¿Mal momento para vender?

DR.S0NIC
#61 por DR.S0NIC el 25/02/2020
franss99 escribió:
Y la regla de oro: vende como te gusta comprar


Muy buen apunte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JC Denton
#62 por JC Denton el 25/02/2020
#55 bienvenido a mi experiencia este verano, yo no suelo regatear, vamos, que lo he hecho una vez y porque me lo ponía al mismo precio que nuevo y obviamente no salió la venta, y no lo hago lo del regateo porque es que cuando alguien lo tiene a un precio fuera de madre pues qué le vas a decir tú, no mira, te ofrezco qué sé yo, un 20% menos o un 10% o lo que sea, nada, eso según mi experiencia no va a ningún lado, diferente es un anuncio que esté muy cerca de tu precio objetivo, ahí pues hay posibilidades de llegar a un acuerdo pero no ha sido mi caso ya que cuando he comprado está también de precio que ni me ha hecho falta y es que ni lo consideraba legítimo la verdad, en el foro, en Reverb pues bueno, ahí sí me ha cuadrado la cosa, pero por lo dicho, porque estaba un poco alto el precio en mi opinión, una rebaja relativamente pequeña pero para meter el producto dentro lo que consideraba justo y punto.

El punto es que este verano, con el dinero en la mano quemándome, si no contacté con 7 tíos con anuncios de guitarra con el mensaje "la sigues teniendo en venta?" solo eso, bien, uno me dijo que no, que la tenía ya vendida, ok bravo sinceramente, 1 me contestó al mes o mes y medio, ese fue el que más me dolió porque la guitarra esa llevaba mi nombre y es casi lo que estaba buscando y bueno, lo que le faltaba para ser perfecta ya se lo tenía perdonado, pues nada, se quedó sin esa venta, después no sé si la vendió o la retiró la verdad, el punto es que ahora no está y en ese momento decía que era mínimo la segunda vez que la sacaba a venta, el precio estaba bien y eso pero si no contestas macho, pues ni aunque la regales, y así todo, eso con las guitarras, si te cuento de otro equipo pues es lo mismo, ni te contestan, otros sí, vale, de todo hay en la viña del señor, yo mi experiencia por aquí es 50% te contestan, el otro 50% que si quieres coles.

Ahora, aquí mea culpa mía porque hice una vez una cosa parecida, con los de la tienda MusicX que sabéis que ponen por aquí su material, les envié cosa de un par de mensajes, uno de información del producto si lleva no sé qué cosa y si había problema con otra y la cuenta bancaria para el ingreso, estaba decidido y nada, después me lo pensé mejor, se me piró y hasta ahí, vamos que digo lo uno como lo otro porque no soy ningún santo
Subir
jaimebcn
#63 por jaimebcn el 25/02/2020
franss99 escribió:
Y la regla de oro: vende como te gusta comprar


Muy buen resumen.
Subir
AA
#64 por AA el 25/02/2020
jaimebcn escribió:
Otra de las razones, cada vez más de moda, por las que yo personalmente huyo despavorido es cuando leo "Envío a responsabilidad del comprador".


Pues no puedo estar mas de acuerdo compañero!!!!
Cómo me echa para atrás esa frase!!!!
No quiero entrar en polémicas, la verdad, tan solo decir que yo no compro a nadie que no haga el envío haciéndose el responsable del mismo.
Subir
2
kaskosu
#65 por kaskosu el 25/02/2020
#64 si, pero yo suelo enviar por Fedex, me dan confianza, y son 50/60 el envío de la guitarra en un estuche. Problema, la gente se quejaba y decía, no puedes por envialia que son 15 euros? A lo que respondía, entonces solicitas tu el envío y que pasen a recogerlo por mi casa, pero claro, ahí si es responsabilidad de quien contrata el envío.
Subir
makinon
#66 por makinon el 25/02/2020
#43 te contesto a ti por alusión personal, ya que dices "Gibson Explorer nueva, entiendo que 2016, fueron 850, piden 1300".

Puesto que solo hay una Gibson Explorer anunciada en España en 1300, la mia.

Aclarar que no vendo, cambio, puse el anuncio de cambio en wallapop, y de primeras puse un precio de 800 euros.

Me empezaron a ofrecer Ltd medias, washburn, epiphone,...

Así que al día siguiente la puse un valor de 1300, pero igual, no pongo venta, pongo cambio, la anuncié en Facebook y ayer, aquí.

Pues de repente, me ofrecieron una prestige de 1500 y una carvin custom shop de 1800, una sc90, guitarras acordes a lo que yo ofrezco, que es una guitarra cuyo precio de partida eran 1300, o eso decía un chico en el hilo"una Explorer por 800"? Que pagó en septiembre 1300 por ella nueva.

Hoy me ha escrito uno, que si la cambio por pasta, y le he dicho la verdad, que es una guitarra de Thomann de las últimas y que prefiero cambiarla porque no voy a venderla por lo que me costó, para eso me la quedo, pero también le he dicho que si llega alguien con 1100-1200, pues que se la lleva con un lazo.

No pido 1300, cambio por guitarra equivalente porque la Explorer me parece muy solista, muy lead, un mastil fino en todo su recorrido, y una semana antes entró una j.custom, así que prefiero cambiarla por otra cosa.

Solo quería aclarar que no estoy vendiendo la guitarra, estoy a ver qué sale de cambio, pero tampoco voy a ser gilipollas, si he comprado un Ferrari de oferta no voy a ponerle valor de Dacia, y más viendo que gente con guitarras usadas como comentáis con 10-15 años no las bajan de 1000.

Pd: vender no se venderá nada, pero vaya éxito tienen los cambios, tanto en wallapop, Facebook y aquí privados a mansalva.
Subir
jaimebcn
#67 por jaimebcn el 25/02/2020
#64 #65

Bajo mi punto de vista, la responsabilidad del envío recae sobre comprador y vendedor casi a partes iguales, pero hay varios factores que hacen que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro. Esos factores para mí son : Un buen empaquetado y la elección de la empresa de mensajería con cara y ojos (Correos, UPS, FedEx, etc ...).

Si el comprador quiere asegurar el envío, entonces si que se hace resposnable del mismo. Yo lo considero un extra (ya que procuro esmerarme en el empaquetado para que sea lo mejor posible)
Subir
makinon
#68 por makinon el 25/02/2020
#43 para que veas si solo cambio, que hasta Facebook me ha borrado el anuncio porque dice que no vendo nada y que no se admiten anuncios que no sean venta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-02-25-23-13-54-787_com.facebook.katana.jpg
Subir
celvira
#69 por celvira el 25/02/2020
#66 Los ejemplos que he puesto van en la idea de que sale mejor comprar nuevo que de segunda mano, ves pedales más caros que nuevos, yo como comprador ni me lo planteo. He visto pastillas por 10 euros menos que nueva, suma portes... y 10 euros menos del precio de Txirula que va con portes incluidos. Hay gente que lo hace como estrategia de cara a los regateos igual que se pide más en los cambios pero para un ahorro de 15 euros, la compro nueva y me evito sorpresas.
Subir
dans
#70 por dans el 25/02/2020
Pues será casualidad o que vendo cosas de poca envergadura económica, o que quizá los precios ajustados para algunos vendedores quizá no sean tan ajustados.(no recordaré más eso de los ts9 usados 20 pavos más baratos que en tienda, por ejemplo... :mrgreen: )

Me junté con demasiadas cosas y he tenido que reducir y recuperar algo de dinero también. En muchas he perdido bastante y en otras por lo mismo o casi lo mismo que lo compré. Es así.
Algunos quieren no perder nada de nada o ganar.
Que sí, que es así. Llamar a las cosas por su nombre es un ejercicio muy sano, leches.

Yo en dos meses he vendido mucho más que otras veces, así que puede que esté parado en artículos de cierto precio, no lo niego. Y en muchos otros casos porque no son precios realistas de segunda mano. No me cansaré de repetirlo.
Me acabo de pillar una Palmer pedalbay 40 nueva por 14 pavos más que de segunda mano. Esto es así. No se compra algo usado si no compensa comprarlo usado.

Ahí lo teneis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200225-232009.png
Screenshot_20200225-232018.png
Screenshot_20200225-232041.png
Screenshot_20200225-232050.png
Subir
2
JC Denton
#71 por JC Denton el 26/02/2020
no obstante os digo, esto ya se habló en el qué pasa con el compraventa y los moderadores dijeron que habían registrado en 2019 más actividad, por lo que nuestra percepción personal poco importante, pensad que cada cual se fija en unos artículos muy concretos, pero ni mucho menos todos. Solo por si sirve de algo que no lo va a hacer, pero bueno.
Subir
V∆POR
#72 por V∆POR el 26/02/2020
Pues yo llevo varias compras intentando pillar de segunda mano y al final, siempre acabo en tienda, las cuatro o cinco últimas así ha sido.

No me compensa el riesgo por la diferencia económica la verdad, ahora ando detrás de una jazzmaster o jaguar y visto lo visto, tiraré de tienda.
Y es una pena, aquí he comprado un montón de cosas, pedales, guitarras, pastillas etc...
Pero últimamente nunca encuentro lo que busco a buen precio, a ver si va cambiando la cosa y vuelvo a la segunda mano que me gusta mucho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo