¿Mal momento para vender?

AA
#133 por AA el 26/02/2020
daniguner escribió:
contrarembolso ni hablar

esta frase ya la he leído antes, pero no la razón....
porqué es mejor ni hablar de contrarembols?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#134 por Samelix el 26/02/2020
#133 Porque si el receptor no recoge el paquete te comes los gastos de ida y de vuelta.
Subir
3
bangzilla
#135 por bangzilla el 26/02/2020
Además al comprador tampoco le soluciona nada, hasta que no pagas no puedes abrirlo.
Subir
FenderCollection
#136 por FenderCollection el 26/02/2020
#133

En una ocasión vendí una guitarra contrarembolso, y cuando llegó el paquete
Al destino lo rechazaron.

En fín... la guitarra se pegó un paseo de 1000 km Y los gastos de envío.

Desconozco si hay algún seguro en éstos casos.
Subir
elfoscuro
#137 por elfoscuro el 26/02/2020
#136 Desgraciadamente no,

yo he vuelto a la guitarra hace poco pero material informático caro he vendido bastante de segunda mano y siempre que he vendido he acordado pagar con el comprador un seguro a medias para el envío, pero no vale el de cualquier compañía no os equivoquéis, si hay pérdida o daño del producto depende de la compañía pagan un tope por kilo de producto.

A día de hoy y aunque parezca mentira correos es la que mejor se porta en los casos asegurados, al menos en mi caso.

Un saludo.


Para éste tipo de productos yo añadiría que prefiero comprar en mano o darme el viaje con mi mujer y mi hijo. Te tomas el dinero de más como unas minivacaciones y au.
Subir
1
soldout
#138 por soldout el 26/02/2020
elfoscuro escribió:
A día de hoy y aunque parezca mentira correos es la que mejor se porta en los casos asegurados, al menos en mi caso.


¿Solo si se contrata directamente con Correos?

Yo envío mucho por Correos pero contrato con Packlink y supongo que en ese caso se aplican las condiciones de Packlink, ¿sabes si es asi?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#139 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
Creo que también, en parte, la cultura de comprar de segunda mano está cambiando.

El concepto ha cambiado con los años, ya te piensas dos veces si ese precio es correcto aunque lo puedas pagar. Vas acumulando experiencia y es cuando, por mucho que te guste esa Fender Mex del 98 no la vas a pagar a casi precio de Player nueva.
Se van desmontando muchos dichos, tópicos (sheratons japonesas de 35 años a precio de oro cuando las chinas nuevas son estupendísimas - hostia que puede estar bien cuidada pero son 35 añacos de uso.), etc que luego no se traducen al precio de usado, y creo que la gente ya se contiene mucho delante de esta situación.

No será la única explicación, pero como a mi me sucede esto mismo, supongo que a otros compañeros le pasará parecido.

Tengo la experiencia de vivir en Estados Unidos y el mercado de segunda mano va a un ritmo endiablado, pero claro, los precios en general mucho más bajos que aquí. Y creo que es la tendencia, si no viene una crisis o similar y otra vez al carajo.
Subir
2
elfoscuro
#140 por elfoscuro el 26/02/2020
#138 sí, sólo correos y contratando su seguro que no es para nada barato
Subir
oneto
#141 por oneto el 26/02/2020
En mi caso, como me dedico màs a instrumentos "vintage" siempre ha estado en crisis jaja...tambien gracias a eso tengo los instrumentos que tengo.
No, en serio, llevo algo asi como un año que solo vendo fuera de España aunque mi ùltima guitarra la he vendido hace tres semanas en Mallòrca, una Nash.
Es verdad que puede que la incertidumbre econòmica influya aùn màs en que haya un mayor paròn...
Subir
soldout
#142 por soldout el 26/02/2020
elfoscuro escribió:
#138 sí, sólo correos y contratando su seguro que no es para nada barato


Gracias :palmas2:
Subir
jaimebcn
#143 por jaimebcn el 26/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Tengo la experiencia de vivir en Estados Unidos y el mercado de segunda mano va a un ritmo endiablado, pero claro, los precios en general mucho más bajos que aquí. Y creo que es la tendencia, si no viene una crisis o similar y otra vez al carajo.


Y es que gracias a eso hay movimiento contínuo.
Yo vengo de UK y también se encuentran precios muy buenos (más bajos que aquí aun estando la libra a casi 1.20€) si tienes un poquiiiiiiiito de paciencia. Todo lo que "excede" del precio normal, directamente cae en un pozo de olvido.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#144 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
#143

Definitivamente, es así.
Sobre todo marcas y/o gamas medias, a nadie se le ocurre ponerle precio de casi nuevos.
Si tienes un pelín de paciencia, con 300 y poco bucks te pillas instrumentos muy decentes en un gran estado, sin necesidad de regatear. Vamos que si aprietas tampoco suelen decir que no, si no te vuelves tu loco.

Las mismas Epi japonesas que he visto aquí entre 1.200 y 900 pavazos, allí a patadas por 460 - 430.

Vamos, de hecho en unos comentarios del compraventa de aquí, el vendedor no se lo creía y le puse no uno sino tres enlaces del mismo instrumento (modelo y año arriba/abajo).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo