¿Mal momento para vender?

Greaser
#85 por Greaser el 26/02/2020
makinon escribió:
y le doy el valor que tiene la guitarra ni más ni menos,


Le das el valor que tiene la guitarra nueva, en tienda, no de segunda mano. Cuando las cosas salen de la tienda, se consideran de segunda mano, y su valor baja. Eso siempre es así, menos en el mundillo de las guitarras y de algunos vendedores de este foro, según parece ser. Incluso se compran cosas de oferta en tiendas para revenderlas más caras.

En cualquier caso, yo cierro el tema aquí, no quiero que esto parezca una caza de brujas. Suerte con el cambio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos_No
#86 por Carlos_No el 26/02/2020
Greaser escribió:
Le das el valor que tiene la guitarra nueva, en tienda, no de segunda mano.
llevas toda la razón pero también es cierto que no está de más segmentar los productos por su valor real, ya que si no como comenta el compañero,empiezan a llover "ofertas" (usando eufemismos ) que no son justas o coherentes. Siempre hablando en ofertas de cambios.

Aquí siempre he tenido un sentimiento extraño en relación a cuando algo baja de manera puntual y hablo de mi caso reciente. Si llego a comprar la Magneto que Drunkat puso 1 día rebajada de 2100 a 1300€ y mañana quisiera venderla ¿cuál es su precio? ¿en cuál me fijo para valorar la guitarra? Sinceramente no sabría que hacer (moralmente me.pide una cosa y otra algo de sentido común)pero tampoco me parece bien que como a mi me costó 1300 por las razones X,tenga que cambiarla por una guitarra de 1300 y no de 2100.

En cualquier caso creo que está siendo un debate muy interesante y que aporta sensatez y modelos a imitar así que gracias a todos por los diferentes puntos de vista.
Subir
1
zemaitis
#87 por zemaitis el 26/02/2020
Hay que ser realistas, hoy he comprado una Gibson sg standard 61 en 1.400 euros nueva de tienda, y he estado buscando de segunda mano la tira pero que si 1250, 1300 y 1. 150 con rayas y uso, para eso nueva. La semana pasada vendi una strato por 1.100 y esta en thoman a 1800 pues creo q es un buen precio por eso se vende. Ni al 40 ni al 50 por ciento, todo depende del ahorro... En una Gibson de 4800 euros si te ahorras 1500 creo que es un buen precio si está cuidada, pero les paul a 2000 q es lo mismo que nuevas o es 339 a 2500.... 450 euros más cara que nueva pues la verdad.... Todo es sentido común.
Subir
1
makinon
#88 por makinon el 26/02/2020
#85 entiendo tu punto de vista, pero el mercado no lo percibe así, si yo le doy un valor de 800 por ejemplo, y la gente me ofrece cosas de 1200-1300 nuevas, y le dan valor de 800, sería perfecto.

Pero no, fue poner valor de 800 y la gente ofreciendo cosas de 500-600 por valor de 800, solo uno me ofreció una Ltd ec1000, que nueva son 800, y le daba valor de esos 800, y además, usada.

Puesto que lo que quiero es cambiar, y la guitarra es nueva, me parece lógico darle ese valor de cambio, que además es orientativo, lo mismo entra una telecaster japo de 900 que me mole y la cambio, por suerte desde que puse ese precio los cambios están siendo acordes, de esta manera descarto mucho mercado que no me interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200226_101312.jpg
IMG_20200226_101332.jpg
IMG_20200226_101418.jpg
Subir
jaimebcn
#89 por jaimebcn el 26/02/2020
Un instrumento/pedal/pantalla/amplificador etc. en el momento en el que sale de la tienda ya no es nuevo, por lo tanto no es lógico que lleve el precio original para venta ni para un cambio. Estará "mint", pero no es nuevo. Y el claro ejemplo es que en la mayoría de casos se pierde la garantía ya que ésta va asociada al comprador original (lo digo por experiencia).
Entonces aquí el precio debería caer al menos un 30%. Pero claro, este es mi punto de vista.

El tema de valorar más alto para un cambio que para venta, también es un tema que tiene miga y del que se puede hablar largo y tendido, por que ahí entra la picaresca y el negocio de compra-venta.

Si resulta que has comprado un producto a precio de chollo y más tarde quieres venderlo no cuesta nada investigar un poco (más allá de este foro, léase Reverb, eBay, etc) para hacerse una idea del precio medio de reventa. Eso sería lo justo bajo mi punto de vista. Pero claro, aquí lo que parece que fastidia a muchos es "perder dinero", dinero que nunca has ganado ni gastado, pero que ahí está en las listas de venta. Es la picaresca de compra-venta.

Es el tema de siempre, comprar barato y vender caro. Pero como ya se ha dicho, ante la virtud de pedir está la de no dar.

Y por cosas como éstas está el foro de compra venta parado:

- Precios de productos de segunda mano cercanos a productos nuevos.
- Propuestas de cambio valorando el producto en su precio original de lista (No olvidemos que es un producto de segunda mano igualmente, se cambie o se venda)
- Descripciones mediocres o prácticamente nulas y fotos poco detalladas para ventas de productos para los que se requiere un desembolso importante de dinero.
- Falta de educación generalizada por parte de los foreros.

Si desde un principio hubiese buenos precios, anuncios sin justificaciones absurdas y un poco de educación, la cosa cambiaría mucho. Pero claro, este es mi punto de vista.
Subir
1
Dani TP
#90 por Dani TP el 26/02/2020
Os comento lo que me acaba de pasar:

Tengo un pedal anunciado en el compraventa desde hace un mes más o menos. Nada del otro mundo, pero absolutamente nadie se ha interesado por él.

Lo acabo de publicar en el Marketplace del Facebook y en menos de 5 minutos me han contactado y, según parece, vendrán el domingo a recogerlo.

La cuestión: no será que los usuarios de este foro realmente no somos tantos como nos pensamos, y los que somos estamos servidos de todo?

Lo dejo ahí.
Subir
Paco
#91 por Paco el 26/02/2020
Lo de las valoraciones para cambios es un poco absurdo, cada cual en el fondo acepta una propuesta o no. Todos tenemos en mente el "valor" que puede tener un instrumento en particular y si el intercambio es algo equilibrado o no.
Lo de es que "yo valoro en 1300 y lo tuyo lo valoro en 900", nunca me ha podido importar menos, porque claro, yo empiezo a valorar en 75.000 y asunto arreglado. Deberíamos valorar según lo que cada cosa cuesta aprox de segunda mano o lo que cuesta aprox nuevo de tienda, una de dos. Y así llegar a un acuerdo equilibrado, pero muchos dan por hecho que si aceptan un cambio eso conlleva que tienen que salir ganando... y eso no puede ser.
Subir
1
slay
#92 por slay el 26/02/2020
Entrar en el compraventa actualmente es para mí el remedio "antiGAS" :D
Por primera vez en más de 25 años me gasea más mirar en tiendas que en el mercado de segunda mano.
Subir
1
makinon
#93 por makinon el 26/02/2020
#89 ojalá fuese como dices, pero un artículo recién salido de la tienda no puede perder un 30% si artículos con 15 años, conciertos y batallas no pierden ese 30%, al menos ya he dicho lo que ha ocurrido cuando he anunciado el cambio a 800, gente con valoraciones superior al 100%, y la única "decente" su valoración era del 100% usado.

Por curiosidad, he mirado en reverb Explorers en estado "mint" y 1000 euros.

Al final borraré el anuncio de wallapop, que es donde marca 1300 y dejaré el de guitarristas que no tiene valor, y curiosamente es donde mejores cambios estoy recibiendo.

Pd: le he modificado poniendo un valor de 1, veremos que ofrecen.
Subir
daniguner
#94 por daniguner el 26/02/2020
hay un precio de partida que es el nuevo de tienda,
si sale de tienda 20-25% menos del precio que pagado debería ser fundamental para vender.
si se compra de oulet el descuento tiene que ser algo mayor puesto que esta servido que es material con muy mala salida, artículos que les ha sobrado a thomann por tener un logo diferente ese año o por implementar alguna innovación y tantear el mercado, para esos casos un 35-40% del valor real, no precio oulet, que dejaría el instrumento al valor de compra casi real del articulo en este caso no se pierde dinero pero tampoco se gana dinero a costa de la necesidad de otro compañero.
todo lo anterior teniendo en cuenta que el instrumento está en buen estado trastes del 80-90% para arriba no golpes no dings esas marcas de los cinturones con revestimiento de alambre de púas y ni hablar de reparaciones, si el artículo en si presenta desperfectos se debería depreciar aún más, no confundamos el relic natural por uso que haberle dado mala vida a la guitarra
para cambios esta mal planteado, la gente pone vendo por 1200 pero para cambio valoro en 1600, se lee y queda fatal, cada vendedor tasa su material como el santo Cádiz de la eterna musicalidad, y las ofertas entrantes son para ellos guitarras mediocres, el único cambio que les va a parecer justo es una guitarra superior a la ofrecida, y por eso se tasa más alto el valor de cambio.
en este caso el estado del instrumento es crucial, pero poniendo de referencia instrumentos en buen estado bien cuidados y mantenidos para cambios se debería partir del valor nuevo del instrumento menos el 35-40% ejemplo: gibson sg standard nueva 1400€ valor actual por uso y depreciación descontando 35-40% 910-850€ si entra una fender straro am perfomer precio nueva 1050 valor real por uso 680€ el dueño de la sg debería compensar con una diferencia pactada de 150-200€ y así con cual guitarra sea de la marca que sea y no inflando el valor si se trata de fender gibson etc
Subir
miketrucci
#95 por miketrucci el 26/02/2020
Sí no tienes prisa, un poco de paciencia y algo de flexibilidad en el precio, todo sale.
Subir
2
dans
#96 por dans el 26/02/2020
#90
Exactamente, así es.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo