Line 6 Helix

zuriain
#6313 por zuriain el 20/06/2022
El otro dia abri mi LT para lubricar el pedal de expresión, que ultimamente rechinaba bastante. La verdad es que apenas lo uso, pero suena bastante bien. Como todo es estos cacharros, es cosa de dedicarle rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tente
#6314 por Tente el 20/06/2022
Pues si, le dedicaré más tiempo porque por ahora se me resiste el wah. Gracias por contestar.
Subir
1
La Peeerra
#6315 por La Peeerra el 20/06/2022
#6311
Ajusta rangos y si no te acaba de gustar, apoya con un eq paramétrico posterior al wah las frecuencias, otras movidas se pueden hacer con drives/dist
A mi me suena como quiero los que lleva, retocando sus propios ajustes, busco el modelo que más me acomoda. No miro como se llama, escucho
Subir
Sergio
#6316 por Sergio el 20/06/2022
Hablando del Wah, tengo la Helix Flor y la Stomp, pero claro, con la Stomp y mi pedal de expresión (un mierder muy simple), no puedo activar el Wah. ¿Cómo lo configuráis para que se active en un snapshot?
Subir
Couso Ser
#6317 por Couso Ser el 20/06/2022
Sergio escribió:
Cómo lo configuráis para que se active en un snapshot?
Te vas al stapshot primero, activas el wah (obviamente deberás haberlo configurado previamente antes de,,,) activas el wah con la cruceta, salvas el preset y fuera. Yo lo hago así.
Subir
1
Sergio
#6318 por Sergio el 21/06/2022
#6317 Tendré que probarlo otra vez, pero la última vez que lo intenté, siempre me salía desactivado. Algo haría mal.
Subir
Asa
#6319 por Asa el 21/06/2022
Iba a hacer una pregunta para los que trabajáseis en stereo, pero acabo de responderme solo y descubrir algo que quizá os interese ya que no aparece en el manual (o al menos, no que yo haya visto)...

Se sabe que si pones cualquier bloque stereo antes de un bloque mono, todos los bloques stereo anteriores a dicho bloque mono pasaran a trabajar en mono también, -perdiendo su efecto en stereo, valga la redundancia- (pg. 25 del manual).

Ahora bien, quería saber si pones un bloque stereo en OFF antes de un bloque mono, si también ocurre lo mismo, ya que hay casos particulares en la cadena de efectos que así lo necesitan.
Pues bien, si un bloque stereo precede a un bloque mono en OFF, este no pierde su cualidad stereo.

Quería compartirlo con vosotros que puede que a alguien le sirva 😁
Subir
1
zuriain
#6320 por zuriain el 21/06/2022
La Peeerra escribió:
si no te acaba de gustar, apoya con un eq paramétrico


Nunca he sabido utilizar una eq parametrica, no se por donde empezar, que frecuencias elegir... siempre suelo escoger las eq gráficas, muevo los sliders arriba y abajo hasta que suena bien. Pero las parametricas me parecen chino :(
Subir
Pablo Perez
#6321 por Pablo Perez el 22/06/2022
#6320 en la guitarra es simple de los 110 a 90 le bajas decibeles a gusto y de los 8000 a 10000 también, y a veces hay gente q les baja a los 4000 un poco
Subir
1
lutop
#6322 por lutop el 22/06/2022
Sergio escribió:
ablando del Wah, tengo la Helix Flor y la Stomp, pero claro, con la Stomp y mi pedal de expresión (un mierder muy simple), no puedo activar el Wah. ¿Cómo lo configuráis para que se active en un snapshot?


Sabes que en el stomp puedes activar el wah con el pedal de expresion aunque no tenga switch? Le puedes configurar que cuando este el pedal a cero (talon abajo) mas de unos milisegundos, se desactive, y en cuanto lo muevas se active de nuevo. Es como lo utilizo yo.
Subir
1
Daniel iñiguez
#6323 por Daniel iñiguez el 22/06/2022
#3540
Lograste resolver el problema del 28 en la pantalla de inicio del helix?
Me pasa que que estoy usando la version mas acualizada a la fecha y con el spillover activado, nomas me deja una cadena de efectos y al llenarla se congela la helix, apago y prendo y en la pantalla de inicio me salr en la esquina de arriba lado izquierfo un simbolo asi :-28 y se queda congelada en el inicio, despues de apagar y prender varias veces de repente ya no sale el simbolo y prende normal.
Subir
zuriain
#6324 por zuriain el 22/06/2022
#6321

Luego pruebo a ver como suena :bien:

En teoria, eso se hace en cualquier estilo que toques, mas o menos, o importa si estás en limpio o con distorsión? Cual es el objetivo de esos "recortes"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo