¿Mal momento para vender?

bangzilla
#217 por bangzilla el 29/02/2020
kender escribió:
Lo que no entiendo es quenguitarras que llevan mas de 1 años la la venta no las rebajaen para intentar venderlas...parece que están por estar


Ya no es un año, es que hay guitarras que llevan a la venta 3 y 4 años, está claro que algo falla en esos anuncios. Las mías apenas llevan un mes anunciadas y ya las he bajado de precio varias veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#218 por sustain el 29/02/2020
#211 me refiero a que hay gente que para marcar precio entra en Google, mira cuánto cuesta nuevo, y lo vende un 20% menos. Vale, le has quitado el IVA. ¿Pero y el uso y sobe que lleva el producto? ¿La pérdida de la garantía?

Hay hilos donde muchos dicen tranquilamente que un precio correcto es el precio nuevo menos el 20%. No podemos pretender una segunda mano ágil bajo esas premisas. A la gente le cuesta muchísimo aceptar que el uso de las cosas merece bajar el precio, salvo en coleccionismo, que eso es otro mundo, no hablo de eso.
Subir
kodro2
#219 por kodro2 el 29/02/2020
#218 Es evidente que si, que hay que aceptar que las cosas se deprecian, pero tambien es evidente que si yo vendo una cosa por 300€ menos de lo que me ha costado a mi, que no puedo hacer ninguna triquiñuela para descontarme nada, yo estoy perdiendo 300 €.

No se si es que hay gente que siempre se puede descontar el IVA y por eso cuando le llega algo sin factura y sin poderselo descontar se queda descolocada. Los demas por lo general no nos podemos descontar nada. Palmamos pasta si o si. Vaya a donde vaya ese dinero. Tanto si es a la tienda, como si es a las arcas publicas. Yo lo tenia y ya no lo tengo
Subir
sustain
#220 por sustain el 29/02/2020
kodro2 escribió:
si yo vendo una cosa por 300€ menos de lo que me ha costado a mi, que no puedo hacer ninguna triquiñuela para descontarme nada, yo estoy perdiendo 300 €.
no pierdes 300 euros porque has estado disfrutando de una guitarra años. No hay pérdida. Sin embargo recuperas una buena parte, que es lo invertido menos la depreciación por el uso y no tener una garantía en caso de averías o defectos.

Ahora bien, si lo vemos desde el punto de vista de un inversor que no sabe poner un fa, sí, habrías perdido 300 euros.
Subir
dans
#221 por dans el 29/02/2020
#220
Efectivamente, por esa mentalidad no se vende cierto material a cierto precio. Esto está dicho y repetido año tras año en el foro exactamente lo mismo. "No le quiero perder": es que es vender de segunda mano. Si lo has comprado nuevo y quieres revender algo, siempre se pierde.
Salvo antigüedades, lo de segunda mano no se vende por poco menos que nuevo. Pero no lo veremos entender.
Subir
2
kodro2
#222 por kodro2 el 29/02/2020
Bueno, es una forma de verlo. La cuestion es que hay quien dice que por el simple hecho de no ser nueva vale menos. Estoy de acuerdo. Pero si yo no la vendo dentro de unos años, si no al mes de haberla comprado, o a los 6 meses por el motivo que sea ... no me gusta, no es lo que esperaba, me ha surgido un imprevisto ... lo que sea, incluso si la compre, la probe y la meti en su estuche y no la use, yo no he estado disfrutando de la guitarra años, quiza lo que se dice disfrutar no la he disfrutado nada y la estoy vendiendo por un 70% de lo pagado hace relativamente poco tiempo ...... Pues yo diria que si estoy perdiendole un 30% y me parece un precio mas que justo.

Incluso en esas condiciones diria que un 21% menos me pareceria justo.
Subir
sustain
#223 por sustain el 29/02/2020
#222 bueno ese tipo de venta es vender como nuevo, estoy de acuerdo contigo, y aún así algo de pérdida de dinero hay. A mí me ha pasado, me compré una hx Stomp, no me gustó y en 6 meses la vendí con caja papeles etc. Asumo la pérdida porque compré algo y no me gustó, pero claro tampoco la rebajé un 40% porque es que estaba de tienda y un producto recién salido al mercado.
Subir
jaimebcn
#224 por jaimebcn el 29/02/2020
Es tan sencillo como que en el momento en el que la guitarra nueva sale de la tienda ya no es nueva por muy impoluta que esté. Nos guste o no es así.

Sólo partiendo de que la garantía se pierde, ya es un indicador de que la guitarra no es nueva aunque esté tal y como la compraste. Por lo que el precio de reventa debería ser menor. Un 30%? Un 21%? Es totalmente subjetivo pero debería ser objetivo.

A ninguno nos gusta perder, pero es que en la venta de segunda mano se pierde siempre (dependiendo del precio al que la hayas comprado y del precio justo, de segunda mano, de la guitarra).

Buenos precios / precios ajustados => movimiento en el mercado. Eso es básico, bajo mi punto de vista.
La única guitarra que tengo a la venta (que compré más cara) está a un 56% respecto al precio de lista y no se vende. Y aun hay foreros que me negocian el precio ¯\_(ツ)_/¯ .
En el momento de comprarla ya sabía que iba a perderle algo de dinero en el caso de querer venderla. Pero es que en compra-venta iba a perderle algo, lo doy por hecho, así que no me preocupo.

Otra cosa interesante, respecto a tener una plantilla en compra-venta es que ya se empiezan a ver anuncios donde hay enlaces a wallapop y no se molestan ni en poner el precio de los productos. Esta es otra de las normas que creo que debería haber, penalizar los anuncios con links a otras plataformas (con tal de no escribir aquí, que parece que a más de uno le cobren dinero por ello).
Subir
1
kaskosu
#225 por kaskosu el 29/02/2020
Yo por fuera esta semana he vendido dos bajo.

Aquí solo he tenido una oferta de cambio por un pod xt, y fuera por más bajos y pedales, pero como no me interesaban pues pasta.


Hay cosas que no se deprecian tanto, una guitarra en buen estado siempre se puede usar, una pedalera digital de los 80 por muy nueva que sea no va a sonar como las de ahora y entonces entra el rollo de precio de coleccionista.
Subir
elfoscuro
#226 por elfoscuro el 29/02/2020
#222 Te voy a poner un ejemplo dónde se ve claramente,

compras un coche en un concesionario nuevo, lo sacas, no te gusta, motiva, no era lo que pensabas y lo intentas vender.

¿Cuánto dinero palmas? Te aseguro que no es sólo el 21% para venderlo vas a tener que descontar el iva, la transmisión del bien y aún así habrá gente que lo pille por unos miles más de kilómetro 0 por lo que te va a tocar descontar aún más del precio. por lo que un producto que te haya costado por ejemplo 30k lo tendrás que vender en 21/22k y rezar porque se venda rápido.

Esto lo puedes comprobar en foros de coches, dónde la gente se queja exactamente de lo mismo y es que las personas solemos tender a decir mi producto es una maravilla y vale esto, aunque no se venda, si no se vende es que el resto de la humanidad está equivocado y no. Si no se vende es que está fuera de mercado.

¿De qué te sirve algo de lo que te quieres desprender si no consigues desprenderte de ello?, dices es que me costó 1000, si lo bajo a 700 pierdo 300 y no, lo has tenido x tiempo, aunque sean días, si no te lo quitas de encima te lo vas a comer con papas años y cuándo por fin te decidas a deshacerte de ello te darás cuenta de que entonces vale aún menos, aunque esté 'mint'.

Pues esto, aunque pueda molestar es igual, un bien conforme deja de ser nuevo se deprecia, excepto como ya hemos dicho varias veces, caso de coleccionismo que va a depender de innumerables factores; por lo que ya no digo quita el iva, si la guitarra es objeto de deseo de alguien seguramente se conforme con algunos cientos menos, pero si en un mes no has recibido ofertas cercanas a tu precio es que algo va mal.
Subir
1
kaskosu
#227 por kaskosu el 29/02/2020
#226 claro, hay guitarras que tienen 30 años, que su homólogo actual vale 1000 euros y las venden por 800/900 pavos
Subir
JMGC
#228 por JMGC el 29/02/2020
kodro2 escribió:
Pues yo no se si habra gente que cargue las compras a cargo de la empresa, autonomos y cosas asi y luego se descuenten el IVA. Pero yo soy un asalariado y no me descuento nada. Si yo he comprado algo nuevo por 1000 y lo vendo por 700 mis matematicas me dicen que le estoy rebajando un 30%, no un 9%.


Es que no es que pierdas 300 ,es que entre segunda mano no hay IVA ,es que la guitarra pierde la garantía más el disfrute que le haya dado el propietario a esa guitarra ,eso vale más del 30% .
Una guitarra comprada al 30% menos que nueva en tienda está mal comprada ,claro si tú compras un pedal o una guitarra de segunda mano y luego la quieres vender con un poco de suerte podrás sacar lo que pagaste al comprarla de segunda mano pero claro una guitarra nueva de tienda pretender no perder o perder muy poco eso es imposible o es que el vendedor a quien se la venda se va hacer cargo de lo que le pase a la guitarra en los dos siguientes años como si tuviera garantia.

Así va el compraventa en este foro no en todos los casos pero si en muchos.
Ese el caso de algunas Squier CV que las ponen 20 Euros más baratas que en tienda y por ejemplo también algún Fender Vaporize que lo compraron a la tienda Alemana a 180 Euros y los ponen a 200 y pico Euros.

Para mí nunca pagaría más del 60% del precio de la guitarra en tienda estando impoluta y todo lo que tenga mal la guitarra se va restando dinero a lo que se paga de por ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo