Line 6 Helix

Couso Ser
#6277 por Couso Ser el 27/04/2022
zuriain escribió:
Habláis de las Orange como un standar de calidad, pero imagino que eso se puede extender a otras marcas como Marshall, Engl, etc. Y en la parte más economica Harley Benton y Palmer parece que tampoco tienen malas opiniones...

Claro que se puede extender a absolutamente todo. Mira, yo ahora mismo uso Palmer en mis dos configuraciones, y quiero entender que es una marca que no hace cosas malas. Tengo un previo de bajo y una etapa de potencia de esa marca y estoy super contento, pero......... en pantallas no te creas que me gustan ( y eso que tengo dos).... son muy mediosas, a parte de que las hacen de aglomerado. Los acabados son de mucha más calidad que las harley benton típicas, pero la 212 de HB a mi particularmente me suena mejor que la palmer.
Del resto de marcas pues ya es un mundo. Ya he comentao antes que depende de muchísimos factores, y se lo tienen muy pero que muy bien estudiado,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dx
#6278 por dx el 28/04/2022
Buenas tardes.

Alguien me podría decir si hay hélix con etapa de potencia.

Ando detrás de un kemper con etapa y la única el único motivo por el que me interesa el kemper en lugar de los demás es por la etapa. No quisiera tener que comprar una etapa aparte y empezar añadir volumen al rack.
Cualquier ayuda será agradecida.
Un abrazo
Subir
Couso Ser
#6279 por Couso Ser el 28/04/2022
Negativo. No hay helix con etapa de potencia.
Subir
dx
#6280 por dx el 28/04/2022
F#ck!!!
Gracias compañero
Subir
Danny_Boy
#6281 por Danny_Boy el 10/05/2022
Duda conexión Helix en Stereo por cabinas externas.

Hola chicos. Actualmente me gustaría conectar mi Helix por dos cabinas para hacerla sonar en stereo. Sé que muchos diréis de pasar por mesa directamente. El caso es que para ensayos y bolos pequeños no me gusta que salga la guitarra del mismo sitio que las voces mientras que bajo y partes de la batería se oyen del mismo escenario. Crea una sensación que no me gusta. Y me gustaría plantearme a conectar Helix en Stereo a dos cabinas, y poner cada una a un lado del local/escenario. Y ahí está la pregunta. ¿Qué me recomendáis según vuestras experiencias?

-¿Helix conectada a dos cabinas activas de respuesta plana?

- ¿Helix conectada a etapa de potencia en estéreo y de ahí a dos cabinas pasivas?

-¿Otra opción?

Gracias compañeros
Subir
Todoalonce
#6282 por Todoalonce el 10/05/2022
Para una sensación de sonido a ampli, que es como van tus compañeros yo pondroa etapa stereo y dos pantallas a los lados de guitarra y crearía una ruta sin IR en el helix.

Puedes poner un FRFR pero tu sonarás a disco y ellos a ampli y seguirá siendo diferente.
Subir
1
Couso Ser
#6283 por Couso Ser el 10/05/2022
Randy Watson escribió:
Para una sensación de sonido a ampli, que es como van tus compañeros yo pondroa etapa stereo y dos pantallas a los lados de guitarra y crearía una ruta sin IR en el helix.
Puedes poner un FRFR pero tu sonarás a disco y ellos a ampli y seguirá siendo diferente.
Efectivamente......No vale querer. El frfr es un altavoz que te simula el microfoneo de una pantalla. Ya depende de tus gustos. Yo me iría a etapa y pantallas de guitarra, cargandome los IRs...... pero la opción de pantallas autoamplificadas no estaría mal..... aunque lo veo super mega inutil, y te cuento el por qué:

Vas a poner unas pantallas al lado de la P.A del resto del grupo por donde "Sólo" sale tu guitarra: PARA QUÉ Y POR QUÉ poner más pantallas sólo para tu instrumento si con la helix puedes salir perfectamente por donde los demás, y no vas a sonar ni mejor ni peor, y te evitas de llevar trastos al bolo......
Otro de los impedimentos que vas a tener es que vas a poner tus pantallas al lado de la P.A y ......... literal: VAS A DESAPARECER...... Pregunto: Qué tipo de referencia acustica vas a tener como guitarrista si tu referencia está AL LADO de la P.A?????? Te vas a poner Inears para escucharte? por donde escuchas al resto de tu banda?????????

No sé, cuéntanos mas, porque no se yo....
Subir
Couso Ser
#6284 por Couso Ser el 10/05/2022
Y dicho lo anterior, con el único frfr que yo he estao agusto en el escenario (a mis pies, nada de en los extremos) ha sido con unos ELECTROVOICE ELX-115P, y no son para nada baratos. Ha sido con lo único que me he sentido regular.........
Subir
xexi
#6285 por xexi el 10/05/2022
#6281
Buenas. Cuando tocas, si te he entendido bien, con una p.a. Justita tipo altavoces autoamplificados y a la vez la batería y bajo van a pelo. No?
El problema de ese tipo de montaje es que, como dices, da una sensación poco agradable pasar voces y solo guitatrra.
Es más, en esa situación, a mi entender, hasta el teclado debería salir por algún sistema sin pasar por la p.a.
El caso es liberar las típicas cajas beringuer de todo lo que no sea voz para que no se amorre el sonido y las voces salgan claritas.
He sonorizado ese tipo de p a. Con todo pasado por ahí, bat, 3 guitarras, bajo, y voces en una plaza(el equipo de sonido era del grupo) y no mola.
...a veces te toca lidiar en plazas muy raras

A lo que preguntas.
A que te refieres en estereo? 1 sonido mono por 2 sitios diferentes o sonidos diferentes, 1 por cada pantalla.

Sin decirnos si soys 2 guitarras o mas info, te explico mi experiencia.
En el pasado, por circunstancias, tuve que hacer algunos bolos como unico guitarra.
Utilice un vetta 2 con una 4x12 pero utilizando solo 2x12 + una pantalla de 2x12 al otro extremo del escenario.
En principio todo bien. La gente de un lado y del otro me oían.
Igualas el sonido en un lado y otro del escenario. Guay... Pero...
En el centro del escenario se juntaba el sonido de las 2 cajas.
Total que No fue lo que esperaba y mehhh.
Si, se te oye en todos lados pero, en mi caso no justifica el trasporte de tantos kilos. no lo he vuelto a utilizar ese formato.

En cuanto a si con cajas amplificadas o frfr's
Depende de muchas cosas, entre ellas, tu gusto y estilo.
Al ser algo tan variable, solo te puedo decir que pruebes.
Que utilizas actualmente?
Osea, si eres de los que lo importante es como te sientes tu en el escenario, te mola el sonido de por ej. Una 412... Tiraria por ahi.
Si has tocado ya con frfrs y sabes que te dan y te quitan y te esta bien...

Si tu pregunta también implica como conexionar...
Dilo y vemos 🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Saludos!
Subir
3
CarlosZ
#6286 por CarlosZ el 16/05/2022
Hola.
En mi opinión, por P.A debe de salir todo para que el técnico pueda actuar sobre todos los elementos de la mezcla. Si se puede, hay que invertir un poco, tampoco demasiado, en equipo de una calidad suficiente para no arruinar lo que le llega al público después de las horas que metemos ensayando.
Si quieres sonar en stereo, creo que lo que mejor sensación te va a dar, dentro del escenario, es etapa más pantallas pasivas, colocándolas más o menos juntas detrás de ti, porque si las pones a los lados orientadas al público no te vas a escuchar y como sidefields vas a machacar a tus compañeros. En el local quizás puedas separarlas y disfrutar de tu tono, porque supongo que no pasáis por mesa más que las voces y/o acústicas.
De todos modos, salir en stereo cuando eres el único guitarrista puede tener sentido pero, si tocas con uno o dos compañeros más, lo veo poco necesario, salvo para partes muy concretas de determinados temas.
Siendo el único guitarrista de la banda, me he planteado muchas veces hacerlo, pero el aumento de trastos y cables que hay que usar me lo quita de la cabeza.

Un saludo.
Subir
Asa
#6287 por Asa el 16/05/2022
xexi escribió:
En el pasado, por circunstancias, tuve que hacer algunos bolos como unico guitarra.
Utilice un vetta 2 con una 4x12 pero utilizando solo 2x12 + una pantalla de 2x12 al otro extremo del escenario.
En principio todo bien. La gente de un lado y del otro me oían.
Igualas el sonido en un lado y otro del escenario. Guay... Pero...
En el centro del escenario se juntaba el sonido de las 2 cajas.
Total que No fue lo que esperaba y mehhh.


¿Has/habéis probado a usar el double take? Yo estoy tocando como único guitarra en una orquesta y gracias a ese efecto, en momentos como el estribillo o los solos consigo que la guitarra se abra y suene como si más de una guitarra estuviera sonando en condiciones, pese a ser el único. Está en modulation>stereo> double take.

Aquí hay más información: https://www.afteraudio.com/musings/blog/helix-double-take-double-tracker-explained

Te recomiendo comenzar a trastear no con la configuración por defecto (que suena más como un chorus pronunciado), sino con la siguiente configuración:
Doubles:1
Slop: 5
Sensitivity:5


Ya me dices/decís qué tal 😊
Subir
1
Todoalonce
#6288 por Todoalonce el 16/05/2022
El double take es una pasada...yo lo metía después del delay y el reverb y no podía parar de solear. Me acuerdo que me llevé dos FRFR al local, los puse separaditos y sonaba que te cagas. Era como si te pulieran el sonido y sonaras a escenario grande...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo