¿Mal momento para vender?

soldout
#349 por soldout el 08/03/2020
Cada vez que leo un comentario sobre descontar el IVA se me caen las pelotas al suelo, y lo he leído varias veces en este hilo.

El usuario final, persona física, es el que carga con el IVA y no se lo puede descontar. No es como las empresas o autónomos que pueden descontárselo.

Si yo me compro una guitarra nueva de 1.000 € precio final total estoy pagando 173 € de IVA que NO PUEDO DESCONTARME. Ese IVA que nos cobran es lo que paga el IVA que se descuentan las empresas que han fabricado el bien comprado.

Para una persona física es parte del precio.

Que venga alguien a decirte: "le quitas el IVA y a eso le bajas un 40%", vamos, que la quiere a 495 €.

Obviamente una guitarra de 2da mano de un modelo que puedes pillarte en cualquier tienda hoy en día y de la que hay sopotocientas en el foro hay que ponerla a un precio adecuado al mercado.

Por mucho que le joda a mucha gente la oferta y la demanda es lo que existe. Si yo tengo cosas en venta y no se venden seguramente es el precio que pongo, no voy buscando otras excusas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#350 por Samelix el 08/03/2020
Efectivamente; el IVA es una parte del precio final, como la materia prima, los gastos de producción, la mano de obra, el margen de beneficio del fabricante el distribuidor y el vendedor, el transporte, etc. En todos esos pasos también se pagan impuestos e IVA.

La publicidad de algunas cadenas diciendo que te descuentan el IVA hacen creer que es un impuesto que depende del vendedor y eso es absolutamente falso. Es publicidad engañosa; deberían decir que hacen un descuento "similar" al IVA aplicado, osea, un 17,35 % del pecio de venta al público, pero el comprador sigue pagando un 21 % de IVA lo vendan al precio que lo vendan.
Subir
3
soldout
#351 por soldout el 08/03/2020
Samelix escribió:
Efectivamente; el IVA es una parte del precio final, como la materia prima, los gastos de producción, la mano de obra, el margen de beneficio del fabricante el distribuidor y el vendedor, el transporte, etc. En todos esos pasos también se pagan impuestos e IVA.

La publicidad de algunas cadenas diciendo que te descuentan el IVA hacen creer que es un impuesto que depende del vendedor y eso es absolutamente falso. Es publicidad engañosa; deberían decir que hacen un descuento "similar" al IVA aplicado, osea, un 21 % del pecio de venta al público, pero el comprador sigue pagando un 21 % de IVA lo vendan al precio que lo vendan.


A ver, las.empresas pagan IVA y se lo descuentan a posteriori. Un particular no.

Sobre lo del 'dia sin IVA' no es ni falso ni estafa. En el caso de la guitarra de 1.000€ te la venderían a 826€ de los cuales 143 son IVA
Subir
1
Samelix
#352 por Samelix el 08/03/2020
No te quitan el IVA; te lo vendan al precio que te lo vendan pagas IVA. Simplemente te aplican un descuento.
Subir
1
kender
#353 por kender el 08/03/2020
Si a los compradores no los jode!!! Es a los vendedores...solo hay que ver la cantidad de material del foro.
Quien va a comprar una strato standard con 20 años por 950€...seamos realistas....
O una les poul standard del 2000 por 2000 €...
Si cuesta venderlas por 1500..
Pero bueno...yo casi todo nuevo...

Esta semana en wallapop un pedal chino que nuevo 36€, en wallapop 30+ envio+ tada wallapop 35'99€
No hay mas que hablar
Subir
4
kaskosu
#354 por kaskosu el 08/03/2020
#353 las últimas 3 guitarras que compré fueron nuevas, noviembre black friday una Fender player stratocaster por 490, y hace unas semanas una explorer y una flying en Thomann por 850 y 750 más o menos.
Y así seguiré mientras no vea cosas interesantes de segunda.
Subir
sakemate
#355 por sakemate el 08/03/2020
Yo siempre he pensado que cualquier cosa que quieras vender, vale tanto como el comprador quiera pagar, ni más ni menos, si la pones cara y alguien lo desea lo comprará en cuanto lo vea, incluso lo hubiera comprado si fuera más caro. Si no lo compra nadie ha muchos factores para ello, pero no siempre son económicos, precio, forma, color, exclusividad, momento, ganas, y un sin fin de causas. El momento es muchas veces lo más importante.
Y en ese caso el vendedor tendrá que actuar en consecuencia... si realmente quiere vender, claro, y cuanto está dispuesto a ganar o perder o le da igual...
En fin, no creo que sea tan complicado, ni haya que ofender a nadie porque ponga algo más caro o barato de lo que nosotros nos guste, ese artículo es suyo y puede hacer lo que le plazca con él.... solo tiene que coincidir con en el momento con el buscador/comprador adecuado que a veces puede ser nunca, o varios de inmediato... tener tiempo es siempre primordial para vender o comprar bien. Aunque esta claro que muchas veces hay mucha prisa....
Subir
1
Dr. Neve
#356 por Dr. Neve el 08/03/2020
sakemate escribió:
tener tiempo es siempre primordial para vender o comprar bien. Aunque esta claro que muchas veces hay mucha prisa..


Eso es
Subir
celvira
#357 por celvira el 08/03/2020
Por favor, el tema del IVA no, por favor. Que atrae a los fiscalistas. :mrgreen:
Subir
3
kodro2
#358 por kodro2 el 08/03/2020
Yo creo que lo del IVA retrata a los que se lo descuentan porque tienen una empresa o son autonomos o algo por el estilo y cargan las compras a la empresa lo mismo que la mariscada del domingo y demas. Los vulgares asalariados que no nos descontamos nada, nos lo comemos con papas.

Y ademas estan tan acostumbrados a eso, que creen que todos lo podemos hacer. Y por supuesto no es asi. Yo creo que por eso lo medio exigen. Porque no les entra en la cabeza que pueda ser de otra manera.
Subir
2
soldout
#359 por soldout el 08/03/2020
kodro2 escribió:
Yo creo que lo del IVA retrata a los que se lo descuentan porque tienen una empresa o son autonomos o algo por el estilo y cargan las compras a la empresa lo mismo que la mariscada del domingo y demas. Los vulgares asalariados que no nos descontamos nada, nos lo comemos con papas.

Y ademas estan tan acostumbrados a eso, que creen que todos lo podemos hacer. Y por supuesto no es asi. Yo creo que por eso lo medio exigen. Porque no les entra en la cabeza que pueda ser de otra manera.


Y hay muchos que leemos lo de descontar el IVA y nos lo creemos.

Cada cual que venda al precio que quiera que el mercado se encargará de ponerle en su sitio.
Subir
1
Dr. Neve
#360 por Dr. Neve el 08/03/2020
#359
Y además de descontar el iva de paso se puede exigir el descuento por familia numerosa y el pronto pago
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo