Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

jaimebcn
por el 20/10/2025
Hola,
Es un amplificador fantástico. Emula bastante bien el original y tiene un volumen bestial. El único pero que le encuentro es que satura demasiado rápido, algo normal en un amplificador de 20W (y más si se usa con humbuckers como es mi caso). Es brillante, pero se supone que ha de ser así ya que es lo que se espera de un Marshall de ese estilo.

Yo lo uso (tengo el modelo en formato combo con la pantalla de ampliación 1x12) con atenuador ya que al 2 ya entrega un volumen que es una barbaridad (hice un concierto al aire libre y al 2 ya era una bestialidad). Utilicé el método del potenciómetro de volumen en el loop de efectos pero no me gustó, se come demasiadas frecuencias y parece que el ampli tenga una manta puesta encima.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
javichin
por el 20/10/2025
Por curiosidad, qué atenuador usas? Tengo mirado el Ironman II, versión mini (30 w), pero teniendo el Ox se me hace mucho, quería probar el pote de volumen por el loop antes de gastar más pasta...
Gracias !
Subir
jaimebcn
por el 20/10/2025
#62   El atenuador lo monté siguiendo los esquemas que hay en éste post de Guitarrista.org:

https://guitarrista.org/viewtopic.php?t=112369

Es un atenuador que entrega, como máximo, aproximadamente el 10% del volumen del amplificador, perfecto para usarlo en casa. Está diseñado para funcionar con conos/pantallas de 16 ohm (aunque puedes ponerle de 8ohm pero cambiará algo el sonido) y para emular la curva de frecuencia de un Celestion V30. Personalmente suena muy bien y puedes hacerlo para que soporte hasta 100W o 200W.

Tienes más información en este mega-post del foro de MarshallForum (en la primera página está prácticamente toda la información):

https://marshallforum.com/threads/simple-attenuators-design-and-testing.98285/

Saludos,

PD: A colación, este fin de semana me saltó éste vídeo en el que el tipo se ha montado un atenuador siguiendo los esquemas/layouts del foro de MarshallForum. Además le ha puesto una salida DI, emulación de pantalla, etc. 

Es un poco diferente ya que no regulas el nivel de atenuación usando un potenciómetro si no tres interruptores que atenúan un nivel diferente cada uno, siendo posible combinarlos entre ellos para conseguir diferentes niveles de atenuación.

https://www.youtube.com/watch?v=PtlwQcTrAzA
Subir
Nge
por el 23/10/2025
jaimebcn escribió:
Utilicé el método del potenciómetro de volumen en el loop de efectos pero no me gustó, se come demasiadas frecuencias y parece que el ampli tenga una manta puesta encima.

Qué raro. A mí me sucede exactamente lo contrario, eso que dices me pasa con el atenuador. Con un pote en el loop me suena perfecto.
Subir
javichin
por el 23/10/2025
Perdonad la ignorancia... entiendo que con el volumen de cualquier pedal, se podría hacer lo mismo, lo único es que colorearía el sonido. Por ejemplo con un pedal de ecualización pero bajando el volumen al mínimo haríamos algo parecido? Entiendo que no jodería nada,  no?
Subir
jaimebcn
por el 23/10/2025
#65   Correcto, además, podrías usar la EQ para "transformar" ese amplificador en otro o llevarlo a otros terrenos tonales, por así decirlo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo