Line 6 Helix

jesusbubu
#6157 por jesusbubu el 25/02/2022
#6146

Y con sonidos de bajo también me echarías el cable?

Tengo un sonido en la cabeza y no tengo p3lotas a sacarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6158 por Couso Ser el 25/02/2022
Si lo tienes en la cabeza mal asunto, a ver como me lo pasas a la mia, jajajajaja
Subir
1
musikaina
#6159 por musikaina el 25/02/2022
Hola! Muchas gracias por contestar y el interés, os voy contando:

Un saludo!
Couso Ser escribió:
Cuentanos, cómo conectas la helix? donde?


Tanto si la conecto por XLR o Jack a tarjeta de sonido o a ampli (que tiene los dos tipos de entrada) sigue sonando el ruido. En mi casa o en el local de ensayo.


JMF escribió:
Has probado con diferentes cables? Supongo que sí, es por ir descartando.


Efectivamente, y por distintas salidas.

Jesus Rueda escribió:
te pasa siempre? Osea, en cualquier sitio donde la enchufes, o solo en casa, ( donde la enchufes) si es así, puede ser de la propia corriente que hay en tu casa o donde la enchufes. A mí me ha pasado que en varios locales donde he tocado, la corriente mete más ruido que en otros sitios


He probado en casa y en el local de ensayo, en ambos sitios suena igual. Te suena simplemente a masa o una especie de coleo digital como a mí?

zuriain escribió:
Creo que esa puede ser la clave. Hace años, estuve a punto de devolver mi nuevo Eleven Rack por el ruido de fondo que hacía. Hice mil consultas (por aquel tiempo, en guitarramania) y finalmente me di cuenta de que en aquel piso no había toma de tierra. Si que los enchufes la tenían, pero luego la instalación general carecía de ella.

Si puedes, enchufa el equipo en un piso nuevo o que sepas a ciencia cierta que tiene una instalacion como es debido, a ver qué pasa. Mientras, como te dicen, puedes probar distintos cables, guitarras, etc.


Te digo lo que al compañero Couso, tanto si la conecto por XLR o Jack a tarjeta de sonido o a ampli (que tiene los dos tipos de entrada) sigue sonando el ruido. En mi casa o en el local de ensayo.

Tengo que mirar lo de la toma de tierra, pero por lo general la toma de tierra es lo que mete el ruido.
He probado a aislar la toma de tierra del enchufe pero sigue igual.
También he probado con el selector trasero para aislarle la tierra pero nada...
Me pasaba también con el HD500X.


Couso Ser escribió:
Por lo que nos comenta el compañero Musikaina, el problema lo tiene en algo del procesador, algo que le hace perla y le suena a digital (a lata), . Yo en no se cual actualización tuve ese problema con un par de mis presets favoritos hechos por mi. En concreto en uno que era ( y es) todavía mi preset de distorsión, y fué lo siguiente, y te pongo en antecedentes. Usaba dos amplis en la primera linea de la cadena, uno Line6 y un Engl. Resulta que con esa actualización, en el spliter divisor para conectar los dos cabezales te daba la opción de ponerlo en serie, o cambiarlo de fase, y por defecto, venía en serie, y sonaba a plastico puro...... al juntar los dos amplis. Despues de mucho cacharrear y pensar incluso en desinstalar la actualización (siempre por desconocimiento) di con la solución, y es que lo pones en paralelo y VOLVIA a sonar a gloria celestial.

Otra posibilidad que me suena es que estés conectando la helix a tu PC por USB y te suene a rayos. Entra en la helix desde el PC como tarjeta de sonido y baja el muestreo (Buffer Seting), que puede ser que tu PC esté rozando algún límite y te la esté liando.

Otra posibilidad puede ser que estés usando PREVIOS en lugar de cabezal y pantalla o combo.

Otra posibilidad es que no hayas dejado ( con toda probabilidad) de fábrica la helix despues de la instalación del firmware 3.15, y posterior instalación de tu copia de seguridad.

Ve dandonos pistas, compañero, a ver si entre todos averiguamos (a ciegas, claro está, porque no nos has contestado todavía) lo que te ocurre.


Por USB no lo he probado, la verdad.

Lo del Split tengo que mirarlo, a ver si va a ser la clave.
Da igual si utilizo cabezal, combo, previo... No creo que sea el problema.

Al actualizarlo le hice un factory reset.

Gracias por las respuestas, estaré pendiente para seguir probando opciones que me déis por aquí.
Subir
JMF
#6160 por JMF el 25/02/2022
Y con distintas guitarras entiendo, no?
Subir
musikaina
#6161 por musikaina el 25/02/2022
JMF escribió:
Y con distintas guitarras entiendo, no?


Efectivamente, luego probaré con otra más por si acaso...
Subir
Couso Ser
#6162 por Couso Ser el 25/02/2022
haz una copia de seguridad, reseteala de fabrica e instala tu copia.
Subir
musikaina
#6163 por musikaina el 25/02/2022
JMF escribió:
Y con distintas guitarras entiendo, no?


Efectivamente, luego probaré con otra más por si acaso...
Couso Ser escribió:
haz una copia de seguridad, reseteala de fabrica e instala tu copia.

Ya lo hice después de actualizar, pero vamos, que ya sonaba antes también.
Subir
musikaina
#6164 por musikaina el 25/02/2022
Pues resulta que tengo ruido de masa de cojones y me la estaba jugando la puerta de ruido.
He medido la toma de tierra y me falla donde lo tenía enchufado pero he probado en otro con buena toma de tierra y sigo con ruido de masa aunque ha bajado un poquito.
Por lo visto es problema de las tomas de corriente.
Muchas gracias a todos! Me habéis inspirado mucho para buscar mi maldición!
Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Couso Ser
#6165 por Couso Ser el 25/02/2022
Me alegro compi que lo hayas solucionao..... Ya nos vas contando....
Subir
1
zuriain
#6166 por zuriain el 26/02/2022
musikaina escribió:
Me pasaba también con el HD500X.


Eso ya indicaba que el fallo era de la instalación ;)
Subir
musikaina
#6167 por musikaina el 26/02/2022
Couso Ser escribió:
Me alegro compi que lo hayas solucionao..... Ya nos vas contando....


Solucionado, solucionado... Habrá que intentar eliminar ese ruidaco de alguna forma.




zuriain escribió:
Eso ya indicaba que el fallo era de la instalación


Efectivamente, pero tampoco se ha ido el ruido mucho con el enchufe bueno, pero jugando con la puerta de ruido se puede mejorar bastante.
Por lo menos ya tengo por dónde empezar a investigar.

Os lo agradezco mucho, la verdad, ya respiro más tranquilo.
Graciasssssssssss!!!!
Subir
zuriain
#6168 por zuriain el 26/02/2022
Por muy buen enchufe que le pongas, si todas la instalación no está bien aterrizada, seguirá habiendo ruido. Por lo poco que entendí en su momento, los cables de tierra de toda la casa deben finalmente acabar tocando la tierra físicamente. Eso sí, una puerta de ruido y menos distorsión mantienen el ruido en valores más soportables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo