¿Mal momento para vender?

luisminillas
#457 por luisminillas el 29/04/2020
Saludos! mi 1er post en el foro!

LLevo varios meses "aprendiendo" por aquí! pero por fin me he decidido a registrarme (y colaborar humildemente siempre que se pueda).

Me veréis por los sitios de telecaster o sg (ando detrás de alguna de segunda mano).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JLGardel
#458 por JLGardel el 30/04/2020
#449 Creo que de esta situación debería salir 'un mundo nuevo',
Tanto tiempo encerrados nos debería hacer replantearnos las cosas.
¿Para qué necesitamos tanta guitarra si tenemos muchas que llevan años sin ser tocadas y sin un cambio de cuerdas?
¿Por qué me siento frustrado por no aprender más y dedico todo el tiempo a buscar nuevas guitarras, pedales, y cacharros varios que acaban sonando muy parecidos?
Claro, requiere mucho menos esfuerzo tirarse en el sofá con el móvil que navegar en busca del pedal que me haga tocar como Paco de Lucía, que aprender la falseta de Luzía.
Pero que pasa, que al final nos frustra el no avanzar; y nos sentimos culpables de tanta compra compulsiva.
El mundo este es enfermizo algunas veces. Y esta crisis hará despertar consciencias.... espero que muchas.
Yo creo que voy a poner cosas a la venta. Espero que la mayoría. Cosa que requiere también un esfuerzo.
Época, claro que será mala. Habrá que asumir perdidas. Y con suerte, asumir que aquella guitarra japonesa que me iba a hacer rico la venderé por el precio por el que la compré hace 10 años.
Un colega amigo del twanguero contaba que le manda fotos diciéndole, mira hoy mi pedalera.... y en la foto aparecen sus zapatos.
Yo creo que he despertado, espero.........
Subir
3
noyk
#459 por noyk el 30/04/2020
#455 Era al revés. Si no hay bandas o ensayos, aquel que quiera pillarse un ampli es lógico que se incline más por amplis pequeños de esos de 1w a que se meta en un monstruo de 100 a válvulas.
Subir
1
davidtheboss
#460 por davidtheboss el 17/05/2020
#120
Pues yo realice una compra aquí en el foro y no me llegó. Así que me quedé sin el dinero y sin el producto.
Y mira que he llamado y enviado emails a la empresa de transportes, dónde ya me dijeron que habían robado en la furgo del transportista. Pero nada, que ni más soluciones y que en todo caso reclamación la debe hacer el contratista del envío, en este. Así el vendedor.
Subir
jota
#461 por jota el 05/06/2020
jaimebcn escribió:
El forero en cuestión te regatea el precio aun teniendo un precio justo, así que accedo y le hago la venta aún más barato ... y al cabo de un tiempo (un mes o dos), sorpresa! Lo saca a la venta más caro de lo que lo compró.
je je..me acaba de pasar. Aunque el forero en cuestión solamemte la ha puesto en venta en Wallapop.
Subir
Dr. Neve
#462 por Dr. Neve el 05/06/2020
davidtheboss escribió:
en todo caso reclamación la debe hacer el contratista del envío


Te pusiste en contacto con él para que hiciera la reclamación pertinente?
Subir
kaskosu
#463 por kaskosu el 06/06/2020
#460 pues si no se hace responsable el vendedor una denuncia y arreglado.
Subir
withthc Baneado
#464 por withthc el 06/06/2020
#458

Estoy de acuerdo, pero pasa que el gas es implacable.....

También hay que decir que algunos vendedores parece que no quiereN vender porque no dan facilidades.

Acabo de leer un anuncio de una guitarra en el que el vendedor se presta a quedar en un punto intermedio para hacer la operación. A mi esto me parece fundamental y he agradecido leer ese comentario.

Lamentablemente no es una situación común en el foro y ante propuestas de este tipo sólo hay negativas. El gas ya se me ha pasado ( Jl Gardel me ha ayudado ) pero en dos propuestas de este tipo que he hecho esta semana , si me dicen que si... habrían vendido la guitarra.
Subir
Todoalonce
#465 por Todoalonce el 06/06/2020
withthc escribió:
También hay que decir que algunos vendedores parece que no quiereN vender porque no dan facilidades.


Esto es verdad...

Me rebajas algo? No
Incluyes el envío? No
Cambias por algo? No
Me rebajas algo si voy yo a buscarlo en coche? No
Por 20 euros más está nuevo en tienda, rebajame algo mas............................No

Te ofrezco lo que pides, te hago una transferencia, cuando lo tengas efectivo en cuenta, me lo dices y mando a una agencia a que te lo recojan en la puerta de tu casa. Tú solo tienes que levantarte del sofá a la puerta de tu casa y entregar el paquete cuando ya tienes el dinero en la cuenta y a 20 euros menos que nuevo............................Me parece perfecto. :meparto:

Bueno...esto es una coña más que una queja. Yo reconozco que también me gusta el camino facil y que el comprador lo haga todo aunque algunas veces hago el esfuerzo económico y ajusto un poco el precio (si es ajustable).

En cuanto al tema del hilo, es mal momento para vender porque se prevé que no haya pasta, lo cual obligará a bajar el precio si realmente quieres vender y estás en apuros económicos. Hombre...si vas a vender pedalitos y cosas de poco valor (lo de poco valor es un decir...este hobby es muy caro y si es un trabajo ni te cuento) poco vas a perderle pero si quieres vender cosas de miles de euros un ampli de 2000 euros, una Suhr o cosas de gama alta palmarás mucha pasta casi seguro.

También se verán muchos anuncios de vendo por vender sin necesidad y esa gente no bajan el precio porque si lo venden...bien..así pueden probar cosas nuevas y si no pues no...
Subir
withthc Baneado
#466 por withthc el 06/06/2020
Si, viene una crisis bastante potente . Diferente a la bancaria anterior. Y posiblemente un cambio del modelo económico neoliberal.
Subir
celvira
#467 por celvira el 06/06/2020
withthc escribió:
También hay que decir que algunos vendedores parece que no quiereN vender porque no dan facilidades.


100% de acuerdo.

Tengo el ejemplo de una guitarra en venta durante AÑOS, lo que indica que el precio no es su valor de mercado.
Ofrezco 50 euros menos o pido que incluya los portes. En definitiva, algo que me anime a no hacer una compra estúpida y me dice no a todo. No es por 50 euros arriba o abajo sino porque tiene papeletas de que no me convenza, la cambie las pastillas y la venda palmando bastante más.

A quien ofrece un precio casi como nuevo ni me intereso salvo que se trate de algo con lista de espera, que sea complicado de encontrar y esté en mi localidad.

Un tío de Reverb vendía una LP Junior y estaba en Madrid. Me decía que le pagaba y recogía la guitarra, nada de probar, ni de ver siquiera. Y tampoco es que fuera un precio de derribo, simplemente me interesaba por ir sobre seguro y ver "in situ" el estaba en que estaba.
Subir
withthc Baneado
#468 por withthc el 06/06/2020
A mi eso me produce desconfianza, me da sensación de timo. Lo de la les Paul junior quiero decir.

Me produce pavor enviar un instrumento, no entiendo esas actitudes. Lo mejor es verlo , tocarlo y si todo es correcto llevártelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo