Marshall valvestate

tiopep
#121 por tiopep el 24/11/2014
Pues compañeros el ampli esta perfecto solo le fallan algunos potes y es que al parecer fallan por ahi bastante estos amplis, las piezas no son excesivamente caras pero montarlos es abrir etc que cuesta un par de horas mas revision general... de ahi se sube la factura. Yo aun asi creo que vale la pena por 60€. Se estan vendiendo por unos 150€ funcionando correctamente.

Tengo que decir que ha mejorado tras el cambio de válvula, pero entre la tungsol y jjs no note mucho. Así que por resistente he dejado la jj ecc83s y la tungsol me la guardaré. A ver si me lo arreglan esta semana y así me decidire a pillarme un 8080 como segundo ampli.

PD: el mg lo uso para tocar con cascos y para ver pelis con el control "fdd" conectado para eso va genial, no tireis nada! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#122 por Kenworht el 05/03/2015
Hola a todos!. La valvula que mejor va en el valvestate es 12ax7-C(barra)7025 de GroobeTubes.Despues 12ax7WA-7025 de Sovtek.
No se si este hilo esta caducado pero yo doy mi opinion por si a alguien le sirve.
Yo tube un VS100R creo que 12 años y van bien,
Aunque yo hechaba de menos un Master.
El limpio guapo . Despues he tocado con un DSL
de 40 w. (4 EL84). Que aun siendo todo valvulas lleva el mismo numero de canales mas el Master. El limpio muy bueno pero tipico de Marshall que si le das gain casi satura, pero usando un buen pedal en este canal... .
Muy bueno el Vs100. Me hubiera gustao probar un 8100. Saludos para todos.
Subir
1
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 05/03/2015
tokaio escribió:
No se si este hilo esta caducado
:risa: eso me ha gustado xDD
Subir
Kenworht
#124 por Kenworht el 05/03/2015
Hola! el hilo me ha gustado bastante y he querido aportar mi experiencia con los valvestate.
Lo de "caducado" jajaja es por si luego me dicen que refloto el hilo y tal ... . Sabia yo que iva a traer cola el adjetivo.
TONYGT no te molestes que no va por ti hombre, al contrarioo.
Pero permiteme que discrepe contigo un poquitin con lo de que no afecta la valvula . pues quiza no pero cambia el tono a mejor,
desde luego una ecc83 estandard nueva suena bien, pero al poner una ecc83 de las caras, vease GrooveTubes o por ejemplo las "premium selected", "highgrade" en fin de las de mas de 25 leuros. Ya que solo lleva una pues puedes invertir que no te vas a arrepentir.
Despues hay que entender que sufren de roturas en la placa por vibraciones. No problem, se repasan soldaduras y a correr.
ahora biene lo que yo te queria preguntar sobre la resistencia de la entrada de la valvula , la de 100K, que habia que cambiar por una de 180K. ¿Si te paso el esquema del VS100, podrias indicarme cual es? claro suponiendo que no coincida el esquema con el de el 8080. Yo pienso que no pues el VS100 no lleva Master Volume.
Nada aqui te espero sentado jajaja. :piloto_loco:
Subir
1
juan carlos sanchez
#125 por juan carlos sanchez el 05/03/2015
Hola a todos:
Yo tengo un 8100 y un colega que vendio un twin reveb me regalo un par de valvulas. una philips ECG JAN 12AT7 WC, esta suena cañera, una SOVTEK GT-12AX7W con el logo Fender. Esta se nota que pierde volumen pero el tono es como mas cremoso.
Luego tengo una marshall puesta creo que la que traia original y otra mas marshall que compre aqui en sadepra en madrid. Esta ultima pone lo suguiente: VLVE-00035 y debajo WK0419.
la verdad que salvo la Fender la cual suena menos, las otras suenan practicamente igual.
Que os parece? Como veis estas valvulas? Alguna sugerencia para cambiarla mejorando el sonido?
Voy a subir unas fotos de las mismas.
Subir
juan carlos sanchez
#126 por juan carlos sanchez el 05/03/2015
estas valvulas las he probado ocasionalmente en el ampli pero tampoco estoy seguro salvo la marshall que sean adecuadas y por tanto tengo dudas de si poniendolas me carge algo ya que no soy muy entendido en valvulas
como dije anteriormante me las paso un colega que tenia un twin reverb y lo vendio. (me imagino que serian las unicas que podria cambiar el (las del previo) puesto que las de la etapa con eso del ajuste del byas y demas no creo que se atreviera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3050063.JPG
P3050064.JPG
P3050065.JPG
P3050068.JPG
Subir
Kenworht
#127 por Kenworht el 05/03/2015
Juan Carlos , que letras y numeros pone en la sovtek por donde lleva este logotipo?. Ahi es donde ves que las fabrica
Fabrica sovtek y luego las compra GrooveTubes y las
marca con su logo.
Subir
juan carlos sanchez
#128 por juan carlos sanchez el 05/03/2015
7025/12AX7WA Made in Russia Sovtek y luego los numeros rojos GT-12AX7.
esta es la que digo que suena menos, ademas que bastante.
Gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#129 por juan carlos sanchez el 05/03/2015
tokaio escribió:
La valvula que mejor va en el valvestate es 12ax7-C(barra)7025 de GroobeTubes.Despues 12ax7WA-7025 de Sovtek.

jooder pues es la misma que dices tio, y ya te digo que suena muy poco.
Subir
Kenworht
#130 por Kenworht el 05/03/2015
J.C. las filips son muy buenas.pero en este caso es una 12at7 que es algo inferior a la 12ax7 en cuanto a el factor de amplificacion.
Tambien influye mucho las horas de trabajo que tenga cada una.
Los Fender llevan un sistema de etapas diferente a los marshall.Antiguamente llevaban como V1las 12at7, 12aY7,5751,etc.
Del twinreverb ,lleva muchos triodos ; canal vibrato, control de reverb etc.
Para tu ampli debes buscar 12ax7, que es la misma que la ECC83 siendo esta ultima la nomenglatura inglesa o europea; ECC81, ECC82, ECC83... .
12AT7-ECC81
12AU7-ECC82
12AX7-ECC83
Estas son las equivalencias de las diferentes nomenglaturas. Luego hay muchas mas porque los americanos hicieron infinitas referencias.
Despues sigo.
Subir
1
Kenworht
#131 por Kenworht el 05/03/2015
Porque puede estar gastada. Es lo que tienen estos componentes, que tienen una vida limitada
Subir
Kenworht
#132 por Kenworht el 05/03/2015
Y la filips suena mas que la marshall?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo