Descarta la headrush y pasate a etapa y pantalla. Lo hemos hablado cienmil veces. No es un buen equipo y da guerra.
Responder
Jaja, ya estoy mirando cosillas...
De momento, me he fijado en la etapa Loudster (no tan cara como la Powerstage), y quizas una Orange 1x12 con V30 que parece que hablais maravillas para tocar Heavy.
Esto no se acaba nunca, verdad?
Responder
No te desesperes, hay muchos factores para explicar lo que a tí te pasa. Te cuento todo lo que he aprendido yo cuando me pasó igual que a tí:
Una cosa es que resulta que yo no sabía que a diferente volumen percibimos los sonidos de diferente manera, es decir, sí lo sospechaba porque mola más escuchar una canción con volumen que sin él y la respuesta estaba en las curvas de Fletcher Munson que explican como a medida que incrementamos el volumen empezamos a percibir frecuencias graves (las que nos dan esa pegada) y otros tipos de frecuencias que a volumen bajo no se aprecian tanto.
¿Que pasaba con esto? Que yo en casa, con mis monitores de campo cercano FRFR y a volumen doméstico configuraba unos presets que se escuchaban de lujo pero en el local de ensayo, con la Headrush (también FRFR) y a volumen de ensayo sonaba horroroso, estridente, a plástico, etc...en casa sonaba a disco, y en el local sonaba a todo menos a algo agradable de escuchar, así pues me di cuenta de que tenía que sacar los presets a volumen de ensayo en el local y anda que no he dado viajes de casa al local para poder configurar el Helix....jajajaja
Otra cosa es que depende también de donde situes el monitor, no es lo mismo en una estantería en casa con los de estudio que en el suelo o encima de una silla con la headrush, así como tampoco es lo mismo que te sitúes justo en frente como a un lado pues percibirás más o menos unas frecuencias determinadas, aunque esto también pasa con los amplis y por eso el tema del microfoneo es también una técnica en sí.
Y una tercera cosa es que lo de FRFR (Full range Flat response) es solo una referencia para decirte que en determinadas condiciones de habitación insonorizada, para un espacio determinado, volumen determinado y potencia, el monitor actúa muy parecido a una respuesta plana. La gran pregunta mia era que ¡¡como podían existir tantas diferencias de sonido entre monitores de respuesta plana si son todos FRRF!! Ya que si son todos planos y ofrecen la misma respuesta ¿que más da pillarse uno de 1000 euros o uno de 200 más allá de la calidad de plásticos, o el altavoz? Si todos son planos, deberían dar el mismo sonido pero no es así, luego...aquí hay gato encerrado.
Al final, me cansé y decidí que lo del uso de las respuestas de impulso era mejor para poder usar el Helix en casa o pero que en ensayo se necesita una etapa y una pantalla, más que nada para sonar coherente con el resto del grupo que lleva amplis reales y ofrecer un sonido homogéneo y no estar tú sonando a disco mientras el resto suena distinto, otro factor era que en escenario un monitor FRFR no terminaba de dar esa sensación de una pantalla y aunque sacara una linea con respuesta de impulso para la PA, era conveniente para mí y para el resto del grupo tener empuje desde atrás con una pantalla, en la que pegaras un guitarrazo y llenara el espacio sonoro.
Hay guitarristas a los que el uso de un Headrush o cualquier otro monitor FRFR les va fenomenal, yo creo que depende de los estilos que toques o del volumen de ensayo, si el batería le pega fuerte o si solo lo usas en casa donde configuras un sonido y ¡chin pon!.
3
Responder
#6227 doy fe del cambio de una monitor frfr en casa y en el local.
Yo me tengo que llevar el portatil al local y alli configuro....en casa sonaba a disco en el local chillon.
Responder