Marshall valvestate

xabdeth
#85 por xabdeth el 27/03/2014
#84 En una revista que tengo de Guitarrista, sale una publicidad del AVT 2000, e indican que tanto el canal limpio como el saturado hacen uso de la valvula del previo, sera cierto? Ni idea la verdad.
Subir
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 27/03/2014
pues sera verdad, yo solo conozco los modelos antiguos que son los que he tenido, ya sabes, el 8100 y el 8080 y en estos la valvula actuaba solo en canal de distorsion,
ademas que si encendias este ampli en limpio na mas encenderlo ya sonaba y podias tocar, no habia nada que calentar, en cambio cuando encendias el ampli con el canal de distorsion puesto tenias que esperar unos segundos que se calentase la valvula para sonar, es señal de que la valvula en el valvestate antiguo trabaja solamente para ladistorsion del amplificador, hubiese estado bien que hubiese llevado otra valvula mas para calentar el limpio, pero la verdad es que para ser de transistores el clean suena de P, madre.
Subir
xabdeth
#87 por xabdeth el 27/03/2014
#86 Si, exactamente eso me pasa con mi LV300 cuando enciendo el ampli y directamente coloco uno de los dos canales saturados, al ratito empieza a ir aumentando el volumen, en cambio el canal Clean suena directamente tras encenderlo, pero esa era mi duda, ya que siempre tenia entendido que los hibridos, en su mayoria, la valvula del previo solo afecta a los canales saturados.

Buscare informacion al respecto.
Subir
lmalonsof
#88 por lmalonsof el 27/03/2014
#74 #75

El tema de los valvulares pequeños no lo veo como vosotros. Los amplis de válvulas grandes son muy caros, el mantenimiento es una gaita y hay que cuidarlos mucho pero con los valvulares pequeños la cosa cambia. Con un Vox Ac4TV de segunda mano comprado a un compañero del foro ensayo y me da para los pequeños bolos que hacemos. ¿Versatilidad? Soy tan básico tocando que sólo quiero que suene bien así que, cuando se necesita, volumen a tope y el resto lo hago desde el volumen de la guitarra. Sólo tiene 2 válvulas así que cuando las tienes que cambiar no hay que ajustar nada y es barato.

Sí que estoy de acuerdo con el resto de lo que decís. Nunca he entendido a la gente que se deja miles de euros en equipo cuando realmente lo que percibe el público es muy distinto de lo que el guitarrista cree, aunque me parece muy respetable que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Pero volviendo al tema, un ampli de válvulas grande en muchas ocasiones es un engorro. Tanto que si tuviera necesidad de algo mayor, compraría un transistores o un híbrido. Pero te pones a mirar precios y un Vox AC15VR, que no deja de ser un híbrido, o un Peavey Bandit 112 son más caros que un JCA a válvulas de 20 W. ¿Entonces? Quiero decir que quizás hayan perdido todo el sentido los amplis de válvulas grandes, un valvular de 15-20 W sale al precio de un transistores y sigue siendo un valvular... aunque el tema del mantenimiento y del cuidado que hay que tener con esos amplis quizás sea un punto en contra.

En cuanto al Valvestate probé uno a finales de los 90 me sonó bien pero no me llamó la atención. Aunque a mí todo me suena bien...
Subir
Todoalonce
#89 por Todoalonce el 27/03/2014
Esta claro, cada uno con su dinero lo gasta en lo que quiere. Pero yo tengo claro que muchas veces decir que un ampli a valvulas es mejor que transistores así porque sí y a la ligera, no es correcto. Para mi, un ampli es mejor que otro si reune una serie de requisitos y son:

-Sonido
-Versatilidad
-Precio
-Durabilidad

Aquel ampli que tenga estas caracteristicas o requisitos de una forma equilibrada entre ellos es para mi el que quiero tener.

Por ejemplo, el valvestate:

Sonido: Muy bueno
Versatilidad: Muy versatil
Precio: Es barato de segunda mano
Durabilidad: Pues por ahi andan 20 años despues y funcionando, cambiar la valvula cada x años y a correr

Otro ejemplo, un Marshall JCM 800 comparandolo con el valvestate

Sonido: Excelente
Versatilidad: Inferior
Precio: Prohibitivo
Durabilidad: Requiere ya un mantenimiento más caro

Como veis en el JCM 800 las características requeridas de un ampli no están tan equilibradas ya que el sonido es muy bueno pero lecresta puntos el
precio o la versatilidad.
Subir
3
xabdeth
#90 por xabdeth el 27/03/2014
#89 Obviamente, el que busca un JCM800 es por el sonido tan caracteristico y unico que tiene, y busca todo menos versatilidad.

Por lo demas, muy de acuerdo.
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 27/03/2014
xabdeth escribió:
Si, exactamente eso me pasa con mi LV300 cuando enciendo el ampli y directamente coloco uno de los dos canales saturados, al ratito empieza a ir aumentando el volumen, en cambio el canal Clean suena directamente tras encenderlo,
eso es por que les ponen una valvula en el canal de distosion para eso, para que trabaje sobre el sonido de la distorison, en el valvestate eso no se nota una exageracion pero si que le da ese tono valvulero a la distorison, el limpio suena muy brillante y muy bien, no considero yo que sea tan importante la valvula ahi, para que todo el previo fuese de valvulas tendria que tener por lo menos 2 o 3 valvulas en vez de solo una y eso supongo que encarece el precio final del ampli, pues eso, la ponen en el lugar donde mas destaca en sonido, en lo que es la distorsion.
lmalonsof escribió:
un valvular de 15-20 W sale al precio de un transistores y sigue siendo un valvular... aunque el tema del mantenimiento y del cuidado que hay que tener con esos amplis quizás sea un punto en contra.
me voy a contradecir un poco en una cosa que dije antes, los amplis de valvulas pequeños de 1 o 5w no tienen el mantenimiento de uno de 50w, pues a estos pequeños no hay que ajustar el bias ni hacerles nada, soamente cada mucho tiempo cambiar la valvula de potencia que lleva que suele ser una EL84 de esas de no se si eran 5 watios o 15 y por lo demas creo que poco mas, a mi noi me llaman la atencion estos mini valvulares y menos desde que probe la maravilla del roland micro cube.
caramelos_sugus escribió:
decir que un ampli a valvulas es mejor que transistores así porque sí y a la ligera, no es correcto. Para mi, un ampli es mejor que otro si reune una serie de requisitos y son:

-Sonido
-Versatilidad
-Precio
-Durabilidad

:brindis: eso es lo que yo llamo pensar por uno mismo y no dejarse llevar por comentarios de revistas ni por opiniones masivas.
xabdeth escribió:
el que busca un JCM800 es por el sonido tan caracteristico y unico que tiene, y busca todo menos versatilidad.
eso esta claro, yo tuve 11 años uno de estos y es eso lo que tiene, suena a lo que suena y no quieras que suene de otra forma, pero eso si, suena que te cagas, pero solo suena a 1 cosa, le pasa como a la mayoria de los amplis estos grandes monocanal, aunque si le metes pedales de distorsion externos, efectos o una pedalera ya se vuelve muy versatil jeje, pero nadie se gasta la pasta en uno de estos para meterle un pedal de distorsion o una pedalera, por que entonces tienes el ampli desperdiciado, te lo compras por que te gusta su sonido puro y duro que trae.
Subir
1
lmalonsof
#92 por lmalonsof el 27/03/2014
#91
Sí, yo por ejemplo no tengo que hacer ajuste de BIAS. La válvula es la que dices, la EL84. La mayoría de los de estos amplis chinorris de válvulas de 30W o menos las suelen llevar. El mío es de 4W y clase A pero creo que los de 15-20W de bajo precio son en su mayoría, que no todos, clase A/B, así que necesitarán ajuste de BIAS. Como decía eso es un engorro y un punto a favor de amplis como el valvestate, sobre todo si ensayas mucho o haces un montón de directos.
Subir
1
atomium
#93 por atomium el 31/03/2014
Hola,

Yo tengo el Valvstate VS100, tambien tengo el otro Marshall que es todo transistorizado, los dos de 100W, van de maravilla, no dan problemas ninguno, eso si aconsejo que la turbina de refrigeracion este siempre limpia y el eje lubricado, he tocado en los años 70 siempre con valvulas, todo era de valvulas en aquellos tiempos, cualquier ampli por muy poca potencia que tuviese era a valvulas, hasta los tocadiscos eran a valvulas, estabamos todos locos por comprar aparatos a transistores, los transistores que se utilizaban en aquellos tiempos eran los MJ100 y los 2N3055, las valvulas no daban na mas que problemas, cuando no salia un crujido es porque explotaba alguna valvula, cuando no el filamento se fundia, cuando una valvula explotaba hacia un corto elmuelle de sujección de la valvula y habia que reparar el ampli, luego, el calor que producen las valvulas, mas los mas de 40º de calor aqui en Andalucía pues se juntaba el hambre con las ganas de comer, eso se ponia que echaba chispas, dentro de las valvulas se veian las chipas saltar.

Las valvulas son buenas para la distorsión, para lo demas donde se pongan los transistores que se quiten las valvulas.

Esta es mi opinión, sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos
Subir
2
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 31/03/2014
atomium escribió:
Las valvulas son buenas para la distorsión, para lo demas donde se pongan los transistores que se quiten las valvulas.
estoy totalmente deacuerdo, hay circuitos de transistores que suenan muy bien en distorsiones, pero lo mejor para saturar son las valvulas,
en el tema de los limpios me atreveria a decir que suenan mejor los amplis de transistores, pero ojo, amplis de transistores buenos, algunos de transistores suenan horribles.

Tenemos que tener una cosa muy clara, un ampli de transistores si es bueno sonara bien y uno de valvulas si es de los malos sonara horrible, como que hay muchos de valvulas que suenan horrorosos, pero siempre hay gente que cree que cualquier amplificador por el simple hecho de llevar valvulas ya suena mejor que cualquier ampli de transistores y NO es asi.
Subir
atomium
#95 por atomium el 01/04/2014
Exacto, asi es Tony,

Muchos se creen que por tener un ampli a valvulas ya va sonar perfectamente y algunos hasta piensan que asi van a tocar mejor la guitarra :)

Un ampli a valvulas con un transformador de alimentación cutre o mal calculado por ahorrar dinero en la construccion del ampli, porque claro si lleva menos cobre y menos chapa luego vienen esos ruidos que muchos se vuelven locos para quitarlos y son muchas veces acoples de los campos magneticos del transformador, o tambien en los condensadores, le ponen condensadores que a simple vista son muy bonitos pero que ..... tardan poco en comunicarse una capa con otra.

Estas cosas no las saben la mayoria de los que usan amplificadores de valvulas.

En transistores tambien puede pasar, pero con una fuente de alimentacion bien estabilizada y bien filtrada con uns electroliticos buenos y un transformador toroidal ahi no hay ruido y sale muchisimo mas barato que una fuente de alimentacion para valulas ya que se suelen utilizar solo 1 solo voltaje cuando para valvulas se utilizan al menos 4 tipo de voltajes.

Pero como dice el refran, Cada loco con su tema.


Saludos
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 01/04/2014
atomium escribió:
Un ampli a valvulas con un transformador de alimentación cutre o mal calculado por ahorrar dinero en la construccion del ampli
de esos hay muchos en el mercado y mucha gente se vuelve loca comprandolos como si fuesen tesoros, eso es lo que yo llamo la fiebre de las valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo