kodro2 escribió:
En USA y UK la verdad es que no conozco a fondo el mercado, pero yo no veo chollos en el emporium de TGP ni los he visto en The Fretboard. No veo precios bajos en absoluto. Mas caros que aqui. Ni veo que los anuncios en Reverb de UK o USA sean especialmente bajos en comparacion con los de aqui. Y eso teniendo en cuenta el nivel de sueldos. Tambpoco veo que sean precios de cagalsen en EUGG Marketplace de Facebook
¿Me podeis decir donde mirais vosotros?
Yo solía mirar (y aun miro) en TheFretBoardUK y sí se encuentran precios muy buenos, pero has de ser constante. Es cierto que hay modelos en concretos que tienen un precio más elevado (LesPaul Custom BB, R8's, R'9s y algunas ES-335... estas no bajan de £2000). Solía mirar en eBay-UK, en un par de grupos de Facebook y en Gumtree. En Gumtree sólamente compré si lo recogía en mano, no me fiaba. Pero claro, también huelga decir que lo que sale a buen precio vuela igual.
Como dato te puedo decir que me fuí a UK con una guitarra y me volví con 4 y un bajo. Allí compré una
Gibson Custom Shop ES-330 1959 Reissue por unos 1900€ al cambio, una
Gibson Custom Shop SG Std con vibrola por otros 1800€ y con juego de pastillas extra y un puente roller extra, una
Greco LP Custom EG500 del 83 impecable y con estuche Gator por poco más de 550€ al cambio ... etc.
Precios que no verías aquí ni por asomo. Allí poca gente justifica los precios infladísimos con frases como "Es de la mejor época" o "Es del año XXXX" o "Ya no se hacen como las de antes" ... etc.
He visto Gibsons ES335 '63 y '64 Reissue y ES-345 por unos 2600€/2900€ (aquí se venden a 3500€ mínimo y ya les parece un precio ajustadísimo). Estuve hablando mucho con el de la '63 por que no quería enviar ya que vivía casi en Escocia, esa guitarra duró un mes a la venta, un mes!. Hace poco había en TheFretboardUK una
ES-335 1959 Reissue por unos 3000€ y estaba MINT (Y cuando en UK dicen MINT es MINT) ... Esa guitarra aquí estaría a casi 4000€ de segunda mano.
Y mira, qué me dices de esto? -->
https://www.thefretboard.co.uk/discussion/171405/for-sale-trade-gibson-es-335-dot-2005-1450 Una Gibson ES-335 por £1450, que sumando el envío y el seguro podrían ser £1600 que vienen siendo unos 1900€. Esa guitarra estaría aquí a 2500€ ...
Cabe decir que los ingleses son muy reacios a enviar y muchas veces si lo han de hacer no te envían la guitarra si no pagas un seguro. Yo siempre fui a buscarlas en persona (siempre y cuando no estuviera muy lejos).