Line 6 Helix

Metalmaniac
#6325 por Metalmaniac el 22/06/2022
#6323
Hay algunos hilos en el foro de Line6, por ejemplo:
https://line6.com/support/topic/26614-helix-no-boot-w-28-problem/
Suerte, ya nos dirás si das con la solución, estas cosas nos pueden pasar a cualquiera de nosotros.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sergio
#6326 por Sergio el 22/06/2022
#6322

Eso sí que no lo sabía. Lo investigaré, porque para algún sonido me vendría de perlas. Gracias.

De todas formas soy mucho de usar el pedal de volumen (tipo Knopfler) y lo que buscaba era la configuración de un Snapshot para desactivar el volumen y activar el Wah.
Subir
La Peeerra
#6327 por La Peeerra el 22/06/2022
#6320
Inserta el bloque, en una de las frecuencias le subes la ganacia y con el selector de frecuencia barre de abajo a arriba, verás los cambios.
Sube que se note para apreciarlo mejor, luego prueba quitando y oyes el resultado.
También prueba cambiando el Q
Para el Wah haz un barrido de 800 a 3000Hz y busca lo que te queda mejor, dependiendo el pasaje y dónde lo estés ejecutando puede variar bastante el apoyo.
Subir
lutop
#6328 por lutop el 22/06/2022
#6326

Si quieres usar el pedal de expresion como volumen y wah en el mismo preset no te queda otra que utilizar algun footswitch o un snapshot.
Subir
1
zuriain
#6329 por zuriain el 26/06/2022
Qué tal? Me ha surgido una duda. No hace mucho me compre el Harley Benton GPA100, y segun el manual puede ir a 4 y a 8 ohm, dando diferente potencia en cada caso, entre 100 y 190W. La duda me surge viendo alguna pantalla que conectar al aparatillo para sacar la Helix por ahi.

Quiero una IxI2, relativamente ligera, que no se acerque peligrosamente a los 20kgs. He estado mirando las Orange, pues llevan Celestion Vintage, que creo que sera adecuado para tocar heavy. Pero resulta que esas pantallas van a 16ohm. He estado mirando posts sobre impedancias y la gente no parece ponerse de acuerdo, pero lo que si he visto es que las etapas de estado solido como la mia lo llevan peor que las valvulas y pueden estropearse si se conectan mal.


Entonces, entiendo que debo conectar obligatoriamente la Benton a una pantalla de 4 u 8 ohm? Aparte, dando la GPA entre 100 y 190w, tengo que mirar la potencia de los conos, o me reventarán?


Venga, gracias!
Subir
1
Tomás
#6330 por Tomás el 26/06/2022
#6329 Yo me pille la Thunder99 por eso mismo el cono que tengo es de 16ohm y no encontré info alguna la gpa da 4 y 8 ohm no dice nada de 16ohm.
Subir
1
Couso Ser
#6331 por Couso Ser el 26/06/2022
zuriain escribió:
pero lo que si he visto es que las etapas de estado solido como la mia lo llevan peor que las valvulas y pueden estropearse si se conectan mal.
A esa etapa no le ocurre absolutamente nada porque le conectes 4/8/16 oHm. Lo único que tienes que tener en cuenta es que reduce drásticamente la potencia de salida, pero ESTÁ PREPARADA para cualquier impedancia standard.
Yo no sé tu poder adquisitivo. A 8 Ohm ya con 100w ya tienes de sobra para tocar con cualquiera y en cualquier escenario. Una vez hice el canelo y puse una 212 con dos conos de 8 con lo que la salida puenteada se quedaba en 4ohm con una Seymour Duncan Powerstage 170 y eso rozaba lo peligroso.

Mi recomendación, con esa etapita ( que por cierto hay un hilo sobre ella en este foro, date una vuelta) busca una pantalla con cono de 8, en lugar de 16 (no tiene por qué ser orange, puede haber otras marcas)..... y si ya quieres hacer ruido fuerte, mira una pantalla vacia y un cono de los nuevos de neodimio celestion a 4oHm y te dedicas a derribar edificios los fines de semana.

Espero haberte ayudado. Tengo esa misma etapita de repuesto, con la que hago algún ensayo que otro por no llevar trastos, y te aseguro que empujar empuja de cojones.
Subir
1
zuriain
#6332 por zuriain el 26/06/2022
Muchas gracias por vuestra ayuda, quería asegurarme pues no entiendo demasiado de estas cosas ;)

Couso Ser escribió:
por cierto hay un hilo sobre ella en este foro


No se me había ocurrido. Le echo un ojo. Gracias!
Subir
Couso Ser
#6333 por Couso Ser el 26/06/2022
zuriain escribió:
No se me había ocurrido. Le echo un ojo. Gracias!
Na, no te preocupes..... Si también la usamos con la Helix, y da el pego de narices. Ya sabes que aquí estamos pa ayudarnos. ;) Ya nos cuentas a ver qué vas a pillar.
Subir
zuriain
#6334 por zuriain el 27/06/2022
Pues sigo adelante con la busqueda de pantalla.

-En el tio Thomann, dentro de las gama de 8ohm he visto la Harley Benton con V30s, barata aunque por la construccion del mueble he visto algunas malas criticas por aqui, en el sentido de mal sonido.


-La Palmer PCAB112 Box 1x12" Cannabis Rex 8 Ohm, esta bien de precio pero da solo 50w. No la reventaré con el GPA100?


-Y luego he visto este DV Mark Neoclassic 112 small.

https://www.thomann.de/es/dv_mark_neoclassic_112_small.htm

Barato, y con cono de Neodimio. Pesa 8,3 kg :sorprendido: Y da 150w.


Perfecto?:palmas2: Que opinais?
Subir
Couso Ser
#6335 por Couso Ser el 27/06/2022
Yo tengo la palmer 112. La compré vacia , y luego le meti un celestion g12t100 a 8 que tiene unos cojones de aupa. La pantalla vacia sale por 100€ y luego le metes algo gordo aparte y lo solucionas.
Subir
1
zuriain
#6336 por zuriain el 28/06/2022
#6335

Gracias por el consejo!

Pero aunque sea facil de montar, voy a ir a la aventura: ya esta de camino un DV Mark Neoclassic. He encargado el 112, pero si funciona, no descarto el 2x12:



https://www.madridhifi.com/p/dv-mark-dv-neoclassic-212-2x12/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAjwzeqVBhAoEiwAOrEmzeEL4pQwN34x1RA61MpkPD2L_PdPkiGkjER5afU3UkSmUQZeGHOy2BoCvf4QAvD_BwE


Ya os contare cuando llegue:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo