¿Mal momento para vender?

daniguner
#121 por daniguner el 26/02/2020
#117 si esa guitarra desaparece en el trayecto por mala gestión de la compañía tu si deberías conservar el 100% del valor de tu guitarra y el comprador quedarse sin dinero y sin guitarra cuando el envío es una decisión aceptada por ambas partes para solucionar el problema distancia?
lo justo es mitad y mitad hasta solucionarlo y ambos reclamar a la compañía aún así vi en correos una clausala en los envíos donde decía que la mercancía es responsabilidad del remitente hasta que llegue a su destino y sea retirada, ya sean explosivos drogas o se pierda por el camino, la buscaré y la.colgare por aqui
Subir
daniguner
#122 por daniguner el 26/02/2020
#120 exacto! Eso lo leí y fijo que la responsabilidad si no llega es dem vendedor por eso lo mejor es asegurar la mercancía
Subir
AA
#123 por AA el 26/02/2020
#119
He utilizado mal la palabra "culpa"
Siempre se debe hablar de "responsabilidad"
Si ocurre cualquiera de esos supuestos que mencionas, el que envía tendrá la "responsabilidad" de solucionar el problema (un juicio a correos si hace falta).
Subir
noyk
#124 por noyk el 26/02/2020
makinon escribió:
ya no envío, prefiero quedar a mitad de camino.

Yo también pero la gente no esta tan dispuesta.
Subir
1
Santi
#125 por Santi el 26/02/2020
Yo vendi una aquí y a la semana siguiente estaba 250€ mas cara en FB , y al reves se vendió una que tenia echado el ojo en FB y al dia siguiente 300 mas cara aquí. La gente le gusta el dinero facil.
Yo creo que se cargan el compraventa ellos solos pero bueno, si por lo menos compraran material en el extranjero y lo revendes pues mira , pero aquí alguien un poco espabilao ojea el foro FB wallapop y lo q sea..
También comprendo que compres una ganga y después de usarla decidas venderla por un precio mas acorde .Que no tienes porqué venderla como ganga de nuevo ..
Pero por interés económico y tener todo vigilao a diario no lo veo.
Subir
1
dans
#126 por dans el 26/02/2020
El tema de los envíos y la responsabilidad está más que trillado pero sigue la división de opiniones.
Yo soy de los que cree que coger el dinero en tu cuenta y olvidarse de lo que pueda suceder, no es moralmente correcto y me gustaría que tampoco lo fuera legalmente.
Que se pudiera compartir la responsabilidad, quizá.
¿Pero cobrar y olvidarse? A esos no les compro, lo siento. Igual que yo me preocupo en todo momento de lo que vendo y si es caro, no hago envío porque no quiero arriesgar tanto.
Espero que nadie se sienta ofendido con mi exposición, pero es honesta.
Subir
2
celvira
#127 por celvira el 26/02/2020
Ya hubo un forero que fue a juicio y el juez lo que dijo que la responsabilidad es el vendedor. Exactamente como Amazon.

Tengo dudas si es el comprador quien contrata el envío.
Subir
AA
#128 por AA el 26/02/2020
celvira escribió:
Tengo dudas si es el comprador quien contrata el envío.

ese es un punto muy interesante.... no tengo ni idea de quien tendría la responsabilidad en ese caso.
Subir
mixka
#129 por mixka el 26/02/2020
Hombre, yo tengo una fender NUEVA en venta ahora mismo, creo que es lícito decir que no me apetece jugarmela al envío.

Si te vienes te invito a una cerveza pero si la quieres a pesar de vivir a 800 km, me pagas (desde ese momento ya es tuya) y envías a una agencia. (aqui entra en juego el muro de cada uno y la tranquilidad que puedas dar de que tu material está tal y como lo describes y que el embalaje que le metas será de adecuado parriba)

Y ojo, que he enviado un montón, pero a veces a uno no le apetece correr el más mínimo riesgo.
Subir
MQP4
#130 por MQP4 el 26/02/2020
Gracias compañeros por aclararme la situación. Si es así legalmente, pues lo tendré en cuenta. Retiraré esa frase de mis anuncios, jejejej
Subir
daniguner
#131 por daniguner el 26/02/2020
#129 siempre se paga por adelantado y no creo que el pago por adelantado exonere de responsabilidad al vendedor, la contratación de la agencia no lo tengo estudiado pero fijo que también implica al vendedor, lo mejor es en mano y listo nadie quiere correr riesgos, pero el riesgo más grande lo corren los compradores transfiriendo el dinero sin tener la certeza de que les van a enviar una guitarra una paleta de cebo un palo o nada, pero el comprador so tiene que confiar en la.buena fé del vendedor y no puede ser a la inversa en el pago, porque contrarembolso ni hablar y wallapop envios uyy quita quita mucho tiempo para cobrar...
la mayoría de nostros tendemos a empatizar mas con el vendedor porque pecamos de exceso de material
Subir
celvira
#132 por celvira el 26/02/2020
mixka escribió:
Y ojo, que he enviado un montón, pero a veces a uno no le apetece correr el más mínimo riesgo.


Eso viene porque antes asegurabas la guitarra y sabías que si pasaba algo, el seguro cubría al vendedor. Ahora las agencias no aceptan asegurar instrumentos o si alguna lo hace, el envío se pone en una buena cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo