Marshall valvestate

atomium
#109 por atomium el 29/05/2014
Hombre, sé que una resistencia de alto valor no influye sobre la ganancía, pero.... no me gusta.

Lo primero que hay que hacer es comprar un buen cable, y casi seguro que el ruido o interferencias se eliminan, muchos se quejan del ruido en un ampli de guitarra y usan un cable de los que vienen de regalo con los kits de guitarra, ampli, afinador, etc......., lo raro es que suene con ese tipo de cables.

Los cables llamados planet waves son buenisimos, claro no cuestan 3€, cuestan mas de 20€, pero, vienen con los jacks bañados en oro para que haya buena conexión, unos nuevos vi no hace mucho, marca Divine Noise, creo que tienen garantia de por vida, de precio no estan mal , lo Vovox cuestan mas caros por ejemplo.

Un condensador quizas interfiera en el tono de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 29/05/2014
atomium escribió:
sé que una resistencia de alto valor no influye sobre la ganancía, pero.... no me gusta.
okey, eso ya es decision tuya, ponerla y probar no pierdes nada, luego si no te convence la quitas y vuelves a estar como al principio.

atomium escribió:
Los cables llamados planet waves son buenisimos, claro no cuestan 3€, cuestan mas de 20€, pero

ya te digo, yo mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana tio.


atomium escribió:
Un condensador quizas interfiera en el tono de la guitarra.

un 220pf a masa mi oido no lo notaria seguro, un 47nF seguro que si influye en el tono, tanto que la guitarra perderia agudos fijo y tambien los armonicos evidentemente.
-------------------
es evidente que si no lo tienes claro lo mejor es llevarlo a un tio que sepa arreglar amplificadores y que te solucione la averia en vez de estar aqui dando palos a ciegas, a veces vale la pena, a mi se me rompieron las bobinas de las bujias del coche y empece a hacerme el listo mirando en foros de coches a ver que era lo que le pasaba, total, el resultado final fue llevarlo al taller, pagarle a un mecanico y que me lo arreglase, no hay mas tu tia colega, es asi y es lo que hay, o te rompes el tarro y no solucionas nada, o te olvidas y pagas a un tecnico que sepa hacerlo y te quitas de problemas , te entiendo perfectamente por que yo soy de andujar, paisano tuyo y se lo que cuesta soltar las perras cuando se te jode algo, es un sindrome muy tipico de nuestra tierra tio, :risa: :brindis:
Subir
atomium
#111 por atomium el 14/08/2014
Hola TonyGt,

Ese es mi trabajo, soy tecnico en electronica desde 1975, he reparado miles de amplificadores de todo tipo y de todas marcas , he diseñado amplificadores.

He reparado ampli a muchos grupos, algunos famosos, como Triana, Tirso de Molina (grupo de teatro), a discotecas, en muchos lugares de Andalucia. He tenido ampli de todos tipos.

Creo que algo se sobre el temade amplificadores. :)


Saludos
Subir
Chanfli
#112 por Chanfli el 06/11/2014
Hola, aprovecho el post para una pregunta muy simple, que tal suena el marshall valvestate en limpio, para meterle yo mis pedales y pedaleras, no me importa mucho la distorsión del ampli, solo busco un cacharro potente con buen limpio, lo demás ya lo meto yo. Gracias a todos.
Subir
thecastle
#113 por thecastle el 07/11/2014
#112

Por lo menos el 8080 que es el que más he probado yo se lleva bien con pedales. La distorsión no es nada despreciable, a mi juicio suena MUY bien el cacharro.
Subir
1
vitobratta
#114 por vitobratta el 07/11/2014
Yo tengo el AVT 100 y si me gusta mucho pero la verdad siento que es un ampli para tocar soft rock y no tanto metal como dicen
Subir
1
al-vixan
#115 por al-vixan el 07/11/2014
Se come los pedales muy bien, y las distorsiones me parecen mejor que las de muchos pedales...
Subir
1
atomium
#116 por atomium el 07/11/2014
Hola Chanfli,

el Valvestate va muy muy bien, en limpio va de escandalo, una maravilla.
Subir
1
tiopep
#117 por tiopep el 13/11/2014
Hola compañeros! hace 2 dias llego a mis manos un 8040 hecho polvo de un amigo y estoy intentando salvarlo. Con ruidos vaivienes de volumen chirridos la reverb se activa y desactiva. He sacado los potes y limpiado con soplador de po, lo abrí y por dentro también para limpiarlo, le eche algunos pistoletazos a la reverb por dentro pero no me atrevi a abrirla. Aprovechando que tenia unas jjecc83s le puse una y lo mejor de todo es que venia con un cable que no tenia toma de tierra así que por 3,50€ compre uno. Veredicto: joder como mola! soy poseedor de un peavey bandit 112, engl screamer, marshall 15 MG... pero he probado mas a transistores como recientemente un fender princeton plus. El canal limpio del 8040 ni la reverb es la del fender pero es muy limpio doy fe, tiene que llevarse bien con pedales por huevos, le he metido un tubescreamer i me gusto bastante, en limpio suena muy bien el funky, country, etc pero no consigo calidez asi seteando rápido lo que si he notado, como he leido antes, con equializaciones mas cercanas a 0 suena menos digital.

Al enchufar ya no se baja el volumen, solamente se le va cuando lleva ya unas horas de uso, se ve que tenia humedad porque al ir usandolo ha mejorado. La valvula le ha sentado bien, mañana probare con una tungsol a ver si se nota diferencia. Los potes ya giran bien pero algunos meten ruido, creo que habra que cambiarlos, he leido que no es bueno echar aceite de maquina de coser. El canal de distorsion se merece un premio, me ha encantado pero me huelo que con una les paul sonaria mejor. Me ha gustado tanto que me estoy planteando hacerme con un 8080 o el que mejor suene de estos no se si seria el avt2000 o estos. Otra opción es un shredmaster+fender princetown plus, pero es mas dificil de encontrar...

LLegado a este punto: "doctor hay que operar" no puedo dejarlo así, lo llevare a un técnico porque quizas con poco dinero lo recupera y así me deshare del peavey que no es malo pero le falta algo. Todavia estoy sorprendido...

PD: Con el volumen a 0 solamente se oia la radio al girarlo desaparece. Deacuerdo con lo de valvulas y transistores, a veces cuando lo piensas como pueden quedarse ahora los de transistores ahi a un lado, entonces eran el futuro. Saludos
Subir
atomium
#118 por atomium el 13/11/2014
Tiopep si quieres que te lo mire me lo envias.

Saludos
Subir
tiopep
#119 por tiopep el 14/11/2014
Gracias atomium :bien: , pero ja esta arreglándose cerca de casa. El caso es que a mi el sonido shredmaster siempre me llamo la atención me gustaria probarlo y al tocar este valvestate con una jjecc83s nueva y aun fallando los potes y el volumen etc. me conquisto,pero me hubiera gustado que los potes fuesen bien para poder probarlo en leve overdrive porque pasaba enseguida a distorsion, de momento puedo decir que de los que he probado a transistores este tiene algo.

Por otro lado si no encuentro ningun valvestate 8080 por la zona, puede que me agencie un shred master o rat y me pille algun fender resulton de esa epoca. La cuestion es tener algo para la practica y sustituto del engl que nunca se sabe.

PD:Entre el rat y el SM no me acabo de decidir...¿son iguales el jackhammer y SM? Tengo un crunch deluxe de joyo pero creo que estos estan mas bien resueltos, me refiero que estan un paso por encima. Gracias
Subir
atomium
#120 por atomium el 14/11/2014
En eso no te puedo ayudar porque eso va a gusto del consumidor como yo digo, a unos les gusta una cosa a otros otra y en eso es mejor no opinar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo