Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

Nge
#13 por Nge el 12/07/2022
#12

El de HB tiene toda la pinta de ser el mismo que el Bugera y el Jettenuator. La verdad es que para lo que cuesta, desde mi punto de vista suena mejor que el captor y es mucho más manejable.

Lo que noto con el pote de volumen en el lazo de efectos es que quita muchos graves. Ya indagaré a ver si hay solución para eso. Quizá un EQ como el de boss con un circuito activo sería más transparente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nge
#14 por Nge el 12/07/2022
#10

Jejeje, no lo había pensado. :brindis:
Subir
Wahwahman
#15 por Wahwahman el 12/07/2022
#13 Yo creo que te pasará lo mismo. Tal vez los graves que echas de menos son los que te daría la etapa de potencia si fuese más apretada.
Subir
1
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 12/07/2022
rafalynch escribió:
Lo mejor es el Plexi 1959 de 100w del 68 al 71 y alguno del 72/73 pero que sea soldado a mano.


Bajo mi opinión esto hay que cogerlo con pinzas. Puedo entender que en ésa época usasen unos transformadores en concreto (y algunos componentes más como condensadores de filtrado y algunos de señal, pero nada que no puedas comprar hoy en sus versiones modernas) y que por esta razón estén más valorados, pero la soldadura a mano o en placa no mejora el sonido en absoluto. No porta absolutamente nada en cuanto a tono se refiere, únicamente los hace algo más reparables/modificables.

Un SLP por mucha reedición que sea, suena de maravilla. Sonará igual que uno de la época del 68 al 71? Por supuesto que no sonará igual (tampoco sonarán igual dos de la época), pero ni mucho menos sonará peor. Además hay que tener en cuenta qué altavoces se usan, un factor bastante importante y a tener en cuenta.

En general:

Al SV20 se le puede instalar un PPIMV también y si lo encuentras incontrolable un atenuador del tipo resistivo (Harley Benton, Bugera y sucedáneos) te servirá perfectamente para tocar en casa.

Sólo hay que comprender que cualquier tipo de atenuación va a modificar el tono de tu amplificador sí o sí: Le pongas un PPIMV (aunque uses el Richmod) le quites 2 válvulas si tiene 4, instales un atenuador en el loop de efectos o bien uses un atenuador resistivo/inductivo.

Saludos,
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 12/07/2022
A mi graves no me faltan, más bien me sobran. De hecho llevo todo al palo menos los graves que van al mínimo.

Con pastillas simples o en stack suelo meter un overdrive para conseguir mayor ataque. Para Humbuckers al uso o Hot Rails, además, le meto un clon del Dallas Rangemaster hecho por el compañero de Rivertronic.
Subir
4
Arturo
#18 por Arturo el 12/07/2022
Por dar otra opinión, busca un Marshall Artist 4203… portátil, económico y con volumen para aburrir.

https://youtu.be/7loxNrxUmn4

Un saludo.

Arturo
Subir
Neohector
#19 por Neohector el 12/07/2022
#15
Coincido totalmente.
Subir
1
SergioJ
#20 por SergioJ el 13/07/2022
En mi opinión, tener un ampli tipo plexi y no calentar las válvulas de la etapa no tiene sentido. Está claro que a cada uno le gusta una cosa, pero el funcionamiento básico de este tipo de amplis es precisamente ese. Para usarlo de otra manera, seguro que hay amplis mejores (o no, eso depende de cada uno). No sé, lo veo como comprarse un Randall RG como el de Dimebag para tocar folk.

También coincido con el compañero Jaimebcn, siempre te vas a dejar algo por el camino, la cuestión es qué prefieres. En mi caso, el brillo que pierdo con el atenuador, lo compenso con la eq o con un rangemaster.

Un saludo.
Subir
Nge
#21 por Nge el 13/07/2022
#15

Tiene todo en sentido. No obstante lo probaré con un EQ tipo el GE-7 de Boss y os comento.

El problema que veo de tocar todo el rato con el atenuador es que te debes comer las válvulas muy rápido, ¿no?
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 13/07/2022
#21 en teoría, al darle caña la vida útil se acorta. Cuando toque cambiar, se cambian. Peor es tenerlo y no usarlo por no "gastarlo".

Yo todavía sigo como el primer día con él. Ni un puñetero problema. Si bien, el ampli que más uso, con deferencia, es el ENGL.
Subir
Nge
#23 por Nge el 13/07/2022
#22

No hombre, no es que no lo vayas a utilizar, es si por ganar unos graves para tocar en casa te toca cambiar de válvulas cada seis meses.

A ver si me animo y grabo un vídeo con la diferencia entre atenuador y pote de volumen en el lazo de efectos.
Subir
jaimebcn
#24 por jaimebcn el 13/07/2022
Nge escribió:
El problema que veo de tocar todo el rato con el atenuador es que te debes comer las válvulas muy rápido, ¿no?


Efectivamente, cuando llevas las válvulas a "su punto de trabajo" es cuando "se gastan". Pero también depende de otros factores como por ejemplo el ajuste de bias que tengas, el diseño de la configuración de dicha válvula, etc.
Así a ojímetro y teniendo en cuenta la cantidad de horas de vida de una válvula de potencia corriente y moliente (no nos vamos a ir a las NOS reales) tendrías que usar el amplificador todos los días de forma intensiva durante unos 3, 4 o incluso 5 años aprox para que notes los matices del desgaste: Mayor distorsión a mismos niveles de volumen, pérdida de definición en graves, ruidos tipo "hisssss", etc. Y aun y así el desgaste es tan gradual que posiblemente no lo percibas hasta que cambies de válvulas. Es más, es posible que cambies de válvulas y no notes a penas cambio.

Tampoco hay que volverse loco con estos temas, es mantenimiento "habitual" del amplificador y para el entonces lo habrás disfrutado muchas horas.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo