¿Mal momento para vender?

David Fandiño
#13 por David Fandiño el 25/02/2020
Pues la situación no está muy bien, el mundo laboral está muy mal por lo que muchos prefieren usar el dinero en cosas de primera necesidad. Los interesados escriben para intentar rebajar el precio o para cambios...la mayoría de foreros en casa tienen muy buenos juguetes así que la cosa está más difícil.
Hace unos años una guitarra no duraba un mes...crisis? no lo sé...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 25/02/2020
Esta claro que muchos tenemos más equipo del que necesitamos (yo el primero), si compramos es por puro GAS, y la situación económica no es la mejor para hacer desembolsos superfluos.

Respecto al tema de los precios, creo que en general están ajustados, se ve rápido quien quiere vender, aunque eso no quita para que siempre te encuentres guitarras a precio de nuevas.
Subir
2
makinon
#15 por makinon el 25/02/2020
En mi caso voy megaservido, pero como anécdota, me están ofreciendo por la rg550 unos guitarrones que en otra época las cambiaría con los ojos cerrados.

A nivel de venta cero ofertas, ni el típico troll de te doy la mitad de lo que pides... Nada.

Por suerte no tengo prisa ni necesidad, pero si, es mal momento para vender.
Subir
1
alacantxus
#16 por alacantxus el 25/02/2020
Por un lado, yo creo que se está desviando la venta:

Facebook Marketplace, Reverb, e incluso wallopop con el tema de la proximidad tienen mas variedad en algunos artículos que la sección de compraventa del foro. Claro que también hay que tener cierta "fe" para vender y comprar fuera del foro, ya que este espacio genera mas confianza que cualquier otro, pero lo cierto es que la oferta se diversifica mucho.

Y por otro lado la gente está comprando cantidad de material nuevo, con lo cual cada vez hay más de todo, y eso genera que en caso de abundancia no haya movimiento. Lo que se vende es lo último "la moda": cacharros que cargan Ir´s, pedaleras de varios segmentos...

Por esta razón era tan guay comprar en EEUU hace 20 años, porque las cosas de segunda mano eran mucho más económicas: la gente tenía (y tiene) de todo y si quiere vender algo tiene que ponerle un precio muy atractivo. Yo mismo me pillé una strato USA por 400 dólares y el precio en general de una telecaster standard USA de los 90 estaba en 700 dólares. Y creo que sigue estando.
Subir
1
Telefaster
#17 por Telefaster el 25/02/2020
#15 ...a mi me pasa lo mismo. Las pocas ofertas que llegan son de risa. Pero últimamente ni de cambio. Bien es cierto que no tengo ninguna necesidad por vender, pero sí el vicio de comprar :D
Subir
1
Willi
#18 por Willi el 25/02/2020
No descarten regalar material, la obra social está muy bien vista en la actualidad. La música alivia el hambre. Aquí un hambriento.
Subir
2
makinon
#19 por makinon el 25/02/2020
#17 pues yo comprar la última Gibson Explorer que cogí en los chollos de Thomann me ha dado una ostia en la cara, si, es un chollo, si, es un guitarrón... Pero está en casa y pienso "para que cojones la quiero"? En Facebook y wallapop ya la tengo para cambiar, y aquí la anunciaré igual, a ver si sale otra cosa que me interese más, pero es como cuando en un buffet llenas un plato, te sientas y dices "si estoy lleno".
Subir
2
Fer Cåmara
#20 por Fer Cåmara el 25/02/2020
A mi me ha pasado de todo.
-“Oye aceptas cambios”
-Si claro que me ofreces?
..........se lo trago la tierra

-“el precio es negociable?”
-si, podemos hablarlo.
- ............se lo tragó la tierra también.

-Oye, me interesa un montón, te ofrezco esto otro.
- ahhh vale, si que me interesa, quedamos este finde y hacemos el cambio?
............se lo comió la tierra. 😂😂😂

No entiendo nada.

Y cuando es al revés ya ni te cuento. Algún día escribirte un libro.

Y esto ya es para cagarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
37CA9842-34FC-49A5-B97A-7A9FF2CA1AB8.jpeg
Subir
2
bangzilla
#21 por bangzilla el 25/02/2020
#20 Yo ya llevo unos cuantos de esos que dicen que quieren probarla, les contesto que sin problema que me diga cuando podría,............ Nunca más escribieron.

Lo del masaje es de coña :meparto:
Subir
1
Fer Cåmara
#22 por Fer Cåmara el 25/02/2020
De coña nada, es un captura de pantalla mia de esta mañana. He flipado.
Subir
1
bangzilla
#23 por bangzilla el 25/02/2020
#22 :shock:
Subir
1
Jose
#24 por Jose el 25/02/2020
#20 A mí también me han pasado esas cosas muchas veces. Menos mal que llevo muchos años en esto y tengo paciencia
En fin, el mercado está como está. Lo malo será cuando tenga necesidad de vender. Ahí se pierde pasta por un tubo. Por suerte no es mi caso ( por ahora), así que no queda otra que esperar meses, años, lustros.... 😆😆😆
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo