Line 6 Helix

musikaina
#6169 por musikaina el 26/02/2022
#6168
Lo sé, controlo algo de electricidad y electrónica, por eso he medido los enchufes con polímetro.
Estoy de alquiler y la instalación eléctrica en mi casa es un galimatías que te cagas.
Bajando la distorsión y jugando con la puerta de ruido se doma bastante a la bestia.
Muchas gracias por tu respuesta! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#6170 por Sergio el 01/03/2022
#6146 Buenos días Couso Ser.


El foro no me deja mandarte un privado, pero te tomo la palabra y te pido que, si puedes, me ayudes con un preset para sonar estilo Dire Straits en el Alchemy (Sultans of Swing).

Los presets que he probado no me convencen porque tienen un sonido demasiado light, sin fuerza.

Y por otro lado tengo un problema con los booster: No consigo subir el volumen para los solos sin que se sature "digitalmente" y suene feo.

Gracias de antemano.
Subir
Couso Ser
#6171 por Couso Ser el 01/03/2022
Sergio escribió:
El foro no me deja mandarte un privado, pero te tomo la palabra y te pido que, si puedes, me ayudes con un preset para sonar estilo Dire Straits en el Alchemy (Sultans of Swing).
Hola compi. Buenos días y felices carnavales a todos los que estais girando por las carreteras españolas. Acabo de despertarme. Bonito recibimiento el que tuvo mi orquesta anoche en Herencia (Ciudad Real).... y gracias a los obreros municipales por despertarme muy amablemente con un percutor neumático en mi calle despues de llegar a las siete de la mañana de un bolo. Se agradece el sonido constante a ritmo de garrapateas.

Enfín..... que lo de ese sonido tan característico de Mark Knopfler es un tanto peculiar. Sabes que tienes que conectarle pastillas simples, o poner en (pull) una doble. Dime qué guitarra usas y donde lo vas a conectar, para crear en mi estudio un ambiente parecido...... y espero que no tengas prisa esta semana, porque estoy comidito de bolos. Se hará lo que se pueda, jejeje.

Un saludo
Pd: El finde que viene andaré por Villarrobledo (Albacete).... Que vivan las fiestas de los pueblos, que por fin han vuelto.... YA ESTÁ BIEN de tanto covid. A ver si no nos lo joden los rusos, crucemos los dedos.
Subir
1
Sergio
#6172 por Sergio el 01/03/2022
#6171

Tengo una Fender Stratocaster American Professional con:

- Pastilla Fender custom shop 57/62 mastil
- Pastilla Fender custom shop Fat 50 centro
- Pastilla Shawbucker humbucker (Push pull).

Y por cierto, tengo la Helix Floor y la HX Stomp, pero si puede ser, prefiero algo simple para que funcione también en la Stomp, por si necesito tirar de ella.

Muchas gracias y suerte con las obras.
Subir
jaitrum
#6173 por jaitrum el 10/03/2022
Buenas a todos. Por aquí otro nuevo con el Floor. Todavía me estoy aclarando, porque aquí hay mucha tela que cortar. Por comentar, me llevé un buen susto el primer día actualizando a la 3.15, se me apagó el ordenador a mitad, y se quedó muerta. Menos mal que existen los foros, y con el update via flash, sin problemas de nuevo... Me he bajado algunos presets del foro de Helix y nada, voy a empezar a hacer mis pinitos.
Me han surgido algunas dudas
¿alguna recomendación en los presets, sobre todo con el cambio de guitarras (tengo una telecaster y una PRS Custom 24 con)? Tenia pensado hacer un preset all-in-one con snpahsots para la PRS y un patch clonado para la Tele, pero eso, supongo que con más ganancia o volumen, para compensar. Se admiten ideas , que estoy muy verde :D
Otra, ¿recomendáis tener otro pedal de expresión? No está mal el EXPR1 y EXPR2 que lleva, me gusta, pero el pisoton que tengo que darle para cambiar de uno a otro es importante, y creo qeu quizás sea más comodo otro pedal de expresión. ¿Usáis otro? ¿Alguna marca en especial? Supongo que se ha hablado mucho en el foro, pero claro, como hay tropemil páginas, no me ha dado tiempo a leermelo todo
Subir
Couso Ser
#6174 por Couso Ser el 10/03/2022
jaitrum escribió:
omendáis tener otro pedal de expresión? No está mal el EXPR1 y EXPR2 que lleva, me gusta, pero el pisoton que tengo que darle para cambiar de uno a otro es importante,
Hola compi., Te contesto a la segunda pregunta, porque la primera es un poco evidente.....A menor salida mayor ganancia, de cajón. (te tocará ensayo error).

Lo del pedal de expresión. Todos los que llevan la LT andan un poco acojonaos por el pedal de expresión y sus roturas. Afortunadamente la floor no ha presentado esos errores. Ten en cuenta lo siguiente, que fué lo que yo tuve a la hora de poner un pedal expresión a parte. Independientemente del pedal , tienes que tener en cuenta que para activarlo y desactivar su función debes sacrificar uno de los switches, o bien definir su función desde el parámetro para tener todo o nada logarítmicamente., Tienes la mejor opción (que es la que yo uso con helix rack/helix control) que es poner un switch momentaneo (Switch tap) para activar y desactivar un pedal de expresión. El específico que se vende para helix de Mission Engineering ya viene con esa opción integrada. Pisas fuerte y hace click, vuelves a pisar fuerte y se quita.

En lo que respecta a compatibilidad, el 99 % de los pedales de expresión del percado son compatibles...... sólo tienes que tener en cuenta el "para qué" lo vas a usar, y si realmente merece la pena gastarse otros cien pavetes para manejar el Pingpong del delay, o la ganancia , o el chorus, o la cola de la reverb...... No se...... Yo no me lo gastaría así porque si, porque en directo no lo voy a usar en la vida. Tu verás.
Subir
1
jaitrum
#6175 por jaitrum el 10/03/2022
#6174 Ciertas ambas dos respuestas, muchas gracias! SI, la primera era de cajón :D
Si, realmente todavía me estoy intentando aclarar, por ahora, con el de volumen y el wah/pitch para algún tema, me sobra con las dos funciones del principal y si alguna vez ya me meto en esos terrenos, le daré una vista al de line6, thanks! Todavía estoy en shock por la cantidad de opciones que tengo. Me he leído el manual, cosa que no hacía años, conste.
Por ahora lo poco que he podido trastear, me encanta el concepto de los snapshots para directo.. el sábado tengo bolo y creo que me voy a tirar a la piscina, voy a ver si me da tiempo de preparar un buen patch son snapshots de clean-overdrive-solo principal y alguno más con chorus, flanger, whammy etc..
Subir
Couso Ser
#6176 por Couso Ser el 10/03/2022
jaitrum escribió:
Por ahora lo poco que he podido trastear, me encanta el concepto de los snapshots para directo.. el sábado tengo bolo y creo que me voy a tirar a la piscina, voy a ver si me da tiempo de preparar un buen patch son snapshots de clean-overdrive-solo principal y alguno más con chorus, flanger, whammy etc..
Vas a alucinar, compañero. Muchísima suerte y disfruta....
Subir
Couso Ser
#6177 por Couso Ser el 10/03/2022
jaitrum escribió:
el sábado tengo bolo
Por cierto, compañero, y viendo que eres de Valencia, el sábado tengo bolo en Valencia capital. Estaremos en la Falla "El Oliveral", en la calle Periodista Matoses, por si alguien de la zona quiere pasar a saludar., Allí estaremos, jejejeje.
Subir
jaitrum
#6178 por jaitrum el 11/03/2022
#6177 Ueee.. Pues lo comento, claro! Sí, nosotros también tocamos en otra falla, era un concierto planificado en 2020, pero clar,o llegó el bicho... Al principio de semana estábamos todos con el agua al cuello, daban mucha lluvia para mañana, pero parece que seha despejado, así que a disfrutar mañana! :)
Subir
Metalmaniac
#6179 por Metalmaniac el 16/03/2022
Hola buenas, yo por mi parte comentar que sigo inmerso (sepultado) en multitud de tutos y manuales, además de repasar tooodos los temas del foro que me interesan, estoy leyendo más que en toda mi vida.....

Dejo esto por aquí, por si alguien no lo ha visto

https://www.youtube.com/watch?v=u9t5bkzFX3o&ab_channel=Line6Movies

Es una breve (brevísimaI) explicación de cómo interactuar entre presets de la Helix y el Helix Native. Es una pregunta que justamente ahora me estaba haciendo, y lo único que saco en claro del vídeo es que lo más práctico es tener una carpeta para ir pasando los presets de una unidad a la otra ya que según he leído, no se puede tener dos software abiertos de Line 6 al mismo tiempo (Native y Edit).
Ya que estoy con esto, una pregunta para quien tenga la Helix y el Native: yo esperaba que los presets de fábrica fueran los mismos en las dos unidades, ya que son de la misma versión, pero he visto que no tienen nada que ver, aunque algunos comparten nombre. Si me apuras, diría que los del Native suenan mejor, ya que he probado a hacer ReAmp con la Helix LT y el Native, y los del Native suenan bastante mejor.

¿alguien que tenga los dos puede confirmar esto?

Un saludo
Subir
remenor
#6180 por remenor el 16/03/2022
#6179 a mí me pasa que cuando consigo un sonido que me gusta en Native, no me termina de convencer en la HxStomp y al revés. No sé si tendrá que ver que, inconscientemente, mi actitud es distinta cuando toco que cuando estoy más en modo 'post-producción'.

Lo que sí que me funciona es grabar limpio en el DAW aunque en monitores suene con efectos, ya que luego, puedo cambiar de amplis, y efectos a mi antojo.

No me queda claro si es psicológico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo