¿Mal momento para vender?

Bernardo
#181 por Bernardo el 28/02/2020
#180 Es normal, la mayoría si nó vendemos y yó me incluyo...no podemos comprar. Era una guitarra impresionante. Pero buscaba otra cosa y sin venderla era imposible.
Subir
celvira
#182 por celvira el 28/02/2020
Vino un comprador a probar una guitarra y me da en mano lo que pedía. Le pregunto si no quería un descuento y me dice "¿Por qué? La guitarra esta perfecta, casi nueva y me parece un precio justo".

Le desconté 50 € porque a cualquiera que lo hubiera pedido se lo habría descontado y ya que él no lo pedía, yo se lo hacía aunque fuera por el detalle de no pedirlo.

A veces es dar con el comprador al que le interesa lo que vendes, no al que le da igual una guitarra u otra y lo que busca es el precio y ni aun así le va a interesar porque siempre va a querer otra guitarra que aúne interés y precio.
Subir
2
dans
#183 por dans el 28/02/2020
#182
Yo es que eso de llegar y pedir descuento no lo he hecho nunca... Se hace?? :sonrojado:

Si el precio no me interesa ni escribo al vendedor.
No soy nada negociante
Subir
3
kaskosu
#184 por kaskosu el 28/02/2020
#182 a mí me pasa al revés, cuando vendo algo ajusto el precio para no tener que descontar nada, y alguno me ha dicho joer tío que lo vendes muy barato, seguro que lo vendes a ese precio???

También está el que me hace recorrer 100 km porque lo quiere fijo, y después de acordar que ese es el precio y que no bajo nada me regatea, si pido 500 y me ofrece 450 lo subo a 550, y normalmente doy la vuelta con el artículo en la mano, no es la primera vez que me ocurre eso.
Subir
2
Jose
#185 por Jose el 28/02/2020
Hay demasiada oferta y muy poca demanda. Personalmente, no quiero acumular, porque toco poco y mal. Así que hasta que no venda lo que tengo anunciado no me planteo comprar nada, porque me acabo de comprar una Gibson Standard y dos guitarras son demasiadas para mí. Me parece que a muchos les pasa lo mismo que a mí, y eso es un círculo vicioso... Eso sí, tampoco tengo necesidad de regalar nada, así que a esperar.
Lo de los cambios es otra historia. La mayoría son ofertas simplemente ridículas. Me han llegado a ofrecer guitarras de 150 euros por la Jackson usa que tengo anunciada. En fin, así están las cosas...
Subir
1
celvira
#186 por celvira el 28/02/2020
#183 No sé si se hacen descuentos. Si veo que la guitarra está a un precio que duele, no los hago.
Hubo un vendedor que me dijo "Te bajo 50 €" y eso me animó así que si puedo trato de hacer lo mismo. También pasa lo contrario, que un vendedor tenía una guitarra que entre que las fotos no me daban una idea del estado, que llevaba un año y pico en venta, que era una marca desconocida y que no rebajaba ni incluía portes... tenía en contra todo y me eché para atrás pero si hubiera tenido el detalle de pagar portes me habría animado. A veces hay que hacer esto porque si no vendes una guitarra en un año y te hacen una oferta, acéptala o contraoferta porque no la vas a vender.

#184 Eso que te hagan perder el tiempo depende. Que te hagas 100 km y que te aprieten, lo veo poco ético y yo también me daría media vuelta. También molesta uno que hace dos semanas me pide un video y le digo que soy guitarrista de dormitorio y toco con auriculares, que si toco con ampli, será un cabezal de 100W al 0,1 de volumen, grabado con un móvil y que en ese escenario un video es un despropósito. Eso sí es hacerme perder el tiempo porque cualquier cosa que grabe se oirá como el culo. O que me hagan quitar las cuerdas para medir el mástil porque no le vale que sea un C Slim o C Medium. Son cosas que sabes que te están mareando y que no la van a comprar.
En el otro lado de perder el tiempo, me ha llegado gente que no me la puede comprar pero que si la puede ver. Es gente sincera que si puedo y me cae bien, le digo que se pase.
Subir
2
oneto
#187 por oneto el 28/02/2020
#182 Que detalle mas bonito...
Subir
bangzilla
#188 por bangzilla el 28/02/2020
Jose escribió:
Lo de los cambios es otra historia. La mayoría son ofertas simplemente ridículas. Me han llegado a ofrecer guitarras de 150 euros por la Jackson usa que tengo anunciada. En fin, así están las cosas.


Lo de los cambios podría dar para un libro.

En un anuncio que tenía de una Gibson LP standard de 2016 (impecable) me ofrecieron una Studio, por supuesto a pelo por que la suya estaba nueva
Subir
mixka
#189 por mixka el 28/02/2020
#188 estaría bien contraofertar a la studio con una epiphone standard, eso si, nuevita.
Subir
Sietesiete
#190 por Sietesiete el 28/02/2020
No sé si habéis visto alguna vez el canal de Trogly en Utube.

https://www.youtube.com/user/MrTrogly

Tiene una "serie" precisamente de cambios que a lo mejor te empieza con una bullet y acaba con una custom shop. Igual le cuesta un año y 20 cambios/ventas por eso, pero trapicheando, trapicheando, pues mira
Subir
bangzilla
#191 por bangzilla el 28/02/2020
#190 En este foto lo tendría difícil :meparto:
Subir
makinon
#192 por makinon el 28/02/2020
En este foro le acabarían ofreciendo una bullet por la custom.

Vamos, me pasó ayer, me ofrecieron una "memphis" para cambiar por la Explorer que mirando en internet la gente las compraba a 50-100 dólares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo