¿Mal momento para vender?

Tom Tom Tombola Baneado
#373 por Tom Tom Tombola el 08/03/2020
#371

No se pretende eso en absoluto ni se pretende normalizar, es una postura que utiliza una lógica particular, sin más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#374 por soldout el 08/03/2020
Pero mucha gente se lo traga con patatas sin pensar que solo es una lógica particular.

El rango de precios que pusiste en el ejemplo me parece correcto, pero porque descuenta un % que me parece adecuado sin tener en cuenta el concepto de descontar el IVA.

Obviamente cada uno tiene sus métodos para llegar a un precio adecuado.
Subir
1
kuervo
#375 por kuervo el 08/03/2020
Supongamos que tengo una guitarra que vale 2000 € y la quiero vender. Cuál sería el precio justo?
Hay que tener en cuenta que en el momento que entra en mis manos ya se está devaluando el precio. Aparte le estoy dando uso y vete a saber en qué condiciones la tengo y si lo he cuidado mucho o me he rascado el culo con la guitarra o mi novia lo ha usado como juguete sexual, sí ha estado más de la cuenta en el sol o la humedad, en general el trato que yo le puedo haber dado y por supuesto el desgaste que lleva de componentes. Cuando además de eso ya no está ni en garantía, lleva algún golpe o simplemente han sacado una serie nueva se devalúa mucho más lo que es el instrumento. Yo no es que haya regalado las guitarras que he vendido pero siempre las he vendido a la mitad de lo que me han costado y sé que mucha gente me va a criticar por ello pero bajo mi punto de vista si es de segunda mano vale la justa mitad aún estando en perfecto estado. Por supuesto que todas mis ventas me los han quitado de las manos porque el precio era muy bueno y así es como debe de ser una venta. No veo yo bien que si una guitarra vale 2000 € la vendas por 1600 o 1400... Para mí su precio justo es la mitad. Y como dije antes es mi opinión porque cada uno le puede poner el precio que le salga de los mismísimos.
Subir
3
soldout
#376 por soldout el 08/03/2020
#375

Si a ti te parece que la mitad es justo pues ponla a 1.000 €. Es tu guitarra, faltaría más.
Subir
3
kaskosu
#377 por kaskosu el 08/03/2020
#375 avísame el primero cuando vendas esa guitarra
Subir
2
kuervo
#378 por kuervo el 08/03/2020
#377 por supuesto, vas a ser el primero en enterarte. Me quedo con tu nombre 😀👍
Subir
1
kaskosu
#379 por kaskosu el 08/03/2020
#378 ok
Subir
1
Fer Cåmara
#380 por Fer Cåmara el 08/03/2020
Pues yo he visto un montón que se venden a un 40 o a un 30% del valor original y no se venden. Generalmente las floid de los 90... Ibanez y demás marcas están muy devaluadas. Esto va un poco a modas.
Yo mismo tengo una Ibanez js100 que en su día me costó 170mil pelas y hoy están en el foro por 300€ y no se venden.
Sin embargo hay otras como las fender y las Gibson que se están vendiendo por un 30% menos.
Ya digo, es un poco cuestión de modas.
Subir
2
Bernardo
#381 por Bernardo el 08/03/2020
#378 Yó me apunto también. Esperemos ver a partir de ahora por el foro Standards a 1000€ y PRS Custom 24 por 1300€.....
Subir
1
eduende1
#382 por eduende1 el 08/03/2020
Una js 100 te costó 170.000 pts? O es un error.
Tengo una js 1000 con la que estoy encantado y espero no vender nunca me costó 800 eur de segunda mano este año. . Me parece un chollo para la guitarra de gama alta que es. (Estaba y está como nueva con 11 años.

Como decís hay guitarras que envejecen mal. Y no me refiero a maderas herrajes etc. Me refiero a estética, colores formas.
Las prs.. o las gibson por poner un ejemplo están muy de moda. La verdad que son guitarras que aciertas con cada eur que pagas. Pero hay otros modelos de igual calidad que no están de moda y que se pueden encontrar a muy buenos precios. Y no se venden.
Subir
Fer Cåmara
#383 por Fer Cåmara el 08/03/2020
#382 168mil para ser más exactos. No recuerdo el año, pero hace muuuuchos.....por el 95 o así.
Entonces eran lo más.
Si la 100 me encanta no te quiero decir nada la 1000.....y por 800€ chollazo.
Subir
Santi
#384 por Santi el 08/03/2020
Las ibanez estan por los suelos cierto, yo tengo una rg3120 en venta por 700 y esta muy parada la cosa . A precio de fender México de 2a mano si mucho me apuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo