¿Mal momento para vender?

oneto
#301 por oneto el 03/03/2020
Yo solo soy un aficionado que vendo fuera de España practicamente.
Claro que me dedico màs a guitarras de època o tipo vintage que incluso algunas no sòn mucho mas caras que las reediciones...
Hay mas mercado o mas aficiòn por estos instrumentos pero en generàl fuera de aqui es màs normàl tratar entre particulares.
Es al revès que aqui que hay mucha desconfianza.
Tambien te puedes llevar una sorpresa en una tienda, a mi me ha pasado, por eso siempre he tratado de comportarme mejor que una tienda con el comprador y cuando el forero ha tenido una objeciòn o un problema se la he devuelto.
Depende de como sea la tienda y como sea el particular.
Mi experiencia comprando aqui en el foro, aunque vendo mas que compro, ha sido muy buena.
Subir
elfoscuro
#302 por elfoscuro el 03/03/2020
#299 te equivocas, entre particulares no hay garantía, si hay un período en el que puedes reclamar vicios ocultos pero no es una garantía, una garantía responde por lo que se estropee en ese período un vicio oculto es un defecto que el vendedor a sabiendas oculta.

Es completamente diferente.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#303 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/03/2020
Yo he llegado a la conclusión de que se vende menos porque cada vez somos menos y con más equipo...y si esto sigue así,se venderá cada vez menos aún. Solo se venden los chollos,a no ser que alguien busque algo muy específico o menos común y de la casualidad de que lo encuentre aquí.
Se habló en un hilo de implementar ciertas medidas para que el compraventa fuese más dinámico y quedaran retratados los artículos con sobreprecio,y no se ha hecho (de momento) nada. Probablemente no se solucione este parón de ventas,pero por lo menos sería más cómodo para los que quedamos por aquí y quizá ayudara a regular un poco los precios desorbitados de algunas cosas.
Subir
2
Paco
#304 por Paco el 03/03/2020
elfoscuro escribió:
te equivocas, entre particulares no hay garantía, si hay un período en el que puedes reclamar vicios ocultos pero no es una garantía, una garantía responde por lo que se estropee en ese período un vicio oculto es un defecto que el vendedor a sabiendas oculta.


Hola, un vicio oculto en realidad no es eso. Se trata de un defecto desconocido tanto para el vendedor como para el comprador en el momento de la compra.
Se emplea mucho este término en los edificios antiguos, por experiencia :(
En estos casos no existe mala fe por ninguna de las partes.

La definición es:
Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.
Subir
1
Dr. Neve
#305 por Dr. Neve el 03/03/2020
bangzilla escribió:
Otro tema es que te compense pagar 500€ más por tener 6 o 12 meses de garantía


Yo creo que es más el pensar que el riesgo a que un particular te puede endosar algo defectuoso e incluso falso a que te la meta alguien con escaparate y referencias. No todos los compradores somos iguales. Hay quien puede distinguir ciertas cosas y puede comprar con cierta seguridad, pero hay quien no.
Subir
Dr. Neve
#306 por Dr. Neve el 03/03/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
cada vez somos menos y con más equipo


Puede que tengas razón. La primera afirmación no lo sé, pero la segunda parece evidente. La frase ya más repetitiva es "no quiero cambios". Mucha gente ya tiene de todo y le sobra, por eso lo vende sin querer cambios. Y quien no, es porque no se puede permitir comprar.

Walapop en cambio no es un publico saturado de material.
Subir
jaimebcn
#307 por jaimebcn el 03/03/2020
A continuación os pongo un claro ejemplo de por qué no se venden guitarras (o por qué desde mi punto de vista pienso que no se venden) y por qué los precios son los que son. Es un ejemplo real de este foro, pero no voy a poner el link, para decir el pecado pero no el pecador. Huelga decir que no quiero menospreciar a nadie, lo siento si así es.

Gibson Les Paul Standard T del 2016 (Coleccionista) - 2000€

No me voy a regocijar en la descripción.

Pero qué sucede aquí o que pienso yo que sucede?

Pues que si ahora vengo yo con mi Gibson Les Paul Standard del 2009, pienso: Espera, una "T" a 2000€? Ok, la mía pues 2500€ (como mínimo) por que claro, es una Std normal y del 2009.

Yo creo, y espero no me friais a negativos, que hay mucha desinformación (aunque hay mucha información accesible, por contra) y esto conlleva a creer que estás vendiendo la "creme brulee" de las guitarras (u otro objeto musical que aquí se venda), cuando no es así ni de lejos.

Dicho quede que ante la virtud de pedir, está la de no dar, claro.
Subir
1
makinon
#308 por makinon el 03/03/2020
#307 que significa la T respecto a la standard?
Subir
Paco
#309 por Paco el 03/03/2020
#308 La T es más tradicional, y la HP de corte más moderno. Han separado la línea standard en estas dos.
Subir
3
makinon
#310 por makinon el 03/03/2020
#309 gracias, lo leí en su día al comprar la Explorer pero ya no me acordaba.
Subir
Paco
#311 por Paco el 03/03/2020
#310 Lo que no se es como encaja el modelo Traditional en todo esto... ya es para desconectar :russian_roulette:
Subir
1
bangzilla
#312 por bangzilla el 03/03/2020
#307 Lo mejor es que ese vendedor, creo que hablamos del mismo, anunció esa guitarra hace unos días a 1500 tardó poco en retirar el anuncio marcandolo como vendido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo