Line 6 Helix

Luke
#6145 por Luke el 25/02/2022
#6144
y que con eso?es alguna ofenza?,como dice el dicho hasta lo que no se comen se les atraganta,en fin sigan con su rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6146 por Couso Ser el 25/02/2022
jajajajaja, JMF, gracias por tu capote de grana y oro.


No Desviemos el asunto. No pienso vender mi tiempo, lo dedicaré de forma desinteresada y altruista a todo forero que lo necesite, como siempre he hecho.... HAYA PAZ, no seamos hijos de "PUTInG".

Si alguien quiere sonar como su guitarrista favorito que me hable por privado, y le enseño a crear ese sonido, teniendo en cuenta su set para tocar.... GRATIS.... Claro está, voy a tener en cuenta que el demandante en cuestion sabe lo que es un banco, un preset, crear un snapshot, cambiarlo de color, de nombre, hacer una copia de seguridad, unir dos lineas del dsp, asignar una IR a un canal y un cab a otro, conectarse un micro para hacerse voces, y las infinitas posibilidades que tiene el pedal de expresión a parte de para volumen y wah.... y que no se me olvide que el individuo en cuestión deberá saber que la puerta de ruido viene Implícita en cualquier cadena, que no hace falta usar un "bloque"..... etc etc etc....

Ahi queda eso.

A vuestra disposición.... (a la de JMF también, jejejejejejeje)
Subir
4
barkly
#6147 por barkly el 25/02/2022
El otro día lo leía por aquí, estamos todos emputados y saltamos a la yugular de cualquiera a la primera de cambio.
Al hilo de la conversación, Yo personalmente pienso que los presentes de pago son una puta mierda que no van a sonar en tu equipo como los escuchas en internet.
Si acaso, a alguien le pueden servir para aprender algún truco sobre la programación (asignación de controles, rutas etc...) Pero claro, para eso también sirve leerse el manual y encima es gratis.
Subir
1
musikaina
#6148 por musikaina el 25/02/2022
Hola! Repito una consultilla que he puesto en otro hilo pero no ha habido respuesta:

Quería haceros una pregunta, alguien tiene ruido como de una masa pero que suena digital al tapar las cuerdas?
Lo he probado en varios sitios y con varias guitarras y el ruido no desaparece.
Ensucia bastante cuando muteas una nota, deja como una cola de ruido digital.
He buscado y no he encontrado a nadie con este problema, seré el único? :se_siente:

Un saludo!
Subir
1
Couso Ser
#6149 por Couso Ser el 25/02/2022
musikaina escribió:
lguien tiene ruido como de una masa pero que suena digital al tapar las cuerdas?
Cuentanos, cómo conectas la helix? donde?
Subir
JMF
#6150 por JMF el 25/02/2022
Has probado con diferentes cables? Supongo que sí, es por ir descartando.
Subir
Jesus Rueda
#6151 por Jesus Rueda el 25/02/2022
#6148 te pasa siempre? Osea, en cualquier sitio donde la enchufes, o solo en casa, ( donde la enchufes) si es así, puede ser de la propia corriente que hay en tu casa o donde la enchufes. A mí me ha pasado que en varios locales donde he tocado, la corriente mete más ruido que en otros sitios
Subir
zuriain
#6152 por zuriain el 25/02/2022
#6138

Gracias, Couso, por tus comentarios. En general estoy de acuerdo contigo, aunque tambien reconozco el derecho de quien quiera cobrar por presets. Al fin y al cabo, es su tiempo y su trabajo. Ora cosa es que puedas conseguir lo miso o parecido gratis. A mi los Fremen me los paso el anterior dueño de mi LT, y me he metido con ellos para ver como suenan los de un "profesional" (pongo las comillas, porque ya se que no se trata de eso, pero bueno), o al menos de alguien que ha metido horas en el cacharrillo, cosa que a mi me cuesta mucho.

He cogido alguno de estos presets y los he modificado un poco a mi gusto, dandoles menos ganancia en general. Mi consulta era solo eso, si a la gente no le parecían demasiado "extremos", estando a mi entender orientados al Hard Rock mas que al Metal.
Subir
2
JMF
#6153 por JMF el 25/02/2022
#6152 yo tengo los de fremen y si, me parecen muy exagerados, pero claro, así me suenan con mi setup. Eso sí, se nota que el tío controla muchísimo del aparato y sirven para aprender muchas cosas. Que merezca la pena pagar por ellos o no es cosa de cada uno, hay gente que le gusta currarse el aparato y toquetearlo y gente que prefiere pagar por presets y no comerse la cabeza.
Subir
zuriain
#6154 por zuriain el 25/02/2022
#6151


Creo que esa puede ser la clave. Hace años, estuve a punto de devolver mi nuevo Eleven Rack por el ruido de fondo que hacía. Hice mil consultas (por aquel tiempo, en guitarramania) y finalmente me di cuenta de que en aquel piso no había toma de tierra. Si que los enchufes la tenían, pero luego la instalación general carecía de ella.

Si puedes, enchufa el equipo en un piso nuevo o que sepas a ciencia cierta que tiene una instalacion como es debido, a ver qué pasa. Mientras, como te dicen, puedes probar distintos cables, guitarras, etc.
Subir
Couso Ser
#6155 por Couso Ser el 25/02/2022
Por lo que nos comenta el compañero Musikaina, el problema lo tiene en algo del procesador, algo que le hace perla y le suena a digital (a lata), . Yo en no se cual actualización tuve ese problema con un par de mis presets favoritos hechos por mi. En concreto en uno que era ( y es) todavía mi preset de distorsión, y fué lo siguiente, y te pongo en antecedentes. Usaba dos amplis en la primera linea de la cadena, uno Line6 y un Engl. Resulta que con esa actualización, en el spliter divisor para conectar los dos cabezales te daba la opción de ponerlo en serie, o cambiarlo de fase, y por defecto, venía en serie, y sonaba a plastico puro...... al juntar los dos amplis. Despues de mucho cacharrear y pensar incluso en desinstalar la actualización (siempre por desconocimiento) di con la solución, y es que lo pones en paralelo y VOLVIA a sonar a gloria celestial.

Otra posibilidad que me suena es que estés conectando la helix a tu PC por USB y te suene a rayos. Entra en la helix desde el PC como tarjeta de sonido y baja el muestreo (Buffer Seting), que puede ser que tu PC esté rozando algún límite y te la esté liando.

Otra posibilidad puede ser que estés usando PREVIOS en lugar de cabezal y pantalla o combo.

Otra posibilidad es que no hayas dejado ( con toda probabilidad) de fábrica la helix despues de la instalación del firmware 3.15, y posterior instalación de tu copia de seguridad.

Ve dandonos pistas, compañero, a ver si entre todos averiguamos (a ciegas, claro está, porque no nos has contestado todavía) lo que te ocurre.
Subir
zuriain
#6156 por zuriain el 25/02/2022
#6153

totalmente de acuerdo, se aprende mucho viendo presets hechos por gente que controla. Y, claro, depende mucho del equipo con el que escuches el preset. Yo voy con una Jem 777 wh, con pastillas de stock, unos monitores DB baratos, los K70 creo, y un Monster cable. Siguiendo algun video de Sadities, y modificandolos al gusto, me hice varios presets bastante buenos para heavy y trash. Lo que no he conseguido clavar bien es el sonido mas hard viejuno, en plan AC/DC o Leño,.. a veces lo aparentemente sencillo se resiste ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo