¿Mal momento para vender?

Ummagummas
#337 por Ummagummas el 07/03/2020
Interesante debate... yo estoy de nuevas en mundo-pedal, y ahora estoy comprando bastante de segunda mano, La próxima recesión no me pilla sin pedalera, lo tengo claro... Tampoco voy mareando al personal, me informo por mi cuenta y ataco si veo las BBB, Partiendo de la base de que el mercado este siempre fue elitista, creo que no hace falta mirar mucho para darse cuenta de la sobreoferta que hay en todas partes, imagino que consecuencia de estos años de Thomann, Woodbrass, Amazon, Aliexpress, etc... Estamos en la era del clon del clon del clon del clon... Esa sobreoferta lleva a una segunda mano sobrevalorada. Para mi, el debate más que si es mal momento para vender me pregunto si acaso volverá a haber un buen momento para vender. Lo dudo. Personalmente prefiero irme a buscar pedales a páginas de segunda mano, que a veces se encuentran gangas, que comprar a través de este foro, que está demasiado especializado, y los precios mayormente se evalúan con los criterios del año 2000, o sea inflados, como en todas partes. Está claro por poner un ejemplo, que si tienes una Fender del 54, que pidas el oro y el moro, porque no hay, pero que intentes vender una mejicana, nipona o lo que sea, con 4 mejoras a 800 o más, pues puede que se ajuste a precio del año 2000, pero en el 2020, la realidad es que hay 200 mil millones de fenders de primera y de segunda mano además de sus clones que uno mismo puede mejorar, asi que lo normal es que no se venda y que los compradores duden y no se decanten y estén mareando de tantas que se ofertan. Las guitarras custom están de moda porque se pide demasiado por las de segunda mano. La solución está en la venta, que se tiene que ajustar al comprador. La unica forma de que el comprador pague lo que pide el vendedor, es que le suban el sueldo, o un trabajo estable, cosa que en España eso escasea y por eso hay tanto clon chino que tapona el mercado, impidiendo que las guitarras amplis y pedales vayan heredándose generacionalmente como sí ocurría antes por la falta de oferta de primera mano.
Está claro que estoy con mi primer set y algún día me tocará vender, pero pedir un 50-60% de lo que pagué me parece lo ajustado al mercado de hoy y de mañana (porque es que van a seguir fabricando más y más), si es que realmente uno quiere vender y hacer hueco en casa, y no ponerse a especular en bolsa con el equipo. No me parece de recibo creerse en posesión de un Rembrandt, porque un dia EHX le gana a Mooer un juicio y esta tiene que cambiar un chip de un pedal... Pedir por el clon de Mooer el mismo precio que el del original de EHX, cuando encima te ha costado un 30% menos, es un disparate, como tambien me lo parece pedir por un boutique o un original, lo mismo que te costó hace 10 o 15 años, por muy bien que esté.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#338 por Killer el 07/03/2020
Pues yo llevo semanas pendiente de material y me ha sorprendido ver algunas cosas, he llegado a ver guitarras con oxido, a las que le falta alguna pieza etc por mas de la mitad del precio original de hace 10 años lo cual me parece lamentable. Vamos le pregunte a un colega mio que es luthier que costaría arreglar un par de guitarras enseñándole las fotos, hice números y salia a casi el mismo precio que una nueva...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#339 por Tom Tom Tombola el 07/03/2020
Ayer hice un oferta a un compañero por un pedal que ha tenido él 10 años.
Le dije, "me encanta, es el mejor en lo suyo. Vendí el mio nuevo tirao por falta de uso y ahora si que lo necesito."
- " Pero ajústame el precio, porque 10 años y solo le quitas un 15%.."

Respuesta:
-" si lo has tenido ya sabes lo que es, no lo puedo bajar".

Pues nada, el lunes me llega nuevo, que le vamos a hacer.
Subir
6
mixka
#340 por mixka el 07/03/2020
Yo al final puse un boss katana en marketplace y en dos días vendido oye..
Subir
1
everis
#341 por everis el 07/03/2020
Yo creo que un instrumento de segunda mano debe ser barato, un 40% o algo así. Hay gente que se compró una Fender Baja Telecaster hace 10 años por 450 euros y hoy se vende de segunda mano por 600... Si acaso, te dicen que está ajustada por luthier o alguna cosa así. Pues esa guitarra debería costar 380 euros. Yo creo que mucha gente confunde vender segunda mano con ser vendedor y vivir de ello.
Subir
3
makinon
#342 por makinon el 07/03/2020
Ya que habéis resubido me resulta curioso que yo intento cambiar mi Explorer nueva a estrenar, y se me pone a caer de un burro, que si la tengo que bajar el IVA y un 20%, que blablabla(cuando ya he explicado que puse un valor inferior en wallapop y me ofrecían epiphones y Ltd reguleras, y según lo subí me ofrecieron una carvin y una rg prestige, y que aquí para cambios no se le pone valor en el anuncio) y anuncian la misma guitarra, de varios años, usadas, alguna por músicos profesionales que tendrán horas y horas de tralla, a 1200 para venta, y comentarios geniales.

Que hay, que pagar la cuota de colega?

La lastima es que no hemos cuadrado con lo que me han ofrecido, pero para cambiar es una época magnífica, quitando dos o tres pasándose de listos, el resto de foreros me han ofrecido guitarrones a cambio de lo que ofrezco.
Subir
bangzilla
#343 por bangzilla el 07/03/2020
#342 Es cierto que hay mucho colega palmero, ves guitarras a precio de tienda y los típicos comentarios.. "La estas regalando", " La he probado y a ese precio es un regalo", etc... Pero sinceramente no creo que ayuden en nada a la venta.

Yo al final he vendido 2 guitarras en prácticamente una semana, eso sí a base de bajar precio....
Subir
makinon
#344 por makinon el 07/03/2020
.
Subir
Gus
#345 por Gus el 07/03/2020
Si es que al final, visto los precios, obligan a o comprar nuevo o abrir horizontes y entrar en ebay, uk, alemania, etc.
Pedales versión 2 a X precio, carillo, habiendo la v3. Con velcro, sin caja, algunas marcas. Pues ok, en ebay, la v3, impecable, con caja y todas las chuches, envío y versión 3, por 5€ más de lo que se pedía por estos lares el v2.
Pedales que salen o salían por 200 o más, los pillé por entre 85/100€. Al cabo de un tiempo lo saco por 75/80 y verlo en breve a 160€ o más...pues vale, pues eso, que visto lo visto, si no hay una diferencia de precio que anime, además de los ya consabidos "envío a cuenta (ok) y riesgo (no ok) del comprador", o me voy a nuevo o paciencia y investigar más allá de nuestras fronteras.
Subir
kuervo
#346 por kuervo el 08/03/2020
Este mes pasado he vendido en este grupo dos amplificadores de guitarra y una guitarra acústica. Sabes porque lo he vendido rápidamente en menos de una semana? Porque me he puesto en el lado del comprador pensando.en hasta cuánto pagaría por ello. Todo lo que sea pagar más del 60% de su precio de mercado es caro pese a quien le pese y claro que cada uno le puede poner el precio a sus cosas que le dé la gana pero si quieres vender tienes que bajarte del burro y poner un precio atractivo con las tres B. Hay quien piensa qué poniendo un precio alto negociando ya bajará un poco y muchas veces por no decir casi siempre ahí se queda el artículo sin venderse con la putada de que sí es tecnología cada día que pasa vale menos porque se queda cada vez más obsoleto y de que si aún está en garantía ya ni hablamos. Si las personas que me compraron los dos amplificadores y la guitarra me están leyendo me gustaría que contestaran y dijeran que no regatearon el precio en ningún momento simplemente porque no hizo falta, estaba bien de precio por ambas partes.
Subir
3
celvira
#347 por celvira el 08/03/2020
everis escribió:
Yo creo que un instrumento de segunda mano debe ser barato, un 40% o algo así.


Estos descuentos se comentan bastante pero de verdad es que no sé de donde los sacáis porque se repiten mucho y no son realistas. Más que nada porque unificáis estado, años, marcas, reediciones... Metéis todo en el mismo saco y dime tu si encuentras una Gibson Les Paul Standard de 2000 € por 800 € o un Klon original al 40%. Yo me ciño a lo que vale nuevo y usado y de ahí veo qué me compensa más. Habrá veces que me compense nuevo (hace nada, un pedal de 90 € que usado ahorraba 17 € o una LP Studio por 1285 y usada eran 1200 €) y otras que compro usado. Y dentro de usado depende del estado y de que tenga un precio acorde, a más nuevo, más pasta y menos sorpresas.
Subir
6
Bernardo
#348 por Bernardo el 08/03/2020
Creo que el tema de porcentajes es bastante relativo. Normalmente nadie pondrá a la venta una guitarra de 3000€ en perfecto estado por 1500€ descontado IVA, uso, etc...a no ser que sea por necesidad. Creo que a ningúno de nosotros nos regalan nada. Y el que quiere de verdad una cosa debe esforzarse un poquito. No digo precios como prácticamente nueva como se ven algunas veces...pero sí un precio acorde. Porque muchas veces se está buscando la ganga en vez de lo que interesa. Y también encuentro que hay que diferenciar entre bajar 100€ un pedal a 1000€ una guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo