¿Mal momento para vender?

noyk
#97 por noyk el 26/02/2020
daniguner escribió:
gibson sg standard nueva 1400€ valor actual por uso y depreciación descontando 35-40% 910-850€ si entra una fender straro am perfomer precio nueva 1050 valor real por uso 680€ el dueño de la sg debería compensar con una diferencia pactada de 150-200€


¿Será al revés no? :hedicho:

En mi caso en este foro siempre he cambiado más que he vendido, considero que hay gamas y dentro de esas es donde has de moverte, con compensaciones lógicas por uso, daños, etc... hablando se entiende la gente y en mi caso por lo menos en este foro, creo que los cambios han sido justos y equilibrados. La cosa es olvidarse de los precios - dentro de lo razonable - y que todo el mundo se quede a gusto con lo que deja y lo que recibe.

A veces "ganarás" y a veces "perderás" pero siempre podrás probar cosas y ver qué es lo que te conviene. Yo a través del foro y del sistema de cambio he probado muchas guitarras de distintas gamas a las que de otro modo no hubiese podido acceder y creo que a veces, "perder" algo en un cambio es un precio bastante barato por la experiencia que obtienes. Siempre, como digo, dentro de un orden.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kender
#98 por kender el 26/02/2020
Al final las valoraciones llegan a un punto en " valoro"
Aqui paso que un tio puso para camboar una fender stratocaster am standard y le ofrecian una mexico para cambiar a pelo. Como lógicamente no quiso el de la mexico se mosqueo.
Eso de valorar lo tuyo al alza y el resto a la baja .....

Esas mexico standard del 2000 por 500€....ay ay ay
Subir
makinon
#99 por makinon el 26/02/2020
Esto es lo que pasa cuando pones el precio que debería ser, en este caso una washburn windlx que puse a mitad de precio que nueva y una schecher xtreme omen que igual, le puse el precio de mitad de nueva.

Me ofrecen una player de 570 euros por las dos, valoración de mis guitarras? Mitad de precio, valoración de las suya? Nueva al 170%, si sumamos el valor de mis dos guitarras, eran más de 900 euros nuevas.

Por eso para cambios se acaba valorando más, porque la gente se agarra a lo que quiere.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-02-26-12-03-31-393_com.facebook.orca.jpg
Screenshot_2020-02-26-12-03-40-316_com.facebook.orca.jpg
Subir
Chevelle
#100 por Chevelle el 26/02/2020
Yo creo que un factor importante es que internet permite que todo el mundo sea un experto y acerca a todo el mundo. Hace unos años, que tampoco tantos, la gente tenía mucha menos idea de cómo enviar equipo a la otra punta de España, no se fiaban de hacer transferencias, era más difícil comparar precios y por lo tanto el valor de las guitarras y el equipo era subjetivo.

Ahora mismo somos mucho más autosuficientes, las transferencias son instantáneas, con packlink o genei pones una guitarra en la puerta del comprador al día siguiente sin demasiado miedo, hay info de sobra sobre cómo ser tu propio luthier y reparar cualquier cosa, todas las tiendas tienen en cuenta precios internacionales (por ejemplo, en el cash converters hace años que no veo una de estas gangas que antes tanto se encontraban, con las tiendas locales igual) y es muy fácil saber cuánto vale la guitarra X. Con la gente más joven que se ha metido en el mundillo muchos antiguos mitos se han ido (como a veces la reverencia a determinadas marcas o conceptos como que si las guitarras pesadas suenan mejor, que es imprescindible probar antes de comprar, que si cambios de temperatura y humedad, que si X madera...) creo que todo eso nos ha convertido a cada uno de nosotros en vendedores profesionales, ha hecho este mundillo muy competitivo. No es que no se muevan las guitarras, es que todo el mundo está esperando a esa bajada de 35€ que prácticamente se puede palpar. SG faded a 500€? Si yo sé que se han visto a 450, le doy a seguir y cuando baje a 450 ofrezco 420. A la inversa, tengo una LP Studio que de toda la vida rondan los 550-700 dependiendo del año y el estado, y por ese dinero se vendería rápido. Pero voy a ponerla a 850 para que cuando me ofrezcan cambios no me pidan poner pasta y si alguien me ofrece 650 digo que sí y encima se piensa que ha conseguido una ganga. Cada forero piensa como un negocio económicamente viable. Antes había uno de cada 10 asi, pero la gente no es tonta y el dinero cuesta ganarlo de manera que esa mentalidad se ha expandido muchísimo. Si pongo algo a la venta por que me he aburrido de ello, no lo uso etc. a precio "de mercado", aunque sea más que justo, no me habla nadie. Si me hace falta la pasta y pongo algo "barato", que puede ser 25€ menos de la cuenta en una guitarra de 300, poco menos que sale volando, se me inundan los privados. Una SG '61 reissue a 1200 se queda ahí meses, una a 1050 dura menos de una semana. Realmente 150€ valen tanto como para que haya tanta diferencia? En mi opinión, no, tanto al comprar como al vender. Prefiero estar contento con la experiencia. Pero así es la gente.
Subir
2
dans
#101 por dans el 26/02/2020
#99
Mi compañero cambió en su día una Washburn por una Fender Strato japonesa muy guapa.
En principio salía ganando.
Pues tenía una cagada en los trastes de órdago y el retrasteo no sale barato.
Merece la pena porque el mueble es bueno y le gusta la guitarra.

A mi eso de los cambios en instrumentos me sigue sin convencer. Son algo muy personal y suele haber más de un caso de roces o malestar por ofertas que pensamos injustas o tendenciosas o a veces que esconden sorpresas inesperadas como el caso de mi colega.


P.D.
Uy qué ganas me están dando de ponerme el tema que compuso aquel compañero que se titulaba "¿qué pasa realmente con las ventas en el foro?"
:meparto: :meparto: :meparto:
Subir
1
celvira
#102 por celvira el 26/02/2020
Entiendo que la gente valore en más porque te puede interesar la pasta más que un cambio y para corregir la sobrevaloración de más de uno. Yo trato de no tener
A todos nos han venido con cambios sin sentido o gente que te asegura que por - pongamos - 1500 la vendes seguro y ves una igual con pegatinas por 1250 y lleva sin venderse dos meses.

Lo de pedales con el chip milagroso JCxxx es normal que se valoren si son pedales míticos, que hay algunos que no los conoce ni el tato. Como guitarras que en su época molaban pero no tienen la precisión de una CNC, ni las hacía un lutier y para rematar tienen oxido y como tengas que buscar un reemplazo viene la risa. Y suma un nivelado en el mejor de los casos, si no te toca un retrasteado.

Hoy he visto una R7 de los 90 por 5000, con pala reparada y 4,8 kg. Si alguien lo entiende, que me lo explique porque se me escapa si tiene valor de colección o qué porque es de un forero habitual de los que conocen el mercado (o yo lo interpreto asi) y se me hace raro
Subir
daniguner
#103 por daniguner el 26/02/2020
#97 jejeje si al revés, en el tema cambios todo es muy relativo y seria lógico s veces perder y a veces ganar pero nadie quiere perder y los hay quienes incluso quieren hacer negocio, entonces ante esa situación lo más justo es valorar guitarras de su precio original restar ese porcentaje y negociar la diferencia, también para gente menos puesta en la materia que no tiene ni idea de lo que busca/necesita y son susceptibles que les cuelen algún gatito por liebre jeje, si lo regularizas así no habría el típico listo con picardía empeñado llegar a una custom shop a base de cambios con beneficio jeje
Subir
1
AA
#104 por AA el 26/02/2020
#102
yo también lo vi y me llamó mucho la atención.
Subir
spacefrehley_es
#105 por spacefrehley_es el 26/02/2020
Yo creo, que son varias cosas a la vez, precios en general bastante caros, gente con un morro impresionante que han comprado una guitarra por 600 euros en wallapop y la ponen aquí pocos dias despues en 1500 euros (me ha pasado hace unos dias) con todo el descaro del mundo cuando aún se puede ver el anuncio anterior del vendedor, que todos los miembros del foro estamos bastante servidos de guitarras, que efectivamente hay hoy en día otras plataformas de venta como wallapop o marketplace de facebook con una clientela potencial infinitamente mayor y por tanto con más oferta y más demanda, que indudablemente genera mas desconfianza (por lo menos a mí) que los foreros de guitarristas, pero es mucho más facil vender o encontrar buenas ofertas. Para mí personalmente creo que aquí los precios están muy caros y reconozco que cada vez miro menos el foro de compraventa por que no encuentro nada que me gasee y miro en otros sitios, y eso que soy un gaseoso bestial. No creo que el problema sea una menor demanda de guitarras, se siguen vendiendo como churros cada día.
Subir
daniguner
#106 por daniguner el 26/02/2020
#102 si cada uno infla el precio del instrumento para corregir la sobrevaloracion de los otros instrumentos al final se van de madre los precios y acabamos diciendo la subnormalidad de que para cambio se valora más que nueva de tienda, al final todo eso contribuye a que se siga inflando la burbuja del compraventa hasta que estalla y nadie compra ni cambia, veo precios de ciencia ficción y así pasa que lo poco que sale a un precio decente no lo ve nadie porque vuela
Subir
1
celvira
#107 por celvira el 26/02/2020
daniguner escribió:
si lo regularizas así no habría el típico listo con picardía empeñado llegar a una custom shop a base de cambios con beneficio jeje


Para hacer eso - yo conozco uno que últimamente está desaparecido - hay que valer. A mi me ha querido vender una guitarra a la semana de comprarla a un amigo intimo 300 € más cara de lo que pagó. Encima sabiendo que somos amigos y que sé de sobra lo que pagó. O que me ofrezca un ampli del que decía ser único dueño y resulta que también conozco al que se lo malvendió. O que una guitarra que vendí por 2450 dijera que vale 1600 €. O que me ofreciera una Tyler que comparé con una mía y me dijera que la mía no sonaba cuando era al revés (he probado unas pocas y la mía tiene novios). No sé, hay que valer para ir así y encima con malas maneras, que una cosa es vender y otra hacer méritos para que te digan cuatro cosas (en el mejor de los casos).

#105 Que venda alguien y le saque algo, no lo veo problema. Es raro ganar con una guitarra pero mira, así compensa las 10 con las que palma. El problema es si lo haces con las artes que comento arriba.
Subir
mixka
#108 por mixka el 26/02/2020
#107 nombres, queremos nombres!! Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo