Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

SergioJ
por el 02/04/2024
Fernando Lopez escribió:
Tengo un SV20, un ST20

No voy a preguntarlo, porque confío plenamente en que ambos son cabezales y los has probado con la misma pantalla que el JCM800. Por ese motivo, y para no caer en tópicos y debates bizantinos, dejo este vídeo del señor Segeborn. Para que cada uno saque sus conclusiones. Solo apuntar que el SV20 pretende emular un 1959 SLP, no un 800.



Si te fijas, usa la entrada high treble sin puentear. Yo también lo uso así. Es curioso como percibimos cada uno las cosas. Lo que a ti te suena "barato, delgado, estridente, ruidoso... Una porquería" a otros no nos suena tan lejano. No igual, por supuesto, pero cercano. Por otro lado, eso que tú llamas "la cosa real", como una traducción del inglés bastante mala, sería un plexi original de los 60 en formato full stack. Si nos ponemos serios, un JCM800 y, si además me dices que es una reedición con una pantalla moderna y half stack, tampoco es "la cosa real". Si no es un ampli vintage y, como mínimo, cableado a mano, de "real thing" tiene poco. Se aproximará mucho y mucho más que el SV20, seguro, pero no es el "holy grail".

En serio, no tengo ninguna intención de generar polémica. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera. A mí me da igual.

Un saludo.
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El Sheriff Baneado
por el 02/04/2024
Fernando Lopez escribió:
La serie Studio es una porquería. Suenan baratos, delgados, estridentes, y ruidosos.


Hombre una porquería eran los MG, los Code un poco también... pero estos, quizás sean algo caros porque no lleva ninguna innovación reseñable que amortizar para Marshall, pero no suenan nada mal.

¿Que no suenan igual que un Plexi o un JCM de 100W? Es imposible que suenen igual en un entorno de banda, ni que tú toques igual tu guitarra con uno u otro. La diferencia en la compresión y la dinámica es tan grande con un salto de potencia de 20W a 100W que no es solo las variaciones del circuito, es que tú no vas a poder tocar la guitarra de igual manera en entorno de banda usando 20W o 100W.

Ni siquiera entre los originales los de 50W y los de 100W se tocan igual en entorno de banda, el de 50W siempre comprimirá más y tendrá un punto menos de dinámica que el de 100W. Y si nos ponemos finos, ninguno de ellos suena a lo que sonaban hace 50 años, ni tan solo los que a día de hoy tienen esos 50 años... Abrir plexis es ver como no hay dos iguales, ya sea porque la propia Marshall cada pocos meses introducían variaciones en los circuitos, o porque todos han pasado por técnicos para cambiar necesariamente componentes por desgaste. Incluso los hay que son PCB y otros PTP.

Yo también prefiero los originales, seguramente porque es a lo que estoy acostumbrado ya y no voy a cambiar.... Pero de ahí a afirmar que los estudios suenen a baratos, estridentes... etc...

PD: Y como apunta el compañero, si en la ecuación no metemos las pantallas.... El feeling de un amplificador depende tanto de que aciertes con la combinación de pantallas y altavoces que dejarlos fuera puede llevarte a juicios erróneos. Recordad que las primeras tiradas de JCM800 fueron muy criticadas por sonar planas....y era que habían cambiado los modelos de cono, cosa que corrigieron de inmediato.
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El Marin
por el 02/04/2024
El Sheriff escribió:
La diferencia en la compresión y la dinámica es tan grande con un salto de potencia de 20W a 100W que no es solo las variaciones del circuito, es que tú no vas a poder tocar la guitarra de igual manera en entorno de banda usando 20W o 100W.


Asín es.

No solo es la posibilidad de más volumen, es la dinámica y lo "elástico" que pueda llegar a ser el sonido frente a estar más comprimido.

Tengo varios amplis con la posibilidad de reducción de potencia. No tiene nada que ver cómo suenan a 100W frente a 20W y tocando limpio eh!
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Fernando Lopez
por el 30/05/2025
#49  
Cierto que todos percibimos de diferente manera. 
En los videos y en youtube todo suena diferente. Incluso al grabar, se parece mucho el SV20H al 1959.
Tengo ahora además un 1959SPL reedición de hace 20 años, y de nuevo puedo afirmar que la diferencia con el SV20H es mucha. Y el soplo tremendo del SV20H llega a ser excesivo.
Pero en una grabación, cierto es que la esencia del plexi está, y que incluso puede llegar a ser difícil distinguirlos o incluso que en más de una ocasión se prefiera el sonido del SV20H.
Junto al 1959, suena chicharrero, delgado, algo estridente, y con mucho soplo. a eso me refiero en mi comentario. Pero si no tienes el otro, el SV20 va a sonar genial.
En una banda o una grabación, suena en su sitio.
El canal normal del SV20H carece del exceso de soplo, pero en otro canal, el de ganancia, el !, ese no sé cómo se le podría rebajar.

Mi consejo: Que todo el que pueda se compre un SV20.
El 1959 es genial, pero necesitas bastantes metros entre el amplificador y tus oídos.
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javichin
por el 04/10/2025
Hola a tod@s!
No sabía si abrir un hilo nuevo, como es sobre este cabezal (SV20H) pensé en preguntar por aquí. Si no es el lugar... mil disculpas jejej.
Me podríais recomendar algunas válvulas? He llevado mi 800 con Phakkito y me ha puesto TAD, JJ, y suena de de maravilla. Pero al ser tipo plexi, no sé si habrá algún modelo que le venga especialmente bien. Es cuestión de gustos, claro, pero prefiero preguntar a los que saben más.

Un saludo y gracias por adelantado!
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Nge
por el 08/10/2025
Las que vienen de serie creo que son JJ y el bicho suena de maravilla. Yo no le daría muchas vueltas, y menos al precio que están las válvulas. Cuando te toque cambiar (que en este ampli lo mismo no te toca nunca ya que funcionan a un voltaje muy reducido y no tienen apenas desgaste) pues ya lo miras. Ese es mi consejo!
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javichin
por el 08/10/2025
Genial! Muchas gracias, lo tengo desde hace menos de un mes. Aun no lo he abierto, y suponía que vendría con las genéricas (no JJ). La verdad es que sí suena, estoy encantado con él. Por fin he logrado sacar sonidos de strato que andaba buscando desde hace muuuucho.
Gracias!!
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Nge
por el 19/10/2025
Me suena que son JJ, tuve que cambiar una en su día. No consigo verlo a través de la rejilla.

Para mí es el ampli definitivo, y mira que han pasado amplis por mis manos. Eso sí, hay que ponerle un volumen máster a través del loop de efectos, lo que es tremendamente sencillo.
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javichin
por el 19/10/2025
Me pasa igual, me ha encantado. Se traga los pedales como un campeón y toca todos los palos. Habla pensando en comprar el pedal de volumen para el bucle, he visto que hay gente que lo hace, no sé cuál saldrá mejor. Hasta ahora lo he usado con una OX, como emulador de bafle y por cascos tremendo. Eso sí, con la pantalla come tono por un tubo y empobrece el sonido. A parte de la latencia, apenas se nota, pero está ahí...
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Nge
por el 19/10/2025
Hacértelo tú es sencillo y más barato. Antes el JHS era ridículamente caro, ahora es algo más asequible. De todas formas, si quieres fabricarlo, aquí explico cómo se hace. Es el mismo circuito que el black box de JHS. 

Yo con esto toco en casa sin problema y para mí suena tremendo. No distorsionará la etapa, bien, ok, a mí me suena glorioso. 
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Wurli
por el 19/10/2025
#57 si lo quieres como plataforma de pedales, mucho mejor el 800 usando el low input.
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javichin
por el 19/10/2025
Jejejej acabo de vender un 2205 del 89, y cambiarlo por el Sv20h con pantalla. Para casa y el tipo de sonido, me ha encantado el cambio. Al pobre 800 lo tenía abandonado, los limpios de ese modelo en concreto eran reguleros reguleros... Y para darle zapatilla al Sv20 me acabo de pillar un Revv G3 V2, por cierto, canela en rama... manteca colorá!
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