Line 6 Helix

Ramon
#6433 por Ramon el 23/09/2022
#6431 lo configuro como si fuera la pedalera que tenía
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#6434 por sustain el 23/09/2022
#6431 yo estaba en tu situación, sonaba espantoso todo, me empezaron a decir que lógico, que no tenía Ir's o que los presets buenos se compraban.

A la semana lo vendí sin mirar atrás.
Subir
javichu_19
#6435 por javichu_19 el 23/09/2022
Yo es que tengo 0 tiempo ahora mismo. De hecho, ayer toqué 30 minutos desde hacia casi un año! Y de pronto me veo perdido entre parámetros y cosas que me hacen invertir casi el tiempo de práctica en intentar sonar bien...
Subir
Asa
#6436 por Asa el 23/09/2022
#6431

A mi parecer, hay una buena noticia y una mala.

La mala es que hemos de ser realistas y admitir que no nos podemos 'saltar' la parte de echarle tiempo a los presets.
La buena es que una vez encuentres el sonido (o te aproximes a él), se acabó el trabajo: guardas el preset, y el bloque con su configuración en favoritos, y listo.
El hecho de guardar en favoritos es poder acceder al bloque de manera rápida el día que quieras configurar un nuevo preset.
.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi consejo, que es lo que yo hice para buscar y configurar mis presets, es el siguiente (pongo en cursiva mi caso):

1. Divide la música que vas a tocar en pocos géneros/sonidos y busca UN ampli por cada uno. Te aconsejo que echar una tarde por ampli y que no los intenter buscar todos el mismo día pues es un proceso que lleva tiempo.
En mi caso, necesito un ampli para:
- limpio → 'Archetype Clean'
- crunch → 'Mandarin Rocker'
- distorsión → 'Cali IV Rythm 2'


2. Configura la puerta de ruido de la entrada de guitarra y setea el ampli. Normalmente, los bloques de amplis vienen bastante bien ajustados de fábrica para que suenen bien y no tengas que buscar mucho. No hablemos ya de los conos, que eso ni los toco prácticamente, salvo que me eche una tarde a diseñar un sonido específico. Guarda el bloque en favoritos.

3. Busca un compresor que te guste, setéalo y guárdalo en favoritos.

4. Repite el paso 3 para aquellos bloques que más vayas a usar: reverbs, chorus, etc.
Yo tengo, por ejemplo, 3 bloques que siempre uso en todos mis presets:
- un chorus con poco rate para que la guitarra brille
- un double take que suena como si estuvieran sonando varias guitarras tocando lo mismo (overdub)
- una eq para los solos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.
.
.
Cómo broche final, aclarar el punto primero. Hay muchas formas alternativas para configurar un sonido a la que yo he dicho, como por ejemplo, en vez de buscar un ampli para crunch, meterle un OD frente a tu ampli configurado para limpios. La manera que propongo es la más rápida, ya que siempre puedes pulir tu sonido cuando tengas más tiempo.
Por ejemplo:
En mi caso, encontré que mi ampli favorito para crunch era el 'Mandarin Rocker', pero acabe reemplazandolo por una distorsion + ampli para dos géneros distintos: -'Scream 808' + 'Placater Dirty' para progresivo; 'Teemah!' + 'Archetype Clean' para temas más clásicos.


Cualquier duda o si alguno quiere que le pase los presets que uso yo como referencia o para que lo uséis, decídmelo por aquí o por privado, no tengo ningún problema en pasároslo (siguiendo los pasos de Couso, que ayudó mucho en esta comunidad). Lo importante de esto no es quedarse el preset y ya está, es aprender a hacerlos por uno mismo. 😁

Salud y R'n'R!
Subir
6
lutop
#6437 por lutop el 24/09/2022
#6435

Pues no te lies. Si lo que quieres es tocar, o bien te montas un preset sencillo como te dice Asa (ampli, cono, un poco de reverb y un overdrive), o bien te pillas un preset de los de "artista" de la ultima version del firmware que venian de fabrica. Los de Chris Buck suenan muy bien para mi gusto (overdrive suave, nada high gain)

Y cuando te pongas a tocar decide si va a ser una sesion de tocar perillas o de practicar. Yo muchas veces me siento con el proposito de "hoy voy a jugar a encontrar sonidos". Pero si voy a estar practicando, muchas veces ni siguiera me conecto y toco con la guitarra a pelo.

Que tipo de sonido buscas? Quizas tenga yo algun preset con el que puedas empezar....aunque siempre tendras que adaptarlo a tu gusto.
Subir
Asa
#6438 por Asa el 24/09/2022
¡Buenas de nuevo!

Os dejo mis tres presets principales que uso para la orquesta, bolos de versiones, etc. que son como todoterrenos para cubrir la mayoría de los principales estilos. Son el resultado de muchas horas de curro, de prueba y error, e investigar mucho por youtube y otras webs.

Antes de nada, varias anotaciones:
1. Yo trabajo con el modo snapshot en los 8 pulsadores para cambiar de una pisada varios parámetros, así que es necesario activarlo para usar los presets. También porque tengo puesto con un código de colores los pulsadores LED (lo que me lleva al 2o punto)

2. Código de colores en modo snapshot:
💚 ↔ limpios
💙 ↔ chorus
💛 ↔ OD
🧡 ↔ crunch/distorsion
💖 ↔ solos
🤍 ↔ mismo snapshot que el de abajo pero con una ganancia a la salida de +2.3dB

*Para los presets/snapshots '💚↔ limpios' yo uso dos single en paralelo y suena super cristalino.

3. Yo trabajo en stereo, con lo que la mitad de los bloques son stereo y están ajustados como tal. Si tienes la posibilidad de sacarlo por dos altavoces, te sonará todo con muchos matices y más rico.

4. Acerca de mis tres bloques favoritos: como no se puede adjuntar el bloque separado, adjunto las fotos del seteo (tened en cuenta que los dos primeros son bloques en stereo).
4.1.Chorus para que la guitarra brille
Se consigue con un chorus con rate bajo para que la señal modulada no se aleje demasiado de la original y haga que esta brille; y con una mezcla también baja para que no oculte la señal original. Lo pongo detrás del ampli.
005ba4202263c1f6c881f4743de76-2827175.jpg



4.2.Tres guitarras sonando como una (overdub x2)

Hay muchas formas de hacerlo: con pre-delays, chorus + delays, ...
Afortunadamente, la gente de Line6 metieron un Double Take que se encarga de hacer esto de forma sencilla, pudiendo poner a sonar 2,3 y hasta 4 guitarras a la vez. Recomiendo mucho leer esta página que te explica y enseña a usar sus parámetros (y los de todos los bloques de la Helix) bastante bien. Yo la tengo guardada en favoritos.
f0a44b53815b0d0cb7fc1d030058b-2827175.jpg

4.3.EQ para solos
Este bloque lo tengo copiado y ajustado de uno de los primeros videos que subió Palau con varios presets para la Helix. La parte que habla de la eq para los solos la copié integra y lo ajuste y probé a ponerlo antes del ampli, detrás, al final de la cadena y al principio. Para mi, la solución que mejor me ha sonado ha sido ponerlo justo después del compresor.
d549579d89b7a2a20b973d24093d1-2827175.jpg
.
.
.
.

⭐Espero que os sirva de referencia y los disfrutéis mucho 🌟
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLEAN.hlx
CRUNCH.hlx
DISTORTION.hlx
Subir
11
remenor
#6439 por remenor el 24/09/2022
#6438 brutal!

EDITO: yo ya no sabría que hacer sin el double take
Subir
1
Asa
#6440 por Asa el 24/09/2022
#6439
Totalmente! El double take es algo imprescindible ya 😂
Muchas gracias!

#6438
Por cierto, adjunto una foto de ejemplo del código de colores:
253d26a65510ecc4fc7286b0ce425-2827189.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Codigo de colores.jpg
Subir
Tonchu
#6441 por Tonchu el 25/09/2022
#6438 Muchisismas gracias Asa !!
No solo pones los presets sino que encima con una buena explicacion otro +1, unas sidriñas como dicen los muñones, y un par de birras.
Yo tengo la Stomp XL, asi que los tengo que adaptar, pero asi se aprende.
:okis:
Subir
1
marlo
#6442 por marlo el 25/09/2022
#6438

Muchas gracias por compartir los presets y por la información, pero no puedo descargarlos. Al pinchar sobre el adjunto que has puesto se me abre una nueva página web cargada de códigos, ¿se me escapa algo?
Subir
yodaferth
#6443 por yodaferth el 25/09/2022
#6442 Prueba a dar click con el botón derecho del ratón o touchpad y da en guardar contenido del enlace como.

Deberías poder guardar el patche.

Suerte.
Subir
2
marlo
#6444 por marlo el 25/09/2022
#6443
Gracias yodaferth, ahora si :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo