¿Mal momento para vender?

elfoscuro
#145 por elfoscuro el 26/02/2020
#144 También se da algo que creo que es un defecto común en muchos mercados de segunda mano, el valor sentimental del producto y el querer hacer pagar las modificaciones hechas al comprador, cuando no tiene ni por qué buscar dicha modificación, todo eso hace que los precios que se ven sean absolutamente irreales en algunos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#146 por spacefrehley_es el 26/02/2020
#112

y esos precios te parecen baratos?, quien va a comprar una jem 555 si por ese precio tienes rg 550 y 570 que son brutales....
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#147 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
#145
Si, eso se ha tratado a fondo en otros hilos parecidos.
Gente que se pone a vender sin haber superado su momento con el instrumento. Si te pones a vender, tienes que querer vender, y si tienes ya claro que tu momento con esa guitarra ya ha caducado tienes que quitarle ese valor especial sin que te tiemble el pulso. Afrontar los años de uso y disfrute particular de ese objeto, y traducirlo en descuento.

Si no eres capaz, esa guitarra todavía te posee y no la vas a vender.
Subir
1
kodro2
#148 por kodro2 el 26/02/2020
En USA y UK la verdad es que no conozco a fondo el mercado, pero yo no veo chollos en el emporium de TGP ni los he visto en The Fretboard. No veo precios bajos en absoluto. Mas caros que aqui. Ni veo que los anuncios en Reverb de UK o USA sean especialmente bajos en comparacion con los de aqui. Y eso teniendo en cuenta el nivel de sueldos. Tambpoco veo que sean precios de cagalsen en EUGG Marketplace de Facebook

¿Me podeis decir donde mirais vosotros?
Subir
1
Carlos_No
#149 por Carlos_No el 26/02/2020
elfoscuro escribió:
querer hacer pagar las modificaciones hechas al comprador, cuando no tiene ni por qué buscar dicha modificación,
Siendo así, y llevas razón, el interesado tampoco debería fijarse en ese producto ya que no reúne las características que busca. Se trata de estar alineados y pocas veces se da esa condición cosa que suele llevarte a veces a la compra en tienda. También es verdad que las mods son muy personales y a mi personalmente no me suelen atraer especialmente a no ser que sean del todo mejoras evidentes y que voy a hacer yo según lo pille(ej. válvulas de calidad ) y no mejoras a raíz de gustos personales pero no se sí es correcto cuestionar su precio porque hay una inversión innegable. Yo suelo pasar del anuncio y punto. Hay ofertas que te ofrecen el producto en su versión original y una segunda opción con las mejoras ...válvulas. ..altavoz...y eso mola.
Subir
1
celvira
#150 por celvira el 26/02/2020
#146 La Carvin por 550 parece barata, las Charvel Mod6 por 500 también, las Shadow en su época eran de lo mejor (Made in Germany). Suponiendo que no necesiten nivelados (que me extraña), ni trasteados, los precios son asumibles.
Las Jems 555 las pongo porque me las recomendó un amigo ya que había más en Madrid. De Ibanez me pierdo pero estaban en buen estado y por el tiempo que llevaban, seguramente harán algún ajuste de precio. Si me dices que las Rg 550 y 570 son mejores las miro pero volviendo al tema, en la franja de 400-600 hay muchas opciones y es imposible que el mercado absorba tanto stock usado. Compara con una Yamaha SG2000 (las Les Paul killer) que ahora andan en 1800 y están machacadísimas. Una Greco barata no será tampoco.

#148 Reverb suele tener precios más altos por sus comisiones. Salvo Musik Produktiv que he visto dos pedales más baratos que en su web.
Subir
elfoscuro
#151 por elfoscuro el 26/02/2020
#149 Está claro que si puedes obtener una mejora sobre un bien tendrá un reflejo en el precio pero no hasta el punto de pasar a costar lo que vale nuevo porque si no volvemos a lo mismo, compras en tienda.

Si el objetivo al fin y al cabo es vender, yo cuando vendo algo me hago a la idea de que ya ha tenido su uso y que ha sido como un alquiler todos estos años, si le saco la mitad o algo más a un producto que lleva conmigo 15 años bienvenido sea, al fin y al cabo si te planteas venderlo es porque definitivamente no la usas, no la quieres, ya no te enamora como cuando la compraste.

Y hay que pensar que una venta no tiene por qué sufragarte la compra de otra, si no acabarás igualmente sin vender.

En cuanto a fijarse en el producto, por desgracia muchas veces la modificación no te gusta nada pero no hay nada igual a la venta, en alguna ocasión he comprado algo porque evidentemente estaba en precio y le he preguntado si tenía el original sustituido todavía, por suerte así era.
Subir
Carlos_No
#152 por Carlos_No el 26/02/2020
elfoscuro escribió:

Si el objetivo al fin y al cabo es vender, yo cuando vendo algo me hago a la idea de que ya ha tenido su uso y que ha sido como un alquiler todos estos años
Amén
Subir
1
jaimebcn
#153 por jaimebcn el 26/02/2020
kodro2 escribió:
En USA y UK la verdad es que no conozco a fondo el mercado, pero yo no veo chollos en el emporium de TGP ni los he visto en The Fretboard. No veo precios bajos en absoluto. Mas caros que aqui. Ni veo que los anuncios en Reverb de UK o USA sean especialmente bajos en comparacion con los de aqui. Y eso teniendo en cuenta el nivel de sueldos. Tambpoco veo que sean precios de cagalsen en EUGG Marketplace de Facebook

¿Me podeis decir donde mirais vosotros?


Yo solía mirar (y aun miro) en TheFretBoardUK y sí se encuentran precios muy buenos, pero has de ser constante. Es cierto que hay modelos en concretos que tienen un precio más elevado (LesPaul Custom BB, R8's, R'9s y algunas ES-335... estas no bajan de £2000). Solía mirar en eBay-UK, en un par de grupos de Facebook y en Gumtree. En Gumtree sólamente compré si lo recogía en mano, no me fiaba. Pero claro, también huelga decir que lo que sale a buen precio vuela igual.

Como dato te puedo decir que me fuí a UK con una guitarra y me volví con 4 y un bajo. Allí compré una Gibson Custom Shop ES-330 1959 Reissue por unos 1900€ al cambio, una Gibson Custom Shop SG Std con vibrola por otros 1800€ y con juego de pastillas extra y un puente roller extra, una Greco LP Custom EG500 del 83 impecable y con estuche Gator por poco más de 550€ al cambio ... etc.

Precios que no verías aquí ni por asomo. Allí poca gente justifica los precios infladísimos con frases como "Es de la mejor época" o "Es del año XXXX" o "Ya no se hacen como las de antes" ... etc.

He visto Gibsons ES335 '63 y '64 Reissue y ES-345 por unos 2600€/2900€ (aquí se venden a 3500€ mínimo y ya les parece un precio ajustadísimo). Estuve hablando mucho con el de la '63 por que no quería enviar ya que vivía casi en Escocia, esa guitarra duró un mes a la venta, un mes!. Hace poco había en TheFretboardUK una ES-335 1959 Reissue por unos 3000€ y estaba MINT (Y cuando en UK dicen MINT es MINT) ... Esa guitarra aquí estaría a casi 4000€ de segunda mano.

Y mira, qué me dices de esto? --> https://www.thefretboard.co.uk/discussion/171405/for-sale-trade-gibson-es-335-dot-2005-1450 Una Gibson ES-335 por £1450, que sumando el envío y el seguro podrían ser £1600 que vienen siendo unos 1900€. Esa guitarra estaría aquí a 2500€ ...

Cabe decir que los ingleses son muy reacios a enviar y muchas veces si lo han de hacer no te envían la guitarra si no pagas un seguro. Yo siempre fui a buscarlas en persona (siempre y cuando no estuviera muy lejos).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#154 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
#148

Hay infinidad de tiendas online de nivel estatal, tiendas de barrio, secciones de foros, mercado online generalista, etc. En USA la chicha de verdad está en cuanto más local, mejor.
Nashville es una locura por ejemplo. Te vas a la supertienda del centro y estás jodido, pero si sabes dónde buscar te ahorras unos cientos.

No se.. es que para ponerme a buscar ahora, lo mismo lo puede hacer cualquier interesado. Yo compré bastante en Sam Ash Music y páginas similares, hace años que no se nada claro, no se como ha evolucionado. Pero sobre todo en contactos de foros. Persona a persona.
Francamente yo si que en visto a veces en Reverb buenos precios en Inglaterra, stratos mexicanas con pastillas Seymour Duncan a 310 euros el cambio por ejemplo. En estado impecable y con estuche. Aquí el estuche son 70 o 100 pavos extras. Es que lleva estuche, dicen.

En mogollón de foros, cuando se pregunta por un modelo y referencias, no es difícil que te lleguen ofertas por privado, links a tiendas con precios tirados, etc., el que te dice oye la he visto en la tienda tal a 300 pavos, etc.

El tema, creo, que hay plataformas con unas características que son las que son aquí y en marte. Y lo que te dije, son precios bajos SOBRE TODO en instrumento de gama media, te hablo claramente de los modelos de Epi, Schecter, Hamer, etc que encajan en esta definicion. Y con paciencia, te compras una Telecaster Deluxe de flipar por 700 $, o cosas del estilo. De todo lo que compré solo tengo una Telecaster del 74 que vino por un cambio, por el tema de que no me voy a llevar 7 guitarras a un aeropuerto.
Pero todas fueron adquisiciones requeteestupendas en relación calidad/precio.
Subir
1
kodro2
#155 por kodro2 el 26/02/2020
Yo es que en Fretboard me canse de mirar. Es casi todo Fender, Gibson y cosas asi. Que tampoco es el tipo de material que busco. No veo yo Mayones ni JP's, ni Skervesen, ni JCustoms, ni TA a unos precios que digas vooooooy. Mas o menos como aqui o algo mas las pocas que se ven. Y gente como aqui. Para muestra un boton https://www.thefretboard.co.uk/discussion/172185/fs-ft-haar-custom-built-strat#latest

En la pagina de Guitar Center en usado si que veias cantidad de material. Pero claro no envian fuera de Norteamerica. Mas alla del tema aduana. Yo conocer conozco el foro de Gear Page y por eso digo que tampoco es que haya tantas gangas. La gente es igual de tonta o lista alli y aqui.

¿Grupos de Facebook? Si yo gaseoso soy un rato. Decidme donde mirar.
Subir
jaimebcn
#156 por jaimebcn el 26/02/2020
#155 Sí, es lo único malo, hay mucho instrumento "clásico" es decir, Gibsons y Fenders principalmente.
Como en todos sitios, hay mucho pájaro suelto, no todos son unos excelentes vendedores que venden a precio de risa y te invitan a tomar el te. Pero es cierto que hay un mercado de compra-venta que se mueve muchísimo más (sobre todo a nivel local tal y como comenta #154 ).

Como suelen haber buenos precios y mayoritariamente no se andan con mandangas en los anuncios ni intentan venderte la moto (hablando en términos generales) con las ya manidísimas frases que tanto hemos visto por aquí y se siguen viendo, entonces sucede que se compra y se vende mucho más por lo que los precios son más bajos.

En facebook yo suelo mirar en el grupo guitarexchange. Luego facebook te sugerirá el resto de grupos que hay (los hay solo de Fender, solo de pedales, para bajistas, etc). Has de pedir solicitud y en muchos requiere que seas residente en UK para evitar fraudes. Pero es como todo, no está lleno de chollazos, hay precios normales, precios buenos y de vez en cuando sale alguna oportunidad. Y si tienes suerte y quieren enviar, entonces mejor. Lo interesante es acercarse a la venta local lo más posible. Pero es que aquí ni con esas, sólo tienes que darte una vuelta por compra-venta y lo verás claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo