¿Mal momento para vender?

franss99
#433 por franss99 el 09/04/2020
A mi nunca me han devuelto nada de lo que he vendido(tocaremos madera), pero al igual que hay malos vendedores, hay malos compradores. Te marean, ahora envíame esto, ahora hazle más fotos, ahora a ver como suena, ahora me lo pienso, bueno mejor no...Etc. Algunos se esperan que una guitarra de segundamano al 60% del precio de tienda no tenga algún pequeño arañazo al trasluz en un plástico. No, esperan que esté como nueva de tienda o mejor (ajustada, hidratada...) eso sí, a mitad de precio, no se muy bien si para complacer a su propio ego o ejercer de cuñado en la cena de Nochebuena comentando que él consiguió una guitarra nueva de tienda a mitad de precio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#434 por Dr. Neve el 09/04/2020
Supongo que hay dos tipos de compras o compradores.

Por un lado tienes quien compra algo porque realmente lo necesita. Puede hacer una valoración de lo que se ahorra en el compra-venta de segunda mano y si le compensa o no. Si tiene la seguridad de que se lo va a quedar comprarlo a un 70% de su precio de primera mano, por decir algo, con garantias, le puede compensar; o no. Si el producto te da igual que sea de primera mano o no y miras que te ahoras 200 euros o lo que sea, puede hacer que te compense.

En este sentido yo en este foro pague por un micro Audio-Tech­nica AT4047/​SV/​SM 450 euros, que nuevo en el tio Tomas cuesta unos 650 Euros. Me daba igual que el micro fuera nuevo o no, y quería ese en particular, no otro. Me ahorré 200 euros.
Ahora bien a un 70% un amplificador que si no es uno puede ser otro a un 70% no lo compro. Tendría que necesitar mucho ese en particular, no llegar a la primera mano pero sí a ese precio un poco rebajado. En lo normal, no lo compro en esas condiciones.

Por otro lado esta el comprador que trastea y va probando. Con los niveles de gas que tenemos y la afición a trastear cacharros que tenemos, el foro está lleno de este tipo de comprador. Evidentemente para comprar algo así necesitas que el precio sea lo suficientemente competitivo o barato para poder venderlo sin problemas. Si está a precio de derribo sale en minutos y si está a precio muy bueno, se vende. En caso contrario, este comprador ni se lo plantea.
Subir
makinon
#435 por makinon el 09/04/2020
#433 me has recordado a un personaje de wallapop con la Ltd sc207, 550 nueva, la anunciaba a 300.

La guitarra estaba perfecta excepto por una marca junto a la tapa trasera, pues me daba 120 porque la guitarra estaba hecha una mierda, al decirle que flipaba seguía diciendome que la guitarra estaba hecha un asco, cuando estaba impoluta excepto por ese golpe.

1648b60c1c0540350035eb7ea9bae-2534021.jpg

50953c64cbb8ff9e1aaeceea08451-2534021.jpg
Subir
mixka
#436 por mixka el 09/04/2020
Lo mejor es jugar con esa gente, seguirles un poco el rollo.
Subir
Po Pi Minh
#437 por Po Pi Minh el 09/04/2020
el mundo de la compra-venta esta loco: ayer vi un boss katana en este mismo foro (la primera version si no me equivoco) 1€ mas caro que si lo compraras nuevo hahaha
Subir
3
bangzilla
#438 por bangzilla el 09/04/2020
#437 Hay de todo, algunos precios están muy hinchados (que con la que esta cayendo no se van a vender si no bajan drásticamente) pero si buscas un poco puedes encontrar guitarras a precios muy ajustados.
Subir
bangzilla
#439 por bangzilla el 09/04/2020
#435 Para algunos cualquier excusa es buena con tal de arañar euros...
Subir
pepe cano
#440 por pepe cano el 09/04/2020
Yo, como toco solo y mis guitarras no salen de casa cuido mucho mi material y jamas me devolvieron nada. Intento dar todos los detalles posibles, y cuando compro soy igual de exigente, no me gusta encontrarme luego ninguna sorpresa.
Subir
bcrichrequena
#441 por bcrichrequena el 10/04/2020
#431 que no la había tocado apenas, bla bla bla, ya tú sabes
Subir
zemaitis
#442 por zemaitis el 12/04/2020
Yo lo siento pero no devuelvo, ni mareo, ni me gusta que me mareen y menos con material de calidad. Doy lo que me gustaría recibir y no acepto caprichos tipo.... me lo he pensado mejor, vamos a ser consecuentes para eso están las tiendas. Yo solo reclamaría si hay defecto grave que no hubiera sido mencionado.
Subir
Dani S.
#443 por Dani S. el 12/04/2020
#437 ¿y no había ningún comentario tipo ¡guau, compañero y a precio de derribo!?
Subir
joan camaleon
#444 por joan camaleon el 12/04/2020
Hola compañeros guitarreros,estaba pensando que hay un comentario clasico que se suele nombrar bastante en los hilos de compraventa.
Y para mi tiene su moraleja,que se podria titular marquits no bien diagnosticada jujuju.

El comentario habitual que me refiero es; Los anuncios de gibson y fender estan desfasados de precio en segunda mano.

Pues yo me refiero a que si yo veo dos anucios, voy hacer numeros simples por que se entiede igual.
Una gibson o una fender que nueva vale 800 euros,
Una ibañez ,ltd,yamaha,o cuaquier marca de calidad similar,(por que tambien hay marcas muy superiores hasta las de de luthier y tal) bueno nueva 800euros,

Ibañez por ejemplo de 800 se vende a 450,
fender de 800 se vende a 600,
Aqui entra el famoso comentario fender esta sobrevalorada.
En mi opinion en este caso es lo que se suele quedar un anuncio que se suele dar bastante ,otra cosa es que se venda o no.

Ibañez de 800 a 450.
fender de 800 a 450.
En mi opinion es lo que haria mas justicia ,en ambos anuncios y es lo que nos quejamos,
Haora bien en este anuncio la fender comparada con la y ibañez las fender y las gibson desaparecerian en minutos como vendido las otras seguramente no.

Una fender o gibson se llevaria la partida por algunos motivos musicales tono sonido e.t.c son clasicos que siempre estara hay por el mismo precio vuelan.

un abrazo a todos .as
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo