¿Mal momento para vender?

kender
#445 por kender el 29/04/2020
Yo no creo que las gibson y las fender se vendan tanto.
Quense anuncien, si. Que se retiren de la venta, si.
Que se vendan no creo.
Es un tema muy trillado.
Tu te comprarias una fender stratocaster por 900, 950 o 1000 euros con 20 años , con roces y dings, ?
Pagando el transporte y corriendo con el riesgo?
Yo lo dudo. El ejemplo es modelos de " la hostia" que llevan meses si no años....
Mucho "precio de derribo"...a ver listo...quenesta mas cara que nueva....ya no se engaña a nadie.
Subir
Art Vandelay
#446 por Art Vandelay el 29/04/2020
Yo solo he vendido dos guitarras a particulares. Siempre en mi casa.

He mandado todas las fotografías y vídeos que me han pedido. Pero antes de cerrar un trato he dejado claro que entrego en mi casa donde se puede probar. Una de las veces, incluso terminé pasando una tarde más que agradable tocando y charlando de música con el comprador. Una vez estuvo interesado un principiante y le recomendé que llevase a algún amigo que supiera tocar.

Como sé el estado de mis guitarras y como las cuido, nunca aceptaría una devolución una vez que ha salido de mi casa la guitarra.

No envío por que no quiero tener que enfrentarme a la situación de que algo pueda llegar a salir mal. Bastante sufro cada vez que hago una compra online.

Ahora mismo tengo una guitarra en venta. La compré en febrero y la vendo a un 72% de lo que me costó. Aporto factura. No la vendo por necesidad económica si no porque ahora mismo no puedo tocar ese tipo mástil por una lesión. Si la vendo seguramente me gastaré el dinero en algún ampli que no necesito y le tengo echado el ojo, por tanto, no tengo prisa en venderla ni dejarla a precio de derribo.

Me han ofrecido todo tipo de cambios, en el foro y en Wallapop, desde insultantes (no en el foro) hasta totalmente proporcionados y que me han hecho dudar, que no he aceptado porque no es lo que andaba buscando. ¿Si no la vendo iré bajando el precio? Si me encapricho de otra guitarra es muy probable, en caso contrario, no lo sé. De hecho, si no fuese por el confinamiento hace unos días seguro que habría bajado el precio para comprar una guitarra que vi de segunda mano, pero ya no está disponible.
Subir
1
celvira
#447 por celvira el 29/04/2020
mixka escribió:
Lo mejor es jugar con esa gente, seguirles un poco el rollo.


No lo recomiendo porque a cada mensaje que envían, creen que están más cerca de que aceptes su oferta y más insistentes son. Al final llegan a un punto de acoso casi rozando las malas formas.
Subir
Todoalonce
#448 por Todoalonce el 29/04/2020
Hombre... si es verdad que viene una crisis, el que quiera vender tendrá que vender barato porque no va a haber dinero para comprar, así que los artículos que tengan un precio cercano a nuevo pues será de vendedores que realmente no tendrán prisa por vender.

Recordemos que para la gran mayoría esto es un hobby y si hace falta dinero en casa tendrán que vender rápido.
Subir
Noise
#449 por Noise el 29/04/2020
Quizas ahora no sea un buen momento, aunque se me ocurre cuestionar si alguna vez lo ha sido.
Pero ciertamente ahora hay una complicacion adicional, sino varias.
Posibles o supuestos retrasos en las entregas. Habria que puntualizar el nivel certeza de esa afirmacion, pero hay cierto recelo a la hora de comprar por si acaso y parece logico que quien paga prefiera esperar al teorico regreso de la normalidad cotidiana.
Incertidumbre en alto grado. El impacto economico de la actual crisis sanitaria, pandemia o como se quiera llamar va a ser un daño colateral de consideracion. Muchos nos hemos visto afectados por ERTEs y otros han librado o libraran incluso peor. El clima de desconfianza es un enemigo directo de las ventas.
A eso, añado otras consideraciones, que a bien seguro haran pensar a mas de uno.
Las compras de material consideradas como herramientas de trabajo, para quienes lo sean, con unas perspectivas poco alagueñas del mismo, es como para replantearselo.
La necesidad en muchos casos de tener que deshacerse de equipo porque las circunstancias economicas y el orden de prioridades asi lo dicten, que se pueda traducir en un aumento considerable de la oferta y por tanto en una tendencia a la baja en la valoracion del material. Ley de oferta y demanda.
En ultimo termino, compras planteadas como inversion, que tambien las hay, no se si el mercado instrumental es un refugio ideal, pero mas de un cazador de chollos, esperara pescar en aguas revueltas. Se que es discutible, lo asumo, pero como coleccionista, entiendo que se estudie y valore el mercado para decidir el momento mas propicio, que siempre es el opuesto al que vende.
Y como consideracion final y a sabiendas que no va a ser compartido por muchos, supongo dependera del sitio elegido para vender.
No es lo mismo vender en web especializadas, con un gran volumen de transacciones a nivel internacional, probablemente menos subceptibles a los altibajos de mercado que a nivel local, que hacerlo en Wallapop, donde el planteamiento inicial de los compradores ya es poco atractivo. Y aqui mismo, sin ir mas lejos, que tampoco es el sitio mas efectivo para vender segun que articulos o a que precios.
Aunque mayoritariamente esto es una mera aficion, sin duda habra, si no la hay ya, una repercusion en la oferta y en las ventas.
Subir
7
mixka
#450 por mixka el 29/04/2020
Pues yo estoy vendiendo y comprando bastante la verdad, y los envíos van estupendamente, incluso a nivel europeo.

Nunca será buen momento mientras la gente no se baje de la burra. He vendido barato y he comprado barato, y en las diferentes operaciones, en cuanto el precio ha bajado del habitual han aparecido compradores.

Yo pongo el precio que veo en el foro, y cuando me interesa vender, voy bajándolo semana a semana y hasta donde llegue.

No hay más secreto.

Pon un strymon bigsky a 280.
Por una fender mim a 300.

Y a ver si se venden o no.

Pero claro, si pretendemos ser más listos que nadie, pues.... Nos comemos el material con patatas. Y fin de la historia.
Subir
2
celvira
#451 por celvira el 29/04/2020
Va a pasar como en la anterior crisis, que la gente no va a comprar por la incertidumbre y los precios tendrán que bajar por mercado o por necesidad.
Guitarras que antes de la crisis de 2008 estaban en poco mas de 1100 no se van a vender por los 1800 que se piden ahora.

Hablando con amigos estamos con la idea de no comprar por exceso de equipo que no sale. Siempre está la tentación de una guitarra que siempre te hacía tilín a precio que piensas "si pierdo 100 euros creo que se vende" que luego no vendes y así acumulas y acumulas.
Subir
1
bangzilla
#452 por bangzilla el 29/04/2020
A la mala situación económica general que se nos está viniendo encima añadiria otra variable. La demanda posiblemente se reduzca, pero la oferta va a aumentar considerablemente, cuando se abri este hilo hace un par de meses había unos 3150 anuncios activos de guitarras, muchos han retirado el anuncio otros me consta que están esperando a que la situación de confinamiento se relaje para sacar guitarras a la venta, actualmente hay menos de 2600 anuncios activos. Cuando la situación se "normalice" Muchas de esas guitarras van a salir a venta haciendo que la oferta se dispare.
Subir
dans
#453 por dans el 29/04/2020
Hola a todos. He dejado de ser un asiduo al foro últimamente y quería compartir algunas reflexiones con vosotros en este hilo precisamente.
He visto algún otro que trataba el tema de un modo u otro, pero no he participado a la espera de aclararme yo mismo un poco antes de nada.

En mi caso ha sucedido algo que ha cambiado mi forma de ver las cosas y ha recolocado las prioridades. Por mi trabajo y por haber estado enfermo, por ver que no cojo apenas la guitarra en semanas y como mucho la acústica, por la situación económica sobrevenida ( y eso que me siento un privilegiado por mantener el trabajo con la que está cayendo, la mayoría de mis amigos en ERTE y con mala expectativa), por no disponer realmente de momentos para poder tocar a gusto, con la cría de 8 de la mañana a 10 de la noche demandando atención constante....

En fin, que por cuales sean los motivos me he preguntado si realmente no había entrado en un bucle de compra-venta insano para cubrir una necesidad creada.
En mi caso realmente no me hacen falta tantas guitarras, de hecho ya había ido vendiendo unas cuantas los últimos meses, y lo de andar probando y probando equipo no me creaba más que insatisfacción. Realmente era un bucle sin sentido, porque no terminaba de profundizar todo lo posible en conocer el pedal en cuestión y acababa vendiendo para seguir rodando en la rueda de hámster.

Creo que ahora toca otra cosa, es un buen momento para replantearse muchas cosas y establecer prioridades sin tanto ruido de fondo.

Perdón por el offtopic.

Respecto a si es mal momento para vender, desde el punto de vista del vendedor, sin duda.
Economía maltrecha, incertidumbre laboral, incertidumbre sobre el servicio de paquetería, incertidumbre sobre la propia salud...
Como comprador, eso mismo también está retrayendo la iniciativa de compra, no solo el planteamiento filosófico que algunos nos hagamos y que he expuesto antes.

Venderse, seguro que se venderán cosas, pero seguramente es algo que ha decaído en mayor o menor medida.

Un saludo a todos, cuidaos y mucha suerte!
Subir
3
noyk
#454 por noyk el 29/04/2020
Lo que imagino que costará vender ahora una barbaridad serán los amplis tochos a válvulas, ya estaba la cosa complicada pero ahora con las pocas expectativas de tocar en grupo en los próximos meses, debe ser un infierno.
Subir
1
Todoalonce
#455 por Todoalonce el 29/04/2020
#454

No tienes porque vender tu ampli tocho si no tocas en un grupo. Si lo dices porque no se puede usar en casa para no molestar, eso era antes. Ya sí puedes usar un cabezal de 100w ppr cascos o grabar.
Subir
txe
#456 por txe el 29/04/2020
os comento ademas que los bancos desde hace un mes tienen comision por cajero automatico sino tienes cuenta con la entidad.


noyk escribió:
Lo que imagino que costará vender ahora una barbaridad serán los amplis tochos a válvulas,
pues a ver si pillo un bassman, plexi o sun por 400 euros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo