Line 6 Helix

Areneda
#6217 por Areneda el 06/04/2022
A todo esto, aún soy muy novato con la Helix y estoy aprendiendo todavía, a ver si os sirve de algo, comprobar por vosotros mismos , no soy una verdad universal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zuriain
#6218 por zuriain el 07/04/2022
Bueno, ayer tarde estuve modificando la media docena de presets que utilizo, de tal manera que no retumben en el Headrush. A base de quitar graves y algo de distorsión, ya no hace ese ruido, pero a cambio, suena sin chicha, los palm mutes ya no rascan, se quedan romos y sosos. Eso si, me pongo los cascos y es otro mundo, incluso los presets modificados cobran vida de nuevo.

La verdad, no entiendo como puede empeorar tanto el sonido un aparato que se supone de respuesta plana. Si está reproduciendo mas o menos fielmente lo que la Helix le transmite, qué es lo que hacen los cascos y los monitores de estudio, colorear el sonido PARA MEJOR???

Hice un experimento, conextando la Helix por usb como interfaz de sonido al PC. Y puse este video, que en su momento usé como referencia para acercarme al sonido de Metallica



Pues bien. Por los cascos y monitores concectados a la Helix se oia perfecto. Por el Headrush era imposible, hacia una especie de blop-blop, unos golpes que parecia que el cono iba a reventar de los graves, incluso a bajo volumen y sin el boton trasero de realce activado.

Eso es un monitor de respuesta plana?
Subir
Couso Ser
#6219 por Couso Ser el 07/04/2022
Descarta la headrush y pasate a etapa y pantalla. Lo hemos hablado cienmil veces. No es un buen equipo y da guerra.
Subir
zuriain
#6220 por zuriain el 07/04/2022
#6219

Jaja, ya estoy mirando cosillas...

De momento, me he fijado en la etapa Loudster (no tan cara como la Powerstage), y quizas una Orange 1x12 con V30 que parece que hablais maravillas para tocar Heavy.

Esto no se acaba nunca, verdad?
Subir
bender78
#6221 por bender78 el 07/04/2022
#6219

Con pantalla y etapa olvidate de fidelidad en las emulaciones. Si hicieras versiones de grupos que necesitas sonidos especificos de amplis para imitar mejor esas covers te recomendaria un FRFR pero uno bueno tipo Yamaha Dxr 10 Mk II o RCF NX 10-SMA ademas ganas en portabilidad.

Para lo que quieres mejor pillarte un cabezal pequeñito y una pantalla y metodo 4cm y mas si solo buscas tocar rock heavy con tu propio sonido y sonaras mucho mejor.

Saludos :brindis:
Subir
zuriain
#6222 por zuriain el 07/04/2022
#6221

Pues me pillé la Helix y la Headrush entre otras cosas para quitarme peso de encima, no llevar el combo de valvulas ni los pedales (un switcher controlando wah, puerta de ruido, afinador, chorus y overdrive) y acabar con la espalda jodida: la Helix pesa menos que la coleccion de pedales y la Headrush menos que el combo Marshall. Ademas de simplificar conexiones puedo tocar en casa con el mismo equipo, y me gusta mas el sonido... salvo, como digo, cuando conecto la Headrush.

Volver a un cabezal para mi ya no tiene sentido, creo que teniendo un cacharro tan cojonudo como la Helix, tiene que haber una manera de sonar BIEN. La base ya está ahi, tengo el sonido que siempre había querido, tras pasar por transistores, valvulas, pods, Eleven rack... Creo que estoy a un paso de sonar como quiero, por cascos y monitores YA sueno asi.

...solo me falta un paso :muro2 ::D
Subir
bender78
#6223 por bender78 el 07/04/2022
#6222

Es que un combo a valvulas pesan todos mucho, por eso te decia cabezal pequeño, hay algunos que no pesan nada, 6 o 13 kilos y yo para llevar una pantalla de guitarra que es lo que mas pesa y una etapa que suena decente, pero de estado solido, llevaria los mismos trastos pero con un mini cabezal a valvulas que cuando le das volumen va a sonar cada vez mejor, no como esas etapas de estado solido que a volumen alto suenan esteriles, ademas con la Helix y metodo 4 cables tampoco tendrias que llevar pedales y trastos.

Nadie da duros a pesetas si quieres sonar bien a volumen alto y no llevar apenas equipo tienes que enchufarte a equipos buenos, buenos PA, buenos monitores, in ears sino pasa lo que pasa, para lo que tocas hazme caso y pillate un mini cabezal y pantalla.

Saludos :brindis:
Subir
zuriain
#6224 por zuriain el 07/04/2022
#6223 ´
Gracias por tu consejo, Bender y también al resto. Y perdonad por lo reiterativo de mis mensajes, es por la decepción que una vez mas (y ya van...) siento con el sonido, cuando ya pensaba haberme olvidado de quitar y añadir trastos. Empecé hace bastantes años con un Pod, al que todo el mundo decía que habia que pasarlo por mil inventos para darle lo que entonces se llamaba "calor valvular":bebemucho: Desde entonces decenas de amplis y emuladores han pasado por casa, hasta que con la Helix fue enchufar y magia!:D

Supongo que nunca dan duros a cuatro pesetas... Realmente no descarto la idea del cabezal (en su momento pense en un H&K con efectos) pero todavia quiero darle una oportunidad a la Helix. Son muchísimos los que en este hilo han dado buenísimas opiniones de diversos monitores, poweramp+cab, etc. No puede ser que no exista nada que pueda recoger bien ese sonido que oigo por cascos o monitores.

Lo que me lleva a pensar (igual es pura paranoia :meparto:) si no estará estropeada la Headrush. Apenas tiene unas horas de uso, en casa siempre. Pero la prueba que os mencionado antes, oir el sonido del PC por la Helix y la Headrush, y que suene igual de grave y de mal... Como puedo saber que no está rota?

En otro hilo leí que un forero se dio cuenta de que su Headrush estaba mal cuando se compró otra y pudo compararlas... pero digamos que en estos momentos no tengo ganas de repetir ese experimento :_no_no:
Subir
Couso Ser
#6225 por Couso Ser el 07/04/2022
zuriain escribió:
todavia quiero darle una oportunidad a la Helix.
YO particularmente, no cambio la helix por ningún cabezal que me ofrezcan. Tengo la versión en rack con su controladora de suelo, y tanto para directo como para estudio me es mega versatil.

En lo que respecta a los frfr famosos, ya hemos hablado mogollón en este hilo y esto es como todo. Hay a gente que le va bien, a otros no. Personalmente no me han entusiasmado demasiado, el tema de tener en una "pantalla autoamplificada" la simulación de una pantalla real microfoneada........ y es que es eso, una pantalla donde se simula lo que a todos en este grupo nos han hecho en cientos de ocasiones, que es microfonearnos un ampli en un escenario. (no deja de ser eso).

Mi consejo, y lo reitero (perdonadme)..... Si necesitas presión y que tu experiencia se parezca a un ampli en un escenario es : Etapa y pantalla, y te cepillas en la helix directamente la parte de simulación de pantallas (IRs y Cabs, a tomar por culo).
Que quieres prescindir de llevar cacharros a los bolos, pues facil y sencillo: activas IRs y Cabs y un INEAR AL CANTO......

Para estudio y para tocar en casa: pues por linea a la tarjeta de sonido, unos buenos monitores de campo cercano, o directamente auriculares. y fuera.

Estas son las soluciones más factibles para tu "desencuentro" con tu FRFR..... Vendelo a alguien, hazte con una Harley Benton GPA 100 que tira de espaldas, una pantallita de 112 o 212 y a funcionar.....
Subir
3
zuriain
#6226 por zuriain el 07/04/2022
Couso Ser escribió:
Estas son las soluciones más factibles para tu "desencuentro" con tu FRFR..... Vendelo a alguien, hazte con una Harley Benton GPA 100 que tira de espaldas, una pantallita de 112 o 212 y a funcionar.....



Jaja, ya lo estaba mirando... y el Loudster de hotone :mrgreen: (el Duncan ya se va un poco)


Todavia lo seguiré intentendo con la Headrush, algo bueno tendra cuando a tanta gente le va bien. Además, me gustaría asegurarme de que no está estropeada :enfermera:
Subir
Todoalonce
#6227 por Todoalonce el 07/04/2022
#6224

No te desesperes, hay muchos factores para explicar lo que a tí te pasa. Te cuento todo lo que he aprendido yo cuando me pasó igual que a tí:

Una cosa es que resulta que yo no sabía que a diferente volumen percibimos los sonidos de diferente manera, es decir, sí lo sospechaba porque mola más escuchar una canción con volumen que sin él y la respuesta estaba en las curvas de Fletcher Munson que explican como a medida que incrementamos el volumen empezamos a percibir frecuencias graves (las que nos dan esa pegada) y otros tipos de frecuencias que a volumen bajo no se aprecian tanto.

¿Que pasaba con esto? Que yo en casa, con mis monitores de campo cercano FRFR y a volumen doméstico configuraba unos presets que se escuchaban de lujo pero en el local de ensayo, con la Headrush (también FRFR) y a volumen de ensayo sonaba horroroso, estridente, a plástico, etc...en casa sonaba a disco, y en el local sonaba a todo menos a algo agradable de escuchar, así pues me di cuenta de que tenía que sacar los presets a volumen de ensayo en el local y anda que no he dado viajes de casa al local para poder configurar el Helix....jajajaja

Otra cosa es que depende también de donde situes el monitor, no es lo mismo en una estantería en casa con los de estudio que en el suelo o encima de una silla con la headrush, así como tampoco es lo mismo que te sitúes justo en frente como a un lado pues percibirás más o menos unas frecuencias determinadas, aunque esto también pasa con los amplis y por eso el tema del microfoneo es también una técnica en sí.

Y una tercera cosa es que lo de FRFR (Full range Flat response) es solo una referencia para decirte que en determinadas condiciones de habitación insonorizada, para un espacio determinado, volumen determinado y potencia, el monitor actúa muy parecido a una respuesta plana. La gran pregunta mia era que ¡¡como podían existir tantas diferencias de sonido entre monitores de respuesta plana si son todos FRRF!! Ya que si son todos planos y ofrecen la misma respuesta ¿que más da pillarse uno de 1000 euros o uno de 200 más allá de la calidad de plásticos, o el altavoz? Si todos son planos, deberían dar el mismo sonido pero no es así, luego...aquí hay gato encerrado.

Al final, me cansé y decidí que lo del uso de las respuestas de impulso era mejor para poder usar el Helix en casa o pero que en ensayo se necesita una etapa y una pantalla, más que nada para sonar coherente con el resto del grupo que lleva amplis reales y ofrecer un sonido homogéneo y no estar tú sonando a disco mientras el resto suena distinto, otro factor era que en escenario un monitor FRFR no terminaba de dar esa sensación de una pantalla y aunque sacara una linea con respuesta de impulso para la PA, era conveniente para mí y para el resto del grupo tener empuje desde atrás con una pantalla, en la que pegaras un guitarrazo y llenara el espacio sonoro.

Hay guitarristas a los que el uso de un Headrush o cualquier otro monitor FRFR les va fenomenal, yo creo que depende de los estilos que toques o del volumen de ensayo, si el batería le pega fuerte o si solo lo usas en casa donde configuras un sonido y ¡chin pon!.
Subir
3
kender
#6228 por kender el 07/04/2022
#6227 doy fe del cambio de una monitor frfr en casa y en el local.
Yo me tengo que llevar el portatil al local y alli configuro....en casa sonaba a disco en el local chillon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo