Line 6 Helix

Couso Ser
#6301 por Couso Ser el 03/06/2022
Pregunta del millón. Muchos de vosotros me habeis criticao en mogollón de ocasiones por sacar para grabar la helix rack a mi tarjeta de sonido directamente por XLR. A mi particularmente me suena de lujo. Pregunta que lanzo al aire. Sé que casi todos grabais por USB, que me parece muy bien, pero tengo una tarjeta más que aceptable, y quería saber si alguien ha grabado por SPDIF y qué resultado se obtiene. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#6302 por La Peeerra el 03/06/2022
Cuando he conectado alguna pedalera a una tarjeta de las que tengo lo hago por Spdif, es una conversión menos, la tarjeta en este caso es por que se estén usando otras fuentes de audio y es necesaria, pero es sólo al grabar la guitarra resulta mejor por usb (hay que calibrarlo todo como toca), ya que sólo hay una conversión AD y sin escalas hasta la DAW.
No creo que tenga que pasar nada ni sonar mal con equipos decentes, tampoco es para criticar :jajajaja: cada uno tenemos nuestras manías porque nos gusta el resultado que obtenemos
El caso de la pedalera con la tarjeta por XLR: conversión AD-DA-AD
El caso de la pedalera por Spdif: conversión AD (pero pasa por el previo de la tarjeta, añade un bloque innecesario en grabación directa).
*Te puede dar la sensación de un sonido más abierto (reajusta eq):brindis:
Subir
1
Couso Ser
#6303 por Couso Ser el 04/06/2022
Voy a descartar lo del Spdif, porque tuve una sensación rara la última vez que lo usé. Miraré a ver de qué manera podría usar la Helix por un lao y por el otro lao la interface de audio que tengo, por no desconectar los monitores de estudio y to el tinglao que tengo. A ver qué sensación me transmite. Ya os digo que no lo he usado así nunca. jkejejeje.
Subir
1
Couso Ser
#6304 por Couso Ser el 09/06/2022
Buenos dias. Acabo de leer algo sobre 3.2 Es posible que tengamos noticias de ello mañana? y que posiblemente haya un convertidor para adaptar la helix a UsbC y se pueda instalar el edit en nuestros telefonos y tablets???? Me he quedao to loco.... Alguien sabe algo????
Subir
1
kender
#6305 por kender el 09/06/2022
Al paso de la inflación no se si , tarda la helix 2 un año costara 2k euros.
Atento a la nueva actualizacion
Subir
bender78
#6306 por bender78 el 09/06/2022
#6304
Aupa Couso

Pues estan trabando en 3.2 si pero creo que todavia no se sabe cuando saldrá.

Y lo de usb-c no habia leido nada…

Donde lo has visto?

Ojala estaria genial

Saludos :brindis:
Subir
Couso Ser
#6307 por Couso Ser el 09/06/2022
Lo leí en un grupo del facebook yankye en el que estoy hace siglos. Buscadlo: Line 6 Helix Family User Group OFFICIAL and ORIGINAL
Subir
bender78
#6308 por bender78 el 09/06/2022
#6307 No tengo Facebook pero esta bien saberlo

Gracias :brindis:
Subir
1
KeeMarcello
#6309 por KeeMarcello el 09/06/2022
Como qué usb c? Yo me he perdido en eso. Ya se puede conectar. Yo uso el helix con el cable que traía y un adaptador a usb c en un MacBook Pro 2020
Subir
Metalmaniac
#6310 por Metalmaniac el 09/06/2022
Hola buenas, primero de todo preguntaros .. ¿existe algún hilo específico para el Helix Native? Yo, aparte de consultas y problemillas no he encontrado uno en plan comunidad o parecido, así que dejo esto por aquí, donde se habla de los niveles de entrada en Native cuando hacemos ReAmp de la señal limpia grabada en nuestro DAW por el USB 7/8 de la Helix. Básicamente explica que el Native satura muy rápido, por lo que parece ser que necesita una entrada de unos -30 dbFS, por lo que la Helix ya acostumbra a producir una señal seca de bajo nivel, con lo cual hay que ir con cuidado cuando usamos otra interfaz. Me ha parecido interesante, sigo acumulando conocimientos, algún día espero completar el puzzle ......

https://line6.com/support/topic/63136-remedies-for-low-usb-levels-or-overdriven-tones/

#6304
Yo lo único que he leído por line6 es que puede que haya otro paso más de integración de todo el sistema CORE (softwares y pedaleras), y algo sobre el microfoneado de los Amp, aunque tal vez sólo sean deseos de la gente ...

Un saludo, estaremos atentos
Subir
Tente
#6311 por Tente el 20/06/2022
Hola buenas, a vosotros os suena bien el wah?? Algún truco para que suene mejor?
A mí el de fractal me sonaba bastante decente.
Subir
Couso Ser
#6312 por Couso Ser el 20/06/2022
Aqui tienes varios tipos y mucha configuracion. Te costara dedicarlo un rato segun tus gustos. A mi personalmente el Wah me suena como quiero.
Espero que tengas suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo