¿Mal momento para vender?

Paco
#421 por Paco el 17/03/2020
#420 Creo que por ley se debe dejar un tiempo de prueba, entre particulares.
Ese forero debió aceptar la devolución, como se indague en el tema cada vez se le va a poner más chungo. Pienso... a riesgo de equivocarme.

A mí me ha ocurrido un par de veces, vender algo y que te lo quieren devolver. Y siempre he aceptado la devolución, no me cabe en la cabeza hacer lo contrario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#422 por surkaster el 17/03/2020
#415 mmm esa danelectro...tenemos una baritona y mooola
Subir
elfoscuro
#423 por elfoscuro el 17/03/2020
#421 Buenas Paco, no hay obligación ninguna.

No sé lo que pasaría pero también te digo que si un forero prueba el material que vendo le da el visto bueno y lo paga yo no hago devolución, más que nada porque una vez sale de tu domicilio cómo sabes si el otro forero no le da un golpe, se le cae, hace o intenta algún cambio y provoca algún estropicio, los vendedores de segunda mano no son tiendas.

También te digo que por eso mismo el precio ha de ser acorde.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#424 por Tom Tom Tombola el 17/03/2020
Yo acepto devoluciones encantado si el artículo no se corresponde con la descripción, calidades y capacidades.
Si digo que vendo una Gibson lemonburst con pastillas TTops y resulta que aunque actuando de buena fe las pastillas son un modelo diferente y yo me confundí, recojo sin problemas. Lo mismo que si vendo que los trastes están de 10 y las cinco primeras filas están bailando tango, o que el bigsby no desafina y luego no te aguanta dos acordes.

Cualquier otra cosa como que un compañero al probarlo encuentra que no es lo que estaba buscando, que si es un ampli el limpio no le acaba de gustar, etc, de entrada no lo voy a aceptar aunque siempre hay circunstancias, pero yo no tendría ese compromiso. No me parece un servicio que un particular deba ofrecer en segunda mano porque el precio ya va en consonancia. Si hay x circunstancias favorables a aceptar cualquier tipo de devolución, hombre pues si no me cuesta ni me perjudica especialmente, por qué no. Pero no por sistema ni mucho menos.
Subir
1
jaimebcn
#425 por jaimebcn el 17/03/2020
Yo no acepto devoluciones en prácticamente ningún caso. Puede sonar tajante, pero hay varias razones para ello:

- Procuro documentar al detalle lo que vendo. Y si desconozco alguna característica, me informo.
- Plasmo todos los dimes y diretes. Si el interesado pide más fotos, se las enseño sin problema.
- Me esfuerzo en que las fotos sean lo más claras posibles y no escondan nada.
- Si el interesado me pide opinión, intento darle una lo más objetiva posible.
- Todo lo que vendo está en el estado en el que se reflejan las fotos y la descripción. Huyo de vender "humo" ó "pociones mágicas".
- Por mal que suene, no soy una tienda.

Sólo una vez devolví el dinero. Vendí una fuente de alimentación hecha a mano por mí, construida en una caja de aluminio. Ésta llevaba un transformador dentro, atornillado con la fuerza de 1000 Vikingos. La mandé empaquetada para soportar una guerra termonuclear y resulta que el vendedor, al cabo de unos días me envía fotos con el transformador de dentro suelto. Sospechoso? Sí. Pero le dí la ventaja de la duda y le devolví el dinero.

Algunas veces me ha pasado que he vendido un amplificador, o una guitarra o un pedal y resulta que por distancia el vendedor no puede probarlo y resulta que cuando le llega no es lo que buscaba. En este caso no admito devolución. A mí me ha pasado igual y es un riesgo que se corre al no poder probar el equipo.
Subir
celvira
#426 por celvira el 17/03/2020
Nunca he tenido problemas online de devoluciones, trato de ser claro con el estado de lo que vendo y ya me ha dicho gente que tengo las cosas cuidadas, no hay sorpresas en esto. La única vez que me pidieron deshacer el trato vino dos veces a probarla, se la llevó y a la semana me dijo que no le gustaba. Me negué porque entiendo que si las pruebas in situ no hay sorpresas, que son dudas personales, no por nada oculto. Confesó que estaba más barata en Ebay pero cuando le expliqué que hay que sumar aduanas y portes decidió quedársela.

Yo por lo general espero un tiempo porque no sabes qué circunstancias puede haber pero amigos me han devoluciones con el "es que estoy pasando una mala racha". Simplemente por el riesgo de tener una guitarra de 3000 moviéndose por el país, ya me hace poca gracia. Si la pasa algo, tenemos problema porque en la ida entiendo que la responsabilidad es mía y en la vuelta del comprador.
Subir
1
makinon
#427 por makinon el 17/03/2020
Nunca me ha ocurrido, solo una vez m desplace para hacer un cambio, al chico no le convenció mi guitarra y después de volver de su casa me dijo que oye que si, pero que tenía que volver a su casa, y le dije que nanai, que a mitad de camino o en mi casa, ya que yo me había desplazado la.primera vez (rivas-parla) y no quiso.

Otro chico me escribió al poco para decirme que la cejuela había que cambiarla, por suerte al tener fotos en detalle de todo, las miré y estaba perfecta, le mandé la foto y al final me dijo que su Luthier le había "recomendado" cambiarla.

Devolver nunca me lo han pedido, pero no soy partidario, pruébala lo que quieras pero si sale de mi casa... Ya es tuya.
Subir
bangzilla
#428 por bangzilla el 17/03/2020
Yo he enviado unas cuantas y nunca me han pedido devolverla, eso si siempre mando numerosas fotos o videos, que se vea la guitarra desde todos los ángulos, que el comprador sepa exactamente lo que va a recibir, si la guitarra tenía algo que informar lo he hecho claramente, a mi no me gustan la sorpresas cuando pillo algo y al resto de compradores tampoco.
Subir
pepe cano
#429 por pepe cano el 18/03/2020
Yo he comprado muchas guitarras en la distancia, pero casi siempre en foros, donde el personal casi siempre es de fiar, y siempre estando bien documentadas para después no encontrarme ninguna sorpresa.

Han sido mas de una decena, sobre todo de guitarras clásicas, pero nunca tuve que devolver ninguna. Solo me llevé una decepción con una de ellas que luego vendí dando todo lujo de detalles sobre ella, para que el comprador supiera perfectamente lo que estaba comprando.

Muchas de ellas las tuve que vender para que entraran otras y siempre he dado la opción de devolución si el comprador se hace cargo del envió y la guitarra vuelve en el mismo estado, pero nunca me devolvieron ninguna. Doy todo lujo de detalles para que la compra sea segura, aunque cuando se trata de guitarras de gama alta lo ideal es que vengan a casa a probarla, con las compras a ciegas corres un riesgo elevado.

Esta claro que si compras una Martin 0028 Eric Clapton Signature sabes muy bien lo que estás comprando, pero por muy bien documentada que esté, por muchas fotos que me envíen o por mucho que me cuenten preferiría ir a recogerla yo mismo y traerla conmigo.
Subir
1
bcrichrequena
#430 por bcrichrequena el 09/04/2020
Si vendes barato, vendes. Lo último que he visto hoy, igual el anuncio no es nuevo, es una guitarra en el compra-venta 20 euros más barata que en Thomann. Ya sería un milagro colar un producto de esa forma.
Subir
1
Dr. Neve
#431 por Dr. Neve el 09/04/2020
bcrichrequena escribió:
es una guitarra en el compra-venta 20 euros más barata que en Thomann


Qué argumentaba, si lo hacía? Que no ha salido de la funda?. Sólo por curiosidad
Subir
Paco
#432 por Paco el 09/04/2020
Bueno, lo que pasa es que las cosas a buen precio van saliendo, y las que están más o menos a precio de tienda se van quedando en el compra-venta, y cada vez van siendo más, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo