¿Mal momento para vender?

jrgblade
#397 por jrgblade el 11/03/2020
Yo he vendido un par de cosas en dos semanas, un amplificador y un pedal, que no iban a dejar arruinado a nadie. Lo que yo veo que es más difícil de vender son cosas a partir de 1.000€ para arriba, la gente se lo piensa mucho más.
Yo estoy vendiendo entre otras cosas un amplificador muy exclusivo, que pensaba que lo iba a sacar rápido y nada, lo he rebajado 500€ y tampoco sale. También si te vas a gastar mucha pasta en algo, ahora las tiendas financian casi cualquier cosa, por lo que es una forma cómoda de comprar, tienes garantía y no sueltas la pasta de golpe.

También lo que veo es gente poco seria, que contacta, te marean y luego te dejan tirado. Hace poco uno me dejó tirado en una venta después de haberle dado el número de cuenta para que me hiciera el ingreso, no es necesario llegar a ese punto, jode bastante dar tu número de cuenta a un desconocido.
También te ofrecen cosas de menor valor y pretenden hacer el cambio a pelo. Uno me ofrecía un amplificador muy inferior, el muy generoso se ofreció el a pagar el envío. Luego le dices que hablamos de cosas diferentes, que tendría que compensar con pasta y desaparece.

Luego están los del gran bazar con el regateo, se puede entender que te digan que si el precio es negociable, yo también lo hecho, pero que te pidan una rebaja de más de un 30%, más 40% en algunos casos y en cosas que están a buen precio me parece una tomadura de pelo.

Yo nunca he vendido nada fuera de España, todo aquí, pero hay cosas que seguramente tienen más mercado fuera.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#398 por kaskosu el 11/03/2020
#397 pues si, jode un montón que tú tengas algo que vale nuevo 1500 (una pantalla 412) en venta por 600 para moverlo rápido y que te ofrezcan una pantalla de bajo que nueva vale 750 y se quedan tan panchos. O uno que me cambiaba un bajo que tenía en venta por otro bajo inferior pero "buenas maderas y vintage de los 80" y que el pagaba los envíos...

Pepino de ampli ese que vendes por cierto.
Subir
jrgblade
#399 por jrgblade el 11/03/2020
#398 gracias por el comentario, la verdad es que es un buen bicharraco.
Subir
PA.LU.A
#400 por PA.LU.A el 13/03/2020
Me vais a disculpar si no me leo todo el hilo, pero son 399 mensajes...
Pero lo de los anuncios en compraventa... estoy hasta el moño de que hagas un comentario en un anuncio cumpliendo completamente las normas y de manera justificada y se te echen encima toda la panda de amigos del vendedor o los adalides de lo "correcto" (lo que ellos creen correcto)
Hay una norma en el foro de compraventa bien clara:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

De repente encuentras una guitarra que está descatalogada a 3000 pavos que en su día en el año 2010 o por ahí se vendía nueva en 2000 pavos, una guitarra además con un desconchón en la pintura en la parte delantera, le haces un comentario al tipo públicamente y llega toda la panda de santos y bienintencionados y te critican cuando estás cumpliendo las normas del foro. Y te dicen que no es correcto hablar de los anuncios... Correcto será lo que digan las normas, entiendo yo
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#401 por Tom Tom Tombola el 13/03/2020
#400
Coincido. Hay que comentar en los anuncios.

Última experiencia. Un tipo publica un anuncio "Cambio Fender Baja por guitarra Gibson".

Vale, pero ¿qué Gibson? Junior? Special? Standard? Byrdland? Custom shop? Un cuerpo sin herrajes ni pastillas?
Además toda la pinta de adquirida en saldo, outlet o última unidad (en caja de cartón original con accesorios y papeles pero sin factura)
O sea que tenía tufillo de a ver si la meto hasta dentro y triunfo con algún despistado.

Le pregunté por privado, me contestó fatal, y ahí se acabó la negociación. Podía conseguir una Special muy chula cambiándola en mi ciudad por una Gretsch y triangular con el susodicho.

Pues nada, me lo pienso unos días y decido comentar en público. Mala educación y soberbia, y además anuncios opacos...nadie es perfecto aquí, eh, pero jopé... estamos entre compañeros hombre.
Bien, le vuelvo a preguntar que aclare el tema de por qué tipo de Gibson valora el cambio, que tan opaco todo pareciera que intenta pillar algún desprevenido.
Bieno, bueno...se me tira encima, etc. Pero lo dejo en evidencia y ni corto ni perezoso, borra el anuncio y lo vuelve a publicar exactamente igual de nuevo.
En fin, hay que ser precavido, y cuando hay humo es que hay fuego. A veces las maneras, los redactados, etc, lo dicen todo.
Y lo dicho, todos pecamos de algo pero hombre, no perdamos unos mínimos de humanidad. Es un foro especializado, para ir a degüello ya hay Wallapop y eso.
Subir
4
Fer Cåmara
#402 por Fer Cåmara el 14/03/2020
Ahora si que se paran todas las ventas.
Subir
1
Paco
#403 por Paco el 14/03/2020
polilla245 escribió:
le haces un comentario al tipo públicamente y llega toda la panda de santos y bienintencionados y te critican cuando estás cumpliendo las normas del foro. Y te dicen que no es correcto hablar de los anuncios... Correcto será lo que digan las normas, entiendo yo


Totalmente de acuerdo.
No dejes de comentar aspectos importantes, por muchos palmeros que tenga un anunciante.
Subir
1
bangzilla
#404 por bangzilla el 14/03/2020
Si estaba complicado ahora que no se puede ni salir de casa para ir a probar una guitarra lo dejaré por imposible...
Subir
Spikes
#405 por Spikes el 16/03/2020
Yo el viernes hice mi último cambio más pasta en este caso!
No sabíamos si quedar o posponerlo, pero no vaya a ser peor después que ya ni podamos vernos,a saber.
Quedamos en el sitio indicado,guardamos las precauciones y todo perfecto.
Pero un día o dos más tarde y ya sí que imposible salir hay que ser precavido,ya pasará todo esto.
Un saludo
Subir
1
elfoscuro
#406 por elfoscuro el 16/03/2020
#405 mi consejo es que lo aplaces, más si tienes que enviarlo ahora mismo está paralizado todo incluso envíos, os podéis encontrar con que os tarda la vida en llegar y se queda en almacén bastante tiempo
Subir
2
bangzilla
#407 por bangzilla el 16/03/2020
Yo en el último anuncio que puse ayer, he indicado claramente que hasta que no se normalice la situación no se podrá hacer efectivo el cambio.
Subir
edua33
#408 por edua33 el 16/03/2020
No acabo de entender aun cómo se siguen poniendo anuncios nuevos...si no se puede salir...ni para enviar ni quedar... :desaparezco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo