Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

phakkito
#37 por phakkito el 14/07/2022
Jureweah escribió:
Si en vez de ser push pull estuviesen en paralelo entiendo que no haría falta la inversora (al igual que un single ended). ¿O también me estoy liando?


single end no hace falta inversora.. pero hace falta un transformador de salida mas grande..

un saludo.
Subir
2
Jureweah
#38 por Jureweah el 14/07/2022
#37 gracias de nuevo :bien:

Dos válvulas en paralelo se comportan igual que single ended. Entiendo.
Subir
manuelcn76
#39 por manuelcn76 el 15/03/2024
buenas, a los que teneis un sv20h quería preguntaros si notáis mucha o poca diferencia entre los 5 y los 20w, yo acabo de recoger uno y no noto practicamente ninguna, he utilizado una aplicación para medir los db y varia unos tres o cuatro máximo , y eso es indomable, con atenuador va estupendo pero no me hace gracia y otra cosa el sc20h, se comporta igual? o al tener master y pre -am es diferente?
Subir
El Sheriff
#40 por El Sheriff el 15/03/2024
manuelcn76 escribió:
entre los 5 y los 20w, yo acabo de recoger uno y no noto practicamente ninguna, he utilizado una aplicación para medir los db y varia unos tres o cuatro máximo


Cada vez que reduces la potencia a la mitad, la diferencia de volumen es solo de 3dB. En teoría de 20 a 5 la diferencia debería ser de 6dB.

En la práctica, no hay mucha diferencia en cada, ambos son demasiado. En entorno de banda, esa diferencia de 6dB sí que se nota.


Del retrato de tu pregunta, no puedo darte respuesta ya que no los he probado.
Subir
arkaitz
#41 por arkaitz el 15/03/2024
#39 Yo tengo el Studio clasic jcm800.Y la verdad es que pasando de 5w a 20W no se nota mucha diferencia.Pero te hablo de cambiar con el ampli a poco volumen.Supongo que si lo pones en un local,alto de 5 a 20 se notara mucho mas.
Lo que pasa con el jcm800 es que tiene master y entonces se puede saturar y controlar del master. Lo que decian por ahi era que con el studio vintage plexi.Se solucionaba con un pedal de volumen tipo( JHS Pedals Little Black Amp) Y que era igual que ponerle un master de volumen.Yo la verdad no se si sera igual que un master o no pero eso es lo que decia la gente .La verdad que yo antes en casa me atenuaba asi mis amplis. Con un control de volumen de una pedalera por el loop de efectos.Para que distorsione el jcm hay que ponerle el preamp a tope o casi. Yo me decidi por este por el master. Ya habia oido que el vintage plexi era indomable para casa.
Subir
SergioJ
#42 por SergioJ el 17/03/2024
Es como cuentan los compañeros. La presión sonora es muy similar (como dice el sheriff, 3dB cada vez que doblas la potencia), aunque satura un poco antes. Pierdes techo de limpio, que en los studio Vintage es muy poca. La cuestión es que este tipo de amplis, engeneral los que llevan válvulas de potencia EL34, suenan bien cuando se saturan un poco (o mucho) y están calientes. Si tocas al 0,5 o 1 de volumen, suenan mal, fofos. Pero no los Marshall Studio, cualquiera que tenga válvulas gordas. A mí me suena infinitamente mejor con atenuador, con lo que eso conlleva. El Classic no lo he probado, pero tengo Orange con EL34 y master y el funcionamiento es el mismo. A mí me gusta más con atenuador y el volumen (master o no master) al 7, que a pelo con el volumen al 1. Este tipo de amplis es para saturar la etapa, no el previo, porque pierdes el sonido clásico Marshall y suena distinto.

Un saludo.
Subir
Fernando Lopez
#43 por Fernando Lopez hace 4 semanas
Tengo un SV20, un ST20, y un Super Lead de 100w serie JCM800.
La serie Studio es una porquería. Suenan baratos, delgados, estridentes, y ruidosos. Pero eso no siempre es malo.
De hecho conservo los dos y me los quedo. Por la sencilla razón de que puedo tocar y ponerme delante sin que me dañen los oídos.

El nivel sonoro, la presión, o como se quiera llamar entre un 100w y uno de estos de 20 es muy grande.
Que estos me den 107 dbs con el pot al 4 y que el 100w me de 115 o 120 dbs son lo justo para hacer imposiible el permanecer cerca del 100w más de unos segundos.

Sobre el sonido, grabando se comportan bien los Studio. Sobre tocar y sentir, el 100W es otro mundo y son la cosa real.

Con el SV20 tienes el sonido Van Halen de los primeros discos con subir el canal high a más del 7. Incluso sin puentear. Pero ese canal es chicharrero y estridente. No entiendo que nadie lo use.
El ST suena en general más agradecido por tener unos graves más redondos y unos agudos no estridentes.

En cuanto al tema atenuador.
Colocar un máster funciona mejor en todos los casos que he probado. A niveles muy bajos suena fatal, porque la magia de Marshall se da en la etapa de potencia distorsionada. Así que en cuanto se sube el máster se encuentra un punto agradable.

Sobre la serie Studio y la cosa real. No tienen nada que ver. Son lo que son.
Subir
El Marin Baneado
#44 por El Marin hace 4 semanas
SergioJ escribió:
En mi opinión, tener un ampli tipo plexi y no calentar las válvulas de la etapa no tiene sentido.


En la tuya.

Yo he grabado limpios con un Plexi y molan mucho. Y, aunque no es lo mismo, estoy girando con un Marshall Origin 50C y lo pongo limpio, es para rockabilly. Que me gusta más mi Twin Reverb? pues si. Pero el Marshall suena que te cagas y no pesa y no abulta lo del TR.

No todos queremos caña burra
Subir
Fran
#45 por Fran hace 4 semanas
Yo pillé el Marshall JVM 410C y se ha convertido en mi ampli principal. Cuatro canales a vávulas. El limpio es espectacular, el crunch es un puñetero JTM 45, y los dos canales de distorsión son un JCM 800 y uno 800 modificado. Una puta locura de ampli. Casi ni uso pedales desde que lo tengo.

Y tengo un JCM 800, pero joder, la versatilidad de este es increíble.
Subir
gominolas
#46 por gominolas hace 4 semanas
El Marin escribió:
Yo he grabado limpios con un Plexi y molan mucho.


Cierto! De las cosas que he podido probar, en un plexi mi sonido favorito es el de un 1959HW 100W limpio saliendo de un 4x12. Es único. Los de 50W no dan la misma pegada, rompen antes.
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah hace 4 semanas
#45 Lo tenía un compañero de banda en formato combo y sonaba de puta madre, además de la versatilidad que comentas. Eso sí, pesaba como un muerto.
Subir
Fran
#48 por Fran hace 4 semanas
Pesa como su puta madre, sí. Y ya en el flight case ni te digo.

Pero tener en el mismo ampli de válvulas todos esos sonidos es un lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo