¿Mal momento para vender?

elfoscuro
#25 por elfoscuro el 25/02/2020
#22 a mi lo que más me impresiona es que se vaya a recorrer 21 km para darte un masaje gratis,


que les das, loquitas las traes :meparto: :meparto:
Subir
1
David Trigili
#26 por David Trigili el 25/02/2020
Como siempre en estos hilos, será un poco de cada cosa que se ha expuesto. En qué proporción cada una, no lo sé.

Yo empecé a aficionarme a los pedales y más tarde a los sintes a principios de la década, en plena crisis.
En ese momento el compraventa estaba animado, al menos en comparación con hoy día.
Entonces se podían encontrar Big Muffs a 30-35 €, hoy raro que bajen de los 60-65. Nuevos están más caros pero también los vendedores han/hemos subido precios de segunda.

Creo que también pasa como decís, que tenemos de todo y hemos probado muchas cosas.
Quizás no está habiendo demasiado relevo, los que llegan no tengan demasiado presupuesto, tengan más claro lo que buscan y prefieran pagar 60 € por un pedal nuevo que 50 € por uno usado, por muy poco usado que esté.

En mi caso personal, hace mucho tiempo que no me gasea nada. En efectos clásicos está todo muy vistos, los más novedosos a veces pecan de poco usables y precios altos...hablo siempre de pedales porque es lo que más me puedo permitir por dinero y espacio.
Subir
1
Bernardo
#27 por Bernardo el 25/02/2020
#20 De esos super interesados y después te dan mil escusas...o desaparecen hay bastantes...
Y lo del mensaje....que mal está la gente por favor :suicidio:
Subir
1
elfoscuro
#28 por elfoscuro el 25/02/2020
#26 Hombre es que también hay que entender que si la diferencia respecto a tienda es poca la gente va a comprar en la tienda, cae de cajón, para que me voy a gastar 1000 en algo de segunda mano si está a 1150 en la tienda.

Me gasto esos 150 euros, tengo la garantía y el envío de la tienda y un período de devolución, yo creo que la segunda mano no sólo en la música si no en todos los ámbitos ha ido hacia arriba sin compasión y la gente es menos propensa a gastar en algo que realmente no le hace tanta falta o si le llama mucho pero espera unos meses lo tiene nuevo.

La prueba está en el mismo hilo, chaval que pone un precio acorde lo vende en días y no sólo una, varias cosas.

Otra cosa es que el producto aún teniendo buen precio suponga un desembolso económico importante, no todo el mundo puede poner un mes tranquilamente 2300 euros por poner un ejemplo por una guitarra.
Subir
2
Fer Cåmara
#29 por Fer Cåmara el 25/02/2020
#25 me temo que es loquito!!! :cry:
Subir
1
David Trigili
#30 por David Trigili el 25/02/2020
#28 Claro, eso digo.
A mi ahora mismo me interesa un sinte de Behringer que cuesta 299, a 280 como lo he visto por ahí tengo claro que no me lo compro por muy nuevo que esté.
Como mínimo le descuento el IVA y a partir de ahí ya vamos viendo.
Subir
1
bangzilla
#31 por bangzilla el 25/02/2020
#28 Los pedales o un Dsl1 con pantalla los he vendido rápido, cuestión de una semana. Pero claro, lo que tengo ahora a la venta son guitarras de 1500-1600€, y eso cuesta mucho venderlo aunque pongas un buen precio.
Subir
1
fixia
#32 por fixia el 25/02/2020
Si la peña no compra no entiendo como no funciona más el cambio, es una buena opción en épocas de crisis.
Subir
Carlos_No
#33 por Carlos_No el 25/02/2020
Personalmente hace tiempo que no hago ningún movimiento en compra/venta y básicamente es porque he tenido tanto material acumulado y me ha costado tanto tiempo darle salida (buenas operaciones en lo humano y menos buenas en muchos casos en lo económico ) que ya no me meto en compras de impulso porque se que me la voy a comer o a malvender. A dia de hoy tengo equipo de sobra cómo para estar muy satisfecho así que me quedo como estoy que esta lección ya la he aprendido y como no aparezca por aquí el cáliz de cristo y a buen precio ..no me gasto ni 1€. Estoy echando mad tiempo en usar lo que tengo y que en mirar lo que deseo.
Subir
4
Fer Cåmara
#34 por Fer Cåmara el 25/02/2020
#33 está claro, yo una vez consigo lo que quiero ya no miro nada. He estado años que ni entraba por aquí.
Subir
Jose
#35 por Jose el 25/02/2020
#31 Es lo que me pasa a mí. Al principio compraba-vendía guitarras baratas y no había problema. Si compraba una guitarra por 200 euros no me importaba venderla por 100. Pero ahora, que me muevo en rangos de 1500-2000 euros la cosa está más complicada.
Subir
elfoscuro
#36 por elfoscuro el 25/02/2020
#35 pero es lo que os comentaba, por qué en tienda sí y en segunda mano es complicado? porque 1500 2000 euros ahorrados o sobrantes en cuenta me temo que no todo el mundo los tiene, y si los tiene a no ser que se dedique profesionalmente a esto seguramente los dedique a otra cosa.


Ahora bien, pensad también que en tiendas muchas facilitan financiación directa al 0% en pocos pagos y eso facilita mucho una compra mientras que en segunda mano si tienes que echar mano de préstamo ya andas jodido. Cuanto más cuesta un producto a no ser que sea de coleccionismo (yo ahí no entro porque tampoco entiendo esas barbaridades de precios) todo suele depreciarse bastante, y también se da el caso del profesional que usualmente tiene endorser y no necesita mirar segunda mano por los descuentos que tiene.

Es que se junta absolutamente todo. Desde aquí ánimo a los que venden, yo he visto algún guitarrón de segunda zarpa por aquí que me llama mucho pero se va ampliamente de presupuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo