¿Mal momento para vender?

Dr. Neve
#289 por Dr. Neve el 02/03/2020
#288
Aparte que debe ser todo un curro estar atento todo el día a ver qué sale, a cuánto se paga y el tiempo que tarda en venderse. Debe formar parte del hobbie. Pero todo un curro.

A mi no me parece mal que si alguien esta atento y compra algo con vistas de que puede venderlo al mismo precio o superior, lo haga.

También tiene el riesgo que tú comentas. En el tío Tomas a veces vajan determinados precios. A mi me paso con una G&L Assat. La compre en la segunda mano a buen precio con referencia a su precio de primera , pero en el tío tomas las bajaron bastante, ese modelo en concreto. Al venderla, perdí más de lo calculado. Lo que perdí más lo que gasté en ajustarla no me compensó por su uso . Este es un riesgo que quien trapichea siempre lo tiene. O también que al poco tiempo se le quede en las manos sin garantía.

Entiendo que si vendes algo y luego ves que lo revenden más caro pues no te guste. Pero lo habrás vendido muy bien de precio para venderlo antes porque tendrías prisa. A mí personalmente lo que sí me molestaría muchísimo que alguien que hubiese estando regateándome varios días hasta convencerme uno de esos que te cuentan su vida, que si no llegan, que si no hace mucho lo vieron a no sé qué precio... pues que se lo revendiera a un mayor precio. En ese caso se me quedaría un poco la cara de 'jilipollas', y pido disculpas por la expresión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#290 por jaimebcn el 02/03/2020
kender escribió:
No se yo, comprar una Fender strato por 700 y venderla por 900€ es mucho riesgo, poco beneficio y mucho riesgo de tenertela que comer, de hecho el compra venta está lleno de stratos de 900€ y lesnpauls por 1800-2000 y no se venden.


Como curiosidad, hace unos días pasé por una conocida tienda (que han reformado a lo grande) que hay en Barcelona. Una LP Std a 1600€, sin moderneces, por si a alguien se le ocurre preguntar.

Por que debería pagar 1800€ ó 2000€ por una nueva? Por que no es del mejor año? Por que no está elegida entre 20 guitarras? Por que me la vende con todo el dolor de su corazón? Por que me quiere hacer pagar supuestas modificaciones a precio de material? O una revisión del luthier mágico y milagroso?

Dr. Neve escribió:
Entiendo que si vendes algo y luego ves que lo revenden más caro pues no te guste. Pero lo habrás vendido muy bien de precio para venderlo antes porque tendrías prisa. A mí personalmente lo que sí me molestaría muchísimo que alguien que hubiese estando regateándome varios días hasta convencerme uno de esos que te cuentan su vida, que si no llegan, que si no hace mucho lo vieron a no sé qué precio... pues que se lo revendiera a un mayor precio. En ese caso se me quedaría un poco la cara de 'jilipollas', y pido disculpas por la expresión.


A mí esto me ha pasado en un par de ocasiones.
El forero en cuestión te regatea el precio aun teniendo un precio justo, así que accedo y le hago la venta aún más barato ... y al cabo de un tiempo (un mes o dos), sorpresa! Lo saca a la venta más caro de lo que lo compró. Eso está feo, muy feo (por no llamarlo de otra manera). No es que me fastidie que lo venda más caro o pueda sacarle más dinero si no la avaricia de comprar más barato y vender más caro. Me fastidia esa actitud de codicia y de aprovechamiento.
Subir
treznor
#291 por treznor el 03/03/2020
creo que el tema de inflar un poquito (o un muchito, según el caso...) los precios es porque parece que por decreto estás obligado a hacer una rebaja sustancial al comprador. (maldigo wallapop y el maldito “hazme una rebajita guapi” por ello).
a veces incluso me ha ocurrido que por no querer rebajar el precio me han tratado con desprecio... incluso cuando el precio era mas que justo.

con todo y con ello, puedo comprender que exista cierta negociación con los precios... lo que no entiendo es que la gente te ofrezca cambios por material que tiene por ahí y no necesita cuando claramente dices en el anuncio que no te interesan.

de todas formas mi experiencia en el foro es en general buena, es donde más me gusta vender. lástima que por temas de difusión no sea el medio por donde mas ventas hago...
Subir
1
oneto
#292 por oneto el 03/03/2020
Yo creo que lo que realmente està màl o sobretodo es la venta entre particulares.
Subir
Greaser
#293 por Greaser el 03/03/2020
#287 no todo el mundo se hace millonario alquilando pisos ni mucho menos. Muchos inflan el precio del piso que tienen de alquiler para subvencionarse otros caprichos. Así que estamos en las mismas.
Subir
bangzilla
#294 por bangzilla el 03/03/2020
#292 Es algo que me ha llamado la atención alguna vez, parece que algunos compradores están dispuestos a pagar bastante más por una guitarra comprandola en una tienda antes que a un particular, habló de la misma guitarra, no nueva vs segunda mano.

A mi me paso con una, la puse a la venta por 1600, me hicieron un oferta de 1500 por wallapop y acepté. El titular de la cuenta desde la que me llegó el ingreso era una tienda del norte, a los pocos días la tenían a la venta en su web por 2000.

Supongo que al comprador, si no tiene ciertos conocimientos, le genera un plus de tranquilidad por el que está dispuesto a pagar.
Subir
mixka
#295 por mixka el 03/03/2020
Hombre, si es como con los coches, no es que te genere un plus de confianza (así, sin más..) , sino que realmente compras un producto con garantía.
Subir
bangzilla
#296 por bangzilla el 03/03/2020
#295 La verdad es que no tengo ni idea de como funcionan las tiendas respecto a la venta de artículos usados, aunque supongo que por ley, efectivamente, tendrán que dar algún plazo de garantía.

Otro tema es que te compense pagar 500€ más por tener 6 o 12 meses de garantía.
Subir
celvira
#297 por celvira el 03/03/2020
#294 A veces no se paga bastante más, sólo un poco más y ya no es que la tienda me dé garantía - a la que nunca he tenido que recurrir - sino que te llevas sorpresas de segunda mano. De cinco guitarras del foro, me he llevado sorpresas en tres.
Hablo de usado vs. nuevo, no tengo experiencia comprando usado en tienda y tampoco hay mucho mercado, salvo Txirula o Headbanger (que me parece siempre carísimo).
Si la diferencia es mínima, la gente no quiere sorpresas y va sobre seguro.
Subir
mixka
#298 por mixka el 03/03/2020
#296 txirula vende pedales de segunda mano con garantía.

Hombre, yo no pago un 25% más por una garantía en una guitarra de 1000-2000 euros la verdad.
Subir
Monesvol
#299 por Monesvol el 03/03/2020
Garantía siempre hay por ley. Entre particulares es de 6 meses. Creo que es así.

https://www.das.es/blog/garantia-de-segunda-mano-cual-es-y-como-reclamarla/

No sigo al dia las leyes, y no sé si ha cambiado. Ni siquiera sé como se interpreta la garantía en los cambios.

Si alguien lo tiene claro lo podría explicar.
Subir
kennedy
#300 por kennedy el 03/03/2020
Perjudica mucho la desconfianza y también la jeta que le echan algunos (amparándose en ese anonimato que da Internet). Yo las últimas ventas las he realizado en mano, y lo que tengo en venta sigue el mismo criterio. Seguramente esto me llevará a bajar el precio, pero sigo prefiriendo el trato en persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo