Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

fran5gallego
#25 por fran5gallego el 13/07/2022
#11 Tengo un 1959 handwired con el master volumen PPIMV y es una pasada.
Puedes saturarlo a niveles de dormitorio, en mi caso con una 2x12 creamback y Vintage 30 quitando dos válvulas reduciéndolo a 50W, ajuste de Bias e impedancia correcta.

No noto pérdida de graves al revés, los tengo casi al mínimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#26 por rafalynch el 13/07/2022
Tu si que sabes Fran. Ese ese el camino.
Subir
1
mazingerguitar
#27 por mazingerguitar el 13/07/2022
Yo es un ampli que estoy pensando en comprar . Acabo de comprar el jubile pero lo que quiero es el sonido de un plexi y parece que estos suenan a eso . Paso de Amplis enormes por ahora . Y el tema digital lo estoy descartando también nuevamente . Esperare a ver si sale algo de precio contentísima tanto en el sv como en plexi
Subir
fran5gallego
#28 por fran5gallego el 13/07/2022
#17 Un treble Booster funciona muy bien en mi caso también me gusta sobre todo con Humbuker el SoloDallas le da ese empujón Justo al sonido.

Y con single utilizo el Seymour Duncan Pickup Booster es una delicia para el precio que tiene.
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 13/07/2022
"El problema que veo de tocar todo el rato con el atenuador es que te debes comer las válvulas muy rápido, ¿no?"

siendo un clase A con dos EL34 , te da igual en el momento que das al standby es el 100% de consumo y por tanto desgaste....

es como llevar un coche a 7000 vueltas fijo, y acelerar con el embrague solo.....el gasto es total.


un saludo
Subir
2
Nge
#30 por Nge el 14/07/2022
#29

Qué buen dato este, lo desconocía. Pasa lo mismo entonces con el AC30, ¿no?

Gracias también jaimebcn por la info.
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 14/07/2022
Nge escribió:
Qué buen dato este, lo desconocía. Pasa lo mismo entonces con el AC30, ¿no?


si.. los clase A tienen una eficiencia mala... a nivel de consumo electrico y desgaste... pero suenan como suenan :D

un saludo
Subir
2
Jureweah
#32 por Jureweah el 14/07/2022
#31 yo de esto no controlo mucho, pero, pregunto:

¿Clase A con BIAS variable por cátodo?
¿Esto no implica que a mayor volumen se pasa a clase A/B?
Tengo entendido que el AC30 (y el AC15 también funcionan así).

Y otra duda:
¿La valvula divisora de fase que función tiene?

Gracias
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 14/07/2022
Jureweah escribió:
¿Clase A con BIAS variable por cátodo?


puede ser autopolarizado o con un circuito bias auxiliar, depende del diseño. en todo caso no seria variable por catodo, los autopolarizados es fijo por catodo, y variable en todo caso por un circuito de bias auxiliar, que va a la reja de la valvula.

Jureweah escribió:
¿Esto no implica que a mayor volumen se pasa a clase A/B?


eso seria con una sola resistencia de catodo, un condensador con cierta capacidad, y no hay circuito bias.. es un clase AB puro.

en este caso lleva una resistencia para cada catodo.. independiente..

Lo de A, A1,A2..

Jureweah escribió:
Tengo entendido que el AC30 (y el AC15 también funcionan así).


seria asi, en clase A puro un Vox ac30 serian 24w maximo, y el AC15 12w...
pero son A1... se eleva un tanto la potencia

En clase AB, un vox ac30 serian 36w....pero hay que tener en cuenta tanto el primario del transformador como la tension de alimentacion, son muchos factores para
el tema de potencia...

Jureweah escribió:
¿La valvula divisora de fase que función tiene?


divisora no es.. es una inversora... hace que en cada placa de esa valvula, aparezca una señal, pero en contrafase.. para empujar a las valvulas de potencia en el diseño clasico de Push Pull.. empuja tira... si las dos fueran a la par, el transformador cancelaria la señal y el sonido seria nulo practicamente.

por eso en esta configuracion se diseña un circuito inversor para inyectar la señal.
Subir
3
Jureweah
#34 por Jureweah el 14/07/2022
#33 gracias Phakkito.

Ok. Entiendo que inversora siempre lleva un push pull aunque sea clase A.

En caso de AB lo único que cambia (a groso modo) respecto al A es que cada válvula sólo "amplifica" su media onda (y un poco más).
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 14/07/2022
Jureweah escribió:
En caso de AB lo único que cambia (a groso modo) respecto al A es que cada válvula sólo "amplifica" su media onda (y un poco más).


efectivamente, a nivel de tratamiento de la señal, un clase A amplifica toda la señal.
AB generalmente un 70%
y el clase B, el 50%, realmente el semiciclo que le corresponde.


un saludo.
Subir
2
Jureweah
#36 por Jureweah el 14/07/2022
#35 lo que no caía es que necesitases inversora en clase A, al amplificar toda la onda. Pero no tiene que ver con eso, como has explicado en #33 .

Si en vez de ser push pull estuviesen en paralelo entiendo que no haría falta la inversora (al igual que un single ended). ¿O también me estoy liando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo