¿Mal momento para vender?

soldout
#385 por soldout el 08/03/2020
Santi escribió:
Las ibanez estan por los suelos cierto, yo tengo una rg3120 en venta por 700 y esta muy parada la cosa . A precio de fender México de 2a mano si mucho me apuro.


Seguro que en par de meses la cosa cambia, esto va por temporadas.
Subir
2
bcrichrequena
#386 por bcrichrequena el 08/03/2020
Acabo de ver en venta una Cort más cara que su precio en tienda nueva. Probablemente cosas así favorezcan que haya menos ventas.
Subir
3
makinon
#387 por makinon el 08/03/2020
#386 seguro que tiene padrino y le pelotean el anuncio.

Yo acabo de ver una guitarra que le preguntan "que cuestan estas guitarras"?
Y el dice "el precio es lo que me costó a mí, la tengo desde hace 3 meses".

Es decir, la compra por X, y la vende por exactamente ese X. (Cada uno la anuncia a lo que quiere faltaría más)

Pues más abajo le ponen:

"Que hermosura y a un precio imbatible."

Precio imbatible el mismo que comprarla nueva.

Por cosas como estas se pierde la confianza en el compraventa del foro, porque puedes tener buenas opiniones pero si son tus colegas no me sirven de nada, y últimamente se lleva demasiado el peloteo en los comentarios.

Subir
6
everis
#388 por everis el 09/03/2020
Aquí y surge otro tema, guitarras que pierden con el paso de los años o las que valen más... Un bajo hofner violin hecho en España era gama baja en su día y ahora se vende a precio de lujo (+1.500€), y luego como apuntáis una Ibanez Floyd rose pues vale menos. Yo creo que al final la estética marca mucho...
Subir
Paco
#389 por Paco el 09/03/2020
everis escribió:
Yo creo que al final la estética marca mucho...

Las modas... en efecto pasa esto. Hay guitarras que porque dan el pego estético se apuntan a la moda vintage y eran instrumentos económicos en su día, naturalmente no se van a convertir en buenos porque yo lo quiera.
El compraventa se ha convertido cada vez más en una aplicación para expertos, hay que saber la leche ya.
Subir
1
soldout
#390 por soldout el 09/03/2020
#388 sin duda y a mí el primero.

Mira, yo vi este video de Jack White y adivina que guitarra me puse a buscar pero nunca acabe de comprar (por una vez la razón predominó sobre el deseo)



Hipster que es uno.
Subir
Jose
#391 por Jose el 09/03/2020
No hay que darle más vueltas. La ley de la oferta y la demanda se aplica a todos los mercados. Además, si queremos analizar qué pasa con un producto, hay que hacerlo de forma individual. Aquí se habla del IVA, rebajas varias, etc. aplicado a todas las guitarras en general, y cada marca y modelo se comportan en el mercado de forma totalmente diferente.
Y como decía un compañero, el tiempo es una cuestión vital. Si tienes mucha prisa prepárate para perder mucha pasta. Si no te importa esperar al comprador adecuado, entonces venderás mejor.
Subir
mixka
#392 por mixka el 09/03/2020
#391 el tiempo no hace milagros, como ejemplo las guitarras que llevan dos años en venta y nada. Van a necesitar tiempo... si... pero un milagro tambien.
Subir
2
Jose
#393 por Jose el 09/03/2020
#392 Claro, los milagros guitarreros no existen 😆😆
Pero también es respetable que el que no quiere vender por debajo de un precio, por muy absurdo que sea, no venda y se quede con su guitarra. Algunos incluso piden en su última voluntad ser enterrados con sus guitarras 😂😂
Subir
kaskosu
#394 por kaskosu el 09/03/2020
#393 yo haré una pira funeraria con todo el equipo
Subir
2
bangzilla
#395 por bangzilla el 10/03/2020
#394 Directo al Valhalla guitarrero :rock:
Subir
Dr. Neve
#396 por Dr. Neve el 10/03/2020
mixka escribió:
si... pero un milagro tambien.


La fe mueve montañas, pero no vende guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo