¿Mal momento para vender?

eduende1
#361 por eduende1 el 08/03/2020
Lo del iva no lo tengo muy claro.
A ver si alguien me lo explica.
Si tú eres músico profesional , artista , animador etc... al comprar una guitarra te puedes desgrabar el iva.
Eso creo que es así. Por lo tanto puede ser lógico pedir el descuento del iva? O no? Yo no lo sé.
Igual alguien lo puede explicar.
Porque si te compras la guitarra de forma profesional. Pude ser un buen negocio venderla luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JC Denton
#362 por JC Denton el 08/03/2020
#354 en donde pillaste esa oferta? por tener presente a la tienda para próximos Black Friday más que por Fender que no las hacen para mí jajajaja.
Subir
Samelix
#363 por Samelix el 08/03/2020
#361 Si tienes una empresa (como músico o lo que sea) haces una declaración a Hacienda del IVA que has pagado en tus compras y gastos profesionales y del que has cobrado en tus facturas a terceros. Haces la cuenta del IVA cobrado menos el gastado y pagas a Hacienda la diferencia.

Osea, que el IVA no es más que un sistema en el que Hacienda utiliza la gestión de las empresas para cobrar impuestos.
Subir
1
eduende1
#364 por eduende1 el 08/03/2020
Gracias samelix. Eso sí lo entiendo.

Y me refiero a que un profesional recupera el iva. Vía gastos etc.
Un no profesional no recupera el iva.
Subir
soldout
#365 por soldout el 08/03/2020
Samelix escribió:
Si tienes una empresa (como músico o lo que sea) haces una declaración a Hacienda del IVA que has pagado en tus compras y gastos profesionales y del que has cobrado en tus facturas a terceros. Haces la cuenta del IVA cobrado menos el gastado y pagas a Hacienda la diferencia.

Osea, que el IVA no es más que un sistema en el que Hacienda utiliza la gestión de las empresas para cobrar impuestos.


Pero, y seguramente estaré equivocado, la mayoría de los foreros no somos profesionales de la música. Exigir hacer los cálculos descontando el IVA parece un poco exagerado.

Uno es profesional o ha podido deducirse el IVA bien por él, que en España lo de ser autónomo no es ninguna bicoca y me imagino que en el mundo de la música lo es mucho menos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#366 por Tom Tom Tombola el 08/03/2020
El IVA se paga solo cuando estrenas algo nuevo. El tramo de IVA que pagas es proporcional al precio real del instrumento. Va en función de lo que cuesta realmente.

Si una persona ya ha pagado el IVA, ha estrenado un instrumento y disfrutado del él todo nuevo y a plena garantía, ahora voy a venir a pagar yo también por estrenar, claro.

Al menos yo, cuando hablo de IVA, lo hago de manera relativa: me sirve para calcular lo que estoy dispuesto a pagar por algo usado, o para calcular un precio de venta.

Puedes poner el precio que quieras. Si cómo mínimo no lleva descontado el IVA y algo razonable respecto a estado, conmigo no haces negocio ni en mil vidas. Pero tampoco le voy a poner una pistola a nadie en la cabeza, es una posición absolutamente particular. Una guía.

Otro tema es que si no se entiende que pagas IVA sólo cuando estrenas algo, ya no se qué más decir.
Si, a todos nos sale x precio total de las costillas cuando pasamos por caja, lo mismo que te llevas el artículo nuevecito a tu casa y tienes el privilegio de estrenarlo. Privilegio que se pierde si compras usado.
Para una cosa clara, concisa e indiscutible que nos encontramos, le tenemos que buscar las vueltas
Subir
2
bangzilla
#367 por bangzilla el 08/03/2020
#364 ¿Que porcentaje de guitarras de las que están a la venta en el Foro pertenecen a profesionales que viven de la música?

Sinceramente no tengo ni idea, pero me da la impresión de que es un porcentaje muy pequeño. La mayoría tenemos un trabajo que no tiene nada que ver y la música es hobby.
Subir
soldout
#368 por soldout el 08/03/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Si una persona ya ha pagado el IVA, ha estrenado un instrumento y disfrutado del él todo nuevo y a plena garantía, ahora voy a venir a pagar yo también por estrenar, claro.


Imagínate que quieres comprar una guitarra que está en venta en el foro, ya pasada su garantía pero en buen estado, como nueva. Buscas en Thomann y cuesta nueva 1.000 €.

¿Puedes hacerme el cálculo de lo estarías dispuesto a pagar?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#369 por Tom Tom Tombola el 08/03/2020
soldout escribió:
Exigir hacer los cálculos descontando el IVA parece un poco exagerado.


Y tanto, pero lo que es exigir, yo todavía no he leído a nadie hacerlo.
Si tu por ejemplo no te bajas de un 18% de descuento total para vender, no exiges que ese sea el precio por norma, es tu cálculo particular.
No exiges nada a nadie. El caso inverso es lo mismo, por calcular excluyendo IVA y uso, no se exige nada.
Es una pura y simple herramienta para hacerse una idea lo más justa posible, desde un cierto punto de vista, tan válido como cualquier otro.
No lo dudes que vale igual y es tan digno como cualquier otra posición. Si te parece bien vendes, si no, no.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#370 por Tom Tom Tombola el 08/03/2020
#368

Claro.
El precio que me haga comprar usado y no plantearme la compra de material nuevo.
Pagarías 900? 800? No.
700, 750.. depende la cifra final de otros factores, a veces la persona te cae bien y es amable, y para mi tiene un valor tremendo la amabilidad y el respeto.
Subir
1
soldout
#371 por soldout el 08/03/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Y tanto, pero lo que es exigir, yo todavía no he leído a nadie hacerlo.


Exigir no, pero dar por sentado que hay que hacerlo asi cuando no se entiende que el IVA para una persona física no es desgravable y es parte del precio es normalizar una idea que es erronea.
Subir
3
soldout
#372 por soldout el 08/03/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pagarías 900? 800? No.
700, 750.. depende la cifra final de otros factores


Aproximadamente, si, me parecería lo indicado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo