¿Mal momento para vender?

Dr. Neve
#253 por Dr. Neve el 29/02/2020
#251
Yo, el caso más informal que he sufrido fue un chico que tras una semana negociando y regateádome una guitarra que al final se la daba por 90 euros, no se presentó a la entrega en mano. Quedamos en un punto céntrico y me dejó plantado con la guitarra en la mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#254 por spacefrehley_es el 29/02/2020
Yo hace mucho tiempo que ante ofertas ridiculas le contraoferto subiendo el precio 100 o 200 euros, funciona bastante bien para quitarse a los moscones...
Subir
3
jota
#255 por jota el 29/02/2020
#235 Bueno, pues por alusiones solamente agradecer ese buen consejo de colega. Yo por mi parte voy a preguntar en mi entorno a ver como me ven. Para nada me consideraba obsesivo ni ansioso con el tema de la compraventa...pero me lo voy a mirar, no vaya a ser que tenga un problema gordo...

Ahora en serio, no creo que sea yo precisamente quien de muchas vueltas ni a este ni a otros hilos anteriores.

Donde realmente pongo todas mis energías es en intentar enseñar algo de música a mis hijos y en empezar a hacer pinitos tocando y grabando con ellos..de echo, algunas de las ventas han sido para adquirir una parlour y una electrica 3/4 que se adaptan mejor a ellos.

Y en cuanto a lo de sacar beneficio, pues no hay mas que ver la lista de lo que he vendido . Creo que todas mis ventas han sido más bien "regalos".
Subir
Chuchez
#256 por Chuchez el 29/02/2020
Si son productos chinos , es muy mal momento
Subir
oneto
#257 por oneto el 29/02/2020
Yo creo que aqui en generàl el comprador no se fia de un particular y si mucho màs de las tiendas y esto me lo ha confirmado algùn dueño de esas tiendas...
Subir
JC Denton
#258 por JC Denton el 01/03/2020
Chuchez escribió:
Si son productos chinos , es muy mal momento


Tío, eres el amo, siempre que veo algún comentario tuyo en algún hilo es una tontería mayúscula y me parto el culo, sigue así que aquí tienes un sincero admirador jajajaja
Subir
JC Denton
#259 por JC Denton el 01/03/2020
oneto escribió:
Yo creo que aqui en generàl el comprador no se fia de un particular y si mucho màs de las tiendas y esto me lo ha confirmado algùn dueño de esas tiendas


Hombre, yo es que al final he llegado a comprender lo de no querer ser pagado por Paypal y pero es que ya se ha hablado, aquí se hace muy a las bravas y no todo el mundo se fía, yo mismo no finiquité una LP Studio por un gran precio por eso mismo, un lástima pero la vida es así.
Subir
Killer
#260 por Killer el 01/03/2020
Toni escribió:
Vender una guitarra de «educando» buscándole una leyenda o modificación patatera, para venderla a precio de oro, me parece de gualdrapa, pero allá cada uno... Siempre habrá incautos dispuestos a soltar «la mosca»...


Hombre pero dependerá de lo modificación que he visto que lo comentáis vosotros y en parte lo entiendo pero digo en parte y voy a poner el siguiente ejemplo a ver si así me explico mejor.

veo una guitarra con un cambio de pastillas, cada una de las pastillas vale 100 euros y encima la guitarra la deja por 300, solo por las pastillas si estas interesado te puede valer la pena la compra, ahora si el cambio de pastillas ni te va ni te viene pues lo lógico es no comprarla y ya, pero no diría que es un timo, y el que dice pastillas puede decir clavijero, puente o lo que sea.
Subir
fstrat
#261 por fstrat el 01/03/2020
bueno ahora mismo el que ponga una mascarilla FFP3 con una breve reseña del nivel de proteccion, seguro que en pocos dias sale esa venta .un poco humor negro ..pero preocupa a ver si dan con algo pal virus ese

Yo veo buenos precios en compraventa,pero si se nota que no tiene la misma actividad .
Puede see tambien segun por temporadas y los compis se animan mas en epoca donde se suele cojer paga extra etc..el que la tenga
Subir
kaskosu
#262 por kaskosu el 01/03/2020
#261 pues tengo una caja de 10 que igual la cambio por una guitarra, jajajajaja
Subir
Monesvol
#263 por Monesvol el 01/03/2020
En estos hilos, queramos o no, siempre hay debate sobre los precios.

Se suele concluir que el vendedor pone un precio y si al comprador le satisface se realiza la transacción.

El debate lo tenemos cuando queremos cuantificar ¿qué precio satisface a comprador y vendedor?

El comprador puede tener en cuenta:

El precio del producto nuevo.
La edad del producto (de alguna forma cuantifica la depreciación y posible vida útil)
El estado de conservación y funcionamiento.
Las modificaciones realizadas.
Saber, si es posible, la cantidad de propietarios que ha tenido.

En los debates, generalmente, aparece la cuestión de los impuestos.
Vamos a no tener en cuenta el ITP que, aunque es obligatorio para ciertos importes, no siempre se tributa. Además de ser competencia de las comunidades autónomas.

El comprador puede pensar que, en una transacción de producto usado, no tiene que soportar parte alguna del IVA. Piensa que ese impuesto lo ha de soportar quién compró el producto nuevo. Y habría que descontar el importe total de ese impuesto en segunda mano.
El vendedor puede no tener el mismo criterio. Cuando compró el producto nuevo, pudo valorar el precio con variables como: Los costes de producción, beneficios del productor, intermediarios, garantías, e impuestos. El total es el PVP que asume el comprador de producto nuevo. Y ahí están incluidos los impuestos. El IVA se le aplica al producto y es parte de su precio.
Aunque en el desglose pudiéramos pensar que solo lo debe soportar en su totalidad el primer comprador, yo no lo tengo claro. ¿Es parte del PVP o no?

Sea el precio a considerar, con impuestos o sin ellos, hay una cosa clara; es un producto usado. Y por lo tanto ha sufrido una depreciación (no hablamos de productos raros o coleccionables)

Nos encontramos indicaciones en los anuncios como:
He sido o soy su único dueño.
Solo usado un par de veces.
Siempre guardada en su funda.
Antes se fabricaba mejor que ahora.
...........................

Vale que son argumentos de venta (o eso cree el vendedor), pero el posible comprador no va a verificar esos datos. Va a evaluar su estado y funcionalidad.

¿Y las mejoras? ¿Son mejoras o mantenimiento?
Poner válvulas nuevas, sea de la marca que sea, o cuerdas nuevas, o visitas a técnicos y luthieres para ajustes, es un claro mantenimiento.
El mantenimiento pienso que en su mayor parte lo soportará el dueño actual. Ayudará a que se deprecie menos por aspecto y funcionalidad.
Las 'mejoras' es otro mundo aparte. El nuevo comprador puede no valorarlas como las valora el vendedor. Por ejemplo, un cambio de pastillas hace un mes a una guitarra de 5 años, el comprador va a seguir viendo un producto que tiene 5 años.
Al vender un producto usado, el vendedor no ha de tener la percepción de pérdida. No solo es el importe. El disfrute del producto mientras ha sido de su propiedad es un coste a asumir por el propietario. Aún en el caso extremo de que ese producto no lo haya usado, y siempre guardado en un armario, ha sido de alguna manera su disfrute.

Sea cual sea el caso, es un producto usado y sufre depreciación, y pérdida de garantías.
Si el vendedor cree que a partir de determinado precio sufre una merma considerable, no bajará el precio. Y si el comprador no ve incentivo, oportunidad, interés o beneficio, no lo comprará.

Los criterios de venta y de compra pueden coincidir. Y entonces se podrá realizar la transacción. O ser tan dispares que no habrá nunca acuerdo.

Tendremos que tener mucho cuidado al 'clasificar' a las personas. Y con los comentarios que hacemos sobre nuestros compradores o vendedores, según sea el caso, si la transacción no se lleva a buen término.

Nadie está obligado a vender ni a comprar de segunda mano.

Yo, por ejemplo, he visto muchos artículos en la sección de compraventa con precios excesivos (Siempre desde mi apreciación). Y algunos se han vendido. Otros a los que considero con precio atractivo se quedan durmiendo en el olvido.
No todos tenemos los mismo criterios.


Saludos y suerte con vuestras transacciones.
Subir
Dr. Neve
#264 por Dr. Neve el 01/03/2020
#263
Hola, con esto del iva nos estamos haciendo un poco de paja mental.
El iva es un impuesto sobre que se añade al precio de venta. (Tecnicamente al valor que añades al producto en tu actividad). Nadie vendo un ampli a 200 + 42 euros de iva, y si no cobra el iva lo deja a 200.e. Si ves que lo puedes vender a 240, lo vendes a 240. Y si a alguien le interesa lo compra. A un particular se la trae al pairo el iva o el no iva. Te da lo mismo 240 con iva incluido que 240 sin iva pero que tampoco te lo cobren.

Otra cosa es un profesional que se lo pueda desgrabar. Pero a los particulares a efectos prácticos incluir en la discusión el iva es un poco de mear fuera de tiesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo