Line 6 Helix

zuriain
#6205 por zuriain el 05/04/2022
#6204

Gracias, Bender!

Estoy leyendo opionines en Amazon sobre la Headrush y ya veo que muchos comparten mi pequeña decepción. Todos hablan de los graves excesivos (Boomy, los que ponen reviews en inglés). Asi que esta tarde habrá que aplicarse y duplicar mis presets para retocarlos de cara a hacerlos sonar por la Headrush.

Lo malo es que, si tambien cambia el tono a diferentes volúmenes me voy a volver loco:cabezazos: He visto que recomiendan recortar graves en torno a los 100Hz y agudos sobre los 8Khz. Supongo que va a sonar nasal a tope.

:DYa os contaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#6206 por 5SENTINEL5 el 05/04/2022
Lo primero que te recomiendo es que no la pongas en el suelo. Es decir, aísla el headrush con algo como una alfombra o algo de goma. Lo segundo es que al parecer, este altavoz excita una serie de frecuencias graves con las que notas más el empuje en el aire, pero tienes que asegurarte que tu preset no está pasado de grabes. La eq que necesitas en los auriculares o los monitores de estudio puede ser tu enemiga a alto volumen. Existe un libro sobre la Helix con un montón de info y habla sobre eso. Te dice que te olvides de usar el mismo preset en estudio que en directo.
Subir
bender78
#6207 por bender78 el 05/04/2022
Lo de levantarla del suelo como ha dicho el compi ayuda tb, yo mi monitor lo tengo a la altura de la cadera, como si fuera un ampli. Lo de recortar frecuencias sino te pasas no tiene porque sonar nasal prueba sobre 80 o 100 por abajo y 8000 por arriba como has dicho. Yo probaria a ecualizar solo en ensayos para que suene bien ahi, porque a volumen bajo no sonara tan mal en casa aunque suene un poco mas oscuro.

Saludos
Subir
5SENTINEL5
#6208 por 5SENTINEL5 el 05/04/2022
Lo primero que te recomiendo es que no la pongas en el suelo. Es decir, aísla el headrush con algo como una alfombra o algo de goma. Lo segundo es que al parecer, este altavoz excita una serie de frecuencias graves con las que notas más el empuje en el aire, pero tienes que asegurarte que tu preset no está pasado de grabes. La eq que necesitas en los auriculares o los monitores de estudio puede ser tu enemiga a alto volumen. Existe un libro sobre la Helix con un montón de info y habla sobre eso. Te dice que te olvides de usar el mismo preset en estudio que en directo.
Subir
zuriain
#6209 por zuriain el 05/04/2022
5SENTINEL5 escribió:
Existe un libro sobre la Helix con un montón de info y habla sobre eso. Te dice que te olvides de usar el mismo preset en estudio que en directo.



Para eso no hace falta un libro! ;)

Ahora en serio, gracias por vuestros consejos. La Headrush la tengo sobre una banqueta alta, a unos 80cm del suelo, y bajo ella le puse una toalla doblada, para evitar vibraciones no deseadas. Asi que el trabajo que me queda es el de ecualizar los presets. Si volvemos a ensayar (a ver si hay suerte y la gente se anima) pondré un ecualizador al final de cada cadena de efectos, para poder acceder rápidamente y dar los ultimos toques en el local.

Viendo opiniones sobre la Headrush 112, tambien he visto bastante gente que usa etapa (Palmer, Harley Benton, Seymour Duncan) + cab, Hablan maravillas de esta configuración, que se acerca mas a la sensación de "amp in the room", pero supongo que no sonará como con los cascos o monitores y nuevemente habrá que ecuailzar el invento. ; )
Subir
Jesus Rueda
#6210 por Jesus Rueda el 05/04/2022
zuriain escribió:
tambien he visto bastante gente que usa etapa (Palmer, Harley Benton, Seymour Duncan) + cab, Hablan maravillas de esta configuración, que se acerca mas a la sensación de "amp in the room", pero supongo que no sonará como con los cascos o monitores y nuevemente habrá que ecuailzar el invento. ; )


Yo es lo que uso para ensayos. Para directo, in ear
Si es verdad que algo tienes que retocar, porque no es lo mismo la emulación de un Ir 4x12 greenbacks por ejemplo, que tocar sin emulación de pantalla y sacando el sonido por una 1x12 con v30.
Para mi, suena que tira para atrás. Yo uso una seymour Duncan power stage 170. Tengo el máster de la pedalera a 1/3 aproximadamente y el máster de la etapa a 1/4. El batería de mi grupo lleva una tama star clasic con bombo de 22, y le sea que da gloria. Y mi guitarra suena tela. Vamos que tengo volumen ( y calidad de sonido) para tirar el local abajo.
Subir
1
Todoalonce
#6211 por Todoalonce el 05/04/2022
Sí, es lo que tienen las pedaleras, que en casa por monitores suena de una mabera, en el local de otra y en concierto de otra y también a más volumen suena diferente. Luego lo de los FRFR no sirve de mucho.
Subir
luisferofchaos
#6212 por luisferofchaos el 05/04/2022
Exacto , suena distinto en cada sitio , mi experiencia después de dos años sin tocar en directo , y probando la Helix por primera vez en escenario hace tres semanas , los presets que usaba en casa para grabar y practicar , luego no tenían nada que ver para el ensayo y a volúmenes bastante más altos , de hecho en la headrush también notaba esa vibracion sensación de graves pasados , y es la de 10” . cosa que no pasaba si la metía por línea por mesa y las cajas auto amplificadas del local , bueno en el ensayo ya los retoqué para volúmenes más altos , y sorpresa al llegar concierto y probar , metida por línea sonaba súper chicharrera, estuve buen rato con el técnico para ecualizarla y que sonara bien. Así que aún me he convencido más de que lo mío va a ser una mini etapa y pasarla por la pantalla , por lo menos en directo y ensayos. Y la headrush para casa , o ni eso, porque pasada por los monitores de estudio ( que tampoco es que sean una maravilla) también me suena mejor que con la headrush
Subir
zuriain
#6213 por zuriain el 05/04/2022
Pues ya he retocado algunos presets para que no retumben a base de quitarles bajos tanto del ampli como del "pedal" de EQ. Ya no da ese sonido tan desagradable que parece que se dobla el cono o algo asi ;) A cambio, los presets me suenan con poca chicha, bastante agudos y sin cuerpo. Algún preset que tenía para tocar Metallica, ahora a ver como hago los palm mutes y que no suenen a chicharra. Supongo que poco a poco ire reconstruyendo el sonido para que cuadre con la Headrush.

Un nuevo descubrimiento ha sido como suena la Helix por los cascos, no lo había probado hasta ahora... y que pasada!:sorprendido: No me canso de darle a la guitarra. Por los monitores suena bien pero sosilla, por la Headrush (de momento) bastante pobre, pero por los cascos es oir otra guitarra, la que siempre me ha gustado oir. Si se que con etapa+cab me voy siquiera a acercar a ese tono, compro ;)
Subir
Todoalonce
#6214 por Todoalonce el 06/04/2022
#6213

Con etapa y pantalla lo que lograrás es sonar como un ampli, que no tiene nada que ver con escucharte con cascos, monitores o FRFR tampoco. El tema de estas pedaleras es que cuando lo has configurado todo en casa y vas al ensayo y te conectas en otro sistema de sonido, generalmente, el sonido cambia bastante. De hecho, ya cambia solo con distintos niveles de volumen y si lo configuras en el local de ensayo, cambia bastante cuando lo usas en casa o en el escenario.

Yo he tenido el Helix dos años, me parece una máquina estupenda y para mí, es la mejor pedalera del mercado si ponemos en la mesa, la versatilidad, el nivel de actualizaciones, el precio...pero al final, yo no toco ni en orquestas ni en sitios que necesite tanta versatilidad, solo usaba un tipo o dos de amplis y dos o tres efectos y para eso puedo hacerlo con un ampli de verdad que te da otro rollo tocando y me pillé un Orange rocker 15 en formato cabezal de solo 6kg y con salida para 0,5w, con lo cual, la pantalla la dejo en el local y en casa me enchufo el cabezal a un cargador de IR´s, y voy a ensayar con el cabezal en una mano y la guitarra a la espalda con un booster y un overdrive en la funda.
Subir
zuriain
#6215 por zuriain el 06/04/2022
#6214

Yo estoy un poco en las mismas. Toco heavy/rock, nada mas, con lo que no necesito mil sonidos. Y, como a ti, la Helix me parece casi imbatible en cuanto a sonido, ningun ampli que haya tenido la supera en calidad de sonido y practicidad. En su momento estuve pensando en algo como esto, un ampli de suelo con efectos:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_black_spirit_200_floor.htm?gclid=CjwKCAjw0a-SBhBkEiwApljU0g-1XqjirapZwUshwa4PhzIpKWDaDkbg5KrjxFvndUxU0bVWnYraohoCK7IQAvD_BwE

Curiosmente, me paró el hecho de que no tuviese wah (uno de los pocos efectos que uso, aparte del chorus para limpios) y que el sonido era criticado por algunos compradores.

De cualquier manera, ahora mismo el sonido que saco por el Headrush no me gusta demasiado. Me molan las guitarras afiladas, pero el trabajar casi sin graves para que el trasto no se sature, la verdad es que es raro de cojones....
Subir
Areneda
#6216 por Areneda el 06/04/2022
El tema del cambio de sonido, en mi experiencia no profesional y humilde, siempre lleva de cabeza a todo el mundo, ya sea en casa /local de ensayo/ sala de conciertos, pero ya sea con un ampli (al final se suele monitorear con un micro que pasa por una mesa de Eq) o cualquiera de las pedaleras (que también se pasa por mesa) siempre se depende de la eq de uno mismo o del técnico de sonido ( cosa importante, nosotros en nuestro grupo intentamos ir con el mismo a los pocos bolos que tenemos, conoce nuestra música/canciones y estilo), que al final es como un integrante del grupo, para mí una figura muy importante. Creo que es importante poner un/os equalizador/es al final de la cadena para medio solucionar ese problema. De todas formas en la última carpeta de las memorias salen como presenta/bloques medio predefinidos para según qué tipo de conexión de sonido o finalidad a la que se realice
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo