¿Mal momento para vender?

kender
#73 por kender el 26/02/2020
#66 lo de los cambios empieza a ser divertido y termina por ser ofensivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu_Neftis
#74 por Edu_Neftis el 26/02/2020
Yo tengo 1200 lereles ahorrados para una guitarra de puente fijo y quitando un par de ellas que me interesaban pero no me encajaron por otros motivos, el resto o las veo muy caras, o ponen lo del envío a cuenta y riesgo del comprador.
Con lo cual sigo ahorrando y al final la compro nueva. Preferiría segunda mano para ahorrarme una pelas, pero no hay manera.
Subir
3
Greaser
#75 por Greaser el 26/02/2020
#66 ¿La guitarra nueva vale 1300€ (sin la oferta de Thomann de los 800€) y tú la ofreces a cambio a valor de 1300€?

Sí es así, son cosas como estas por las que el compraventa está más parado.
Subir
7
jaimebcn
#76 por jaimebcn el 26/02/2020
Greaser escribió:
¿La guitarra nueva vale 1300€ (sin la oferta de Thomann de los 800€) y tú la ofreces a cambio a valor de 1300€?

Sí es así, son cosas como estas por las que el compraventa está más parado.


Aguien lo tenía que decir.
Touché.
Subir
3
Fer Cåmara
#77 por Fer Cåmara el 26/02/2020
Para comprar o vender de segunda mano, para mi, el producto debe de estar de un 40 a un 50% del precio original, dependiendo del estado. Y sobre todo las cosas que se siguen haciendo. Diferente es ediciones especiales (que no es lo mismo que las series aniversario de fender. Me meto cuando veo una 60 aniversario 200€ más cara porque lleva una chapa, cuando se hicieron en serie como cualquier otro año) o cosas que con el tiempo por haber pocas cantidades o sean se revaloricen.
Si no por mi parte lo compro nuevo. Tengo garantía y no arriesgo.
Subir
1
Juan
#78 por Juan el 26/02/2020
Greaser escribió:
¿La guitarra nueva vale 1300€ (sin la oferta de Thomann de los 800€) y tú la ofreces a cambio a valor de 1300€?


Quizás me esté metiendo donde no me llaman, pero....¿Qué tiene esto de malo?

Tan y como yo lo entiendo...si compro una guitarra (o cualquier otra cosa) de valor X y quiero cambiarla, lo lógico es valorarla según su precio original, por lo menos en este caso que es una guitarra que no tiene ni un mes.

Entiendo que si cambias algo es porque el valor DeDees lo ue ofreces es más o menos similar al valor de lo que tu das no?
Subir
2
Natxo Crdn
#79 por Natxo Crdn el 26/02/2020
Para mi un claro ejemplo de precios de segunda mano desorbitados son los blues junior, que están pidiendo unos 100-200€ menos respecto a los nuevos. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar...
Subir
makinon
#80 por makinon el 26/02/2020
#75 Qué precio le darías tu de cambio a una guitarra nueva a estrenar? Ya te he comentado que la valoré en 800, yo lo he intentado, pero me ofrecían cambios por guitarras usadas, cuyo precio nuevo son los 500-600, como cambio.
Subir
Greaser
#81 por Greaser el 26/02/2020
#78 No tiene nada de "malo", cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, al igual que yo de opinar.

Estamos hablando de algo que es de segunda mano, por ende, tiene que ser más barato que nuevo. Aunque sea un compraventa, no deja de ser algo de segunda mano, y la valoración no debe de ser como si fuera nuevo. Además, le añadimos que estaba rebajado en Thomann, se compra y se vende al mes (bastante más caro del precio comprado). Es decir, se compra para revender (o cambiar en este caso) y hacer negocio.

Esto es lo que hablamos en otros hilos de compraventa, sobre gente que quiere hacer negocio de todo esto. Y al final conlleva que las transacciones en segunda mano bajen y algunos encima se extrañen.

Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera, sacar negocio de dónde pueda, etc. Pero para esto están estos hilos, para comentar este tipo de acciones :D
Subir
2
makinon
#82 por makinon el 26/02/2020
#81 pero es que esto ya se lo he explicado al forero celvira, que no vendo, cambio, y le doy el valor que tiene la guitarra ni más ni menos, ahora tu primo se va del país y te vende su tradicional por 500 pavetes, como tú la has comprado por 500 pavetes para cambios que la valoras, en 500? La valoraras acordé a la guitarra que es, y querrás algo en consecuencia, no que te ofrezcan una Harley benton (con todo el respeto para esa marca)
Subir
Paco
#83 por Paco el 26/02/2020
Natxo Crdn escribió:
Para mi un claro ejemplo de precios de segunda mano desorbitados son los blues junior, que están pidiendo unos 100-200€ menos respecto a los nuevos. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar...


Lo más flagrante que he visto yo son las Gibson Les Paul. Están a 1690€ nuevas ahora mismo en la tienda que todos conocemos y de segunda te la venden por 1500 con suerte... y cuando llega diciembre, que las Gibson siempre bajan de precio, están más caras usadas que nuevas de tienda. No es una exageración, ocurre todos los años.
Subir
1
celvira
#84 por celvira el 26/02/2020
Esto de pedir como casi nuevo es generalizado y también afecta por ejemplo al mercado relojero.
Un Certina DS PH 200m nuevo por 580. Usado por 500 con un año de garantía y no acepta ofertas a la baja. Suma portes y es que no merece la pena correr riesgos.

No es que no haya movimiento, es que la gente selecciona y las tiendas ajustan precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo