Line 6 Helix

Freddie98
#6265 por Freddie98 el 25/04/2022
#6254
Muchas gracias por tu granito de arena, Xexi, sobre todo por el hecho de ofrecernos un enfoque diferente, ya que es un tema muy manido y que parece que hay una versión oficial de la cual es difícil salirse.
Comparto plenamente lo que comentas, en este mundillo hay muchas subjetividades y lo que a uno le funciona a otro puede no hacerlo, por no hablar ya de los gustos de cada uno, que eso ya es otro tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6266 por Couso Ser el 25/04/2022
Xexi, por Dios, no te lo tomes a mal compañero, ni muchisimo menos...... No fue mi intención parecer agresivo, que no que no. Aqui todo es bienvendio.... de verdad que si. Pero te cuento, en casi 6300 intervenciones de este hilo, si introduces en el buscador Headrush, Laney frfr, Atomic, Powercab, Kempercab, celestion fr12-x200, y un sinfín de modelos mas, en toooodas las conversaciones hemos sacado (entre todos) las mismas conclusiones.: Frfr = altavoz cojonudo para escuchar nuestras guitarras como si microfoneáramos un ampli..... y es lo que es. Vale para directo??? pues depende de las circunstancias.....

Por lo demás, bienvenido cualquier aporte referente a la helix y a cualquier accesorio....
Un abrazo compi, y perdona si mis puntualizaciones parecian lo q no es.
Subir
1
xexi
#6267 por xexi el 25/04/2022
#6266
Hablar por aquí se puede malentender.
Lo digo en serio, me parece que con lo poquito que has dicho que eres un crack y controlas de sonido. Para nada iba en ironia.

Intentaba exponer mi punto de vista y quizas no he acertado mis palabras.

El punto del video ese es respuesta a una pregunta recurrente que veía. No suena como ampli, pero sirve de monitor como guia para acercarte a lo que sonaría en una p.a.?
Si, con matices pero si.

Estoy haciendo pruebas en el ultimo mes de como montar esta movida y a cada paso se suman horas de perfeccionar todo. Video, audio, locución, edición.
Hasta las puñeteras miniaturas de youtube tienen su qué.
Ya lo tengo todo pensado y probado. Contando por arriba, me salen una cincuentena de videos.
Hay de todo, desde como nombrar un preset, hasta, por ejemplo, controlar youtube con un swich.
Cosas funcionales basicas y avanzadas y cosas locas que permite hacer la helix
Videos cortitos y al grano.

Si quieres, dale un ojo a este video, es el primero que hice de prueba hace unas semanas. Para ver que sirve y que no.

https://drive.google.com/file/d/11XoJGWeDkVO85HjdLQoCO2lJGuS_w9gf/view?usp=drivesdk

Saludos!!
Subir
3
Couso Ser
#6268 por Couso Ser el 25/04/2022
Ves??? pues me se la helix y mas cacharros de memoria, y tengo un par de amigos que me han animao mil veces a hacer videos didacticos de cacharros populares , asi como tutoriales y....... me da una pereza tremenda. Prefiero intervenir por aqui y echar una mano, asi que si. Seguiré muy de cerca tu proyecto, porque me lo he planteado mil veces y no me he puesto. Ole Xexi.
Subir
2
xexi
#6269 por xexi el 25/04/2022
#6266 buenas y gracias.
Si, al ser algo tan subjetivo y que hay mil variables...
Hice un video grupal, lo hice en youtube para no tener problemas, hecho expresamente para gente de esa comunidad de WhatsApp (actualmente somos 371)
Y lo que les comentaba es que es muy difícil ayudar a alguien a encontrar su sonido, antes y despues del video.
Ese preset que se basa el video lo hice con la premisa de que no es el mejor sonido del mundo, ni lo pretende pero es el sonido que a mi me hace estar cómodo. Pero de ahí se puede sacar información de como setear el preset o las opciones que igual desconocen que les puede encarar para encontrar lo que buscan.

Y como todo, hay quien le sirve el sonido, hay quien le ha ayudado a configurarse la cadena, etc etc
Y también gente que no le funciona.
Lo importante es que, despues de mas de un año ayudando a la gente, veo que se me hace necesario dar este paso. Por disfrute mio y del que le sirva.

Saludos!!
Subir
2
Asa
#6270 por Asa el 26/04/2022
Sergio escribió:
En relación con eso, no lo he probado porque hace años se sabía que el bluetooth tenía mucho retraso, lo que lo hacía incompatible con tocar pero, ¿Cómo va ahora?


Gracias compi! Creía que se perdería esta duda 😁
Antes de las actualizaciones (creo que sobre la 2.71, pero no recuerdo bien), no había ningún problema de latencia: todo lo que salía por bluetooth llegaba (percibido como) al instante.
Digo lo de "antes de" porque luego lo dejé de poder escuchar por bluetooth...

Venga chiques, anímense! ✨ Alguién ha podido usar la helix con cascos bluetooth?
Subir
1
zuriain
#6271 por zuriain el 27/04/2022
#6261


Gracias por tu consejo, Couso :brindis:

No estoy nada puesto en el tema pantallas, siempre he tenido combos, y ahora flipo con la variedar que hay. Entre otras cosas, me sorprende que pantallas con el mismo altavoz puedan tener tanta diferencia de precio. Supongo que la construccion, madera, tolex, etc. influyen, claro, tanto en el precio como en la calidad del sonido.

Se me ocurre que podría ser un buen tema de discusión: influye la madera de la pantalla en el sonido? Casi seguro que nadie lo ha tratado antes....:D
Subir
Couso Ser
#6272 por Couso Ser el 27/04/2022
zuriain escribió:
influye la madera de la pantalla en el sonido?
Y tanto que influye..... y parece una gilipollez tremenda, pero influye que flipas..... la construcción, la forma (si es abierta o cerrada), si lleva bass reflex o no, los litros y cubicaje.... es espectacular.

De echo yo mismo me metí a "Inventor" hace años.....Encontré un esquema de una Mesa Boogie Rectifier 212. Preparé los tableros , lo corté , encolé y clavé todo a la perfección. Le metí unos celestion Seventi 80 que tenía por ahí de un combo y.,.........TACHAAAAAAAAAAAN. no sonaba un carajo..... y sabeis por qué? porque usé DM de 1,6 que tenía por ahí rodando.... y pensaba que cualquier madera valdría para una cosa así, sin darle la menor importancia, y nooooooooooooooo no nooooooooo-. nada más lejos de la realidad.
Luego me puse a leer al respecto y tela marinera lo que hay por ahí. Hasta si va encolado y o atornillado, y o clavado influye.
Como hemos entrao de golpe en la era digital y lo que son las pantallas físicas yo particularmente las uso en contadas ocasiones, y siempre con mi grupo de versiones, pues no me complico mucho en la elección de pantalla y altavoces. De echo tengo dos pantallas en casa, una 112 y otra 212. En una monto un Celestion G12T100 a 8 oH que me encanta, y en la 212 monto dos Celestion Hot 100 a 8oH en mono, que me da presión (pero calidad regulera). Ambas pantallas son Palmer (Barato barato y resultón), pero si que soy consciente de que suenan justito, y que si estuviesen construidas con otras maderas y de otra forma sonarían cañón.

A veces pensamos: OSTIAS, una pantalla orange a 400 pavazos, pero....... merece la pena?= ya os digo yo que si. La vida es así. Es algo que hay que mirarselo si o si.
Subir
1
Wahwahman
#6273 por Wahwahman el 27/04/2022
#6271 Yo probé el mismo altavoz (desmontándolo de una y poniéndolo en la otra) en una Palmer y una Mesa Boogie de dimensiones similares y la diferencia era un mundo. Sonaban totalmente distintas y la Mesa Boogie muuucho mejor.
Subir
1
JMF
#6274 por JMF el 27/04/2022
#6272 Por favor, por favor, esos planos de la pantalla Mesa :babeando:
Subir
Couso Ser
#6275 por Couso Ser el 27/04/2022
JMF escribió:
Por favor, por favor, esos planos de la pantalla Mesa
Buah, JMF, andandarán, jajajajajaja. Posiblemente en algún DISQUETE de los de 1.44 jajajajajaja. pero fijo fijo que si indagas por ahí te lo encuentras. Eso si...... no te va a sonar igual ni de coña, hay que joderse. Y es una grán putada, pero es así.
Subir
zuriain
#6276 por zuriain el 27/04/2022
Habláis de las Orange como un standar de calidad, pero imagino que eso se puede extender a otras marcas como Marshall, Engl, etc. Y en la parte más economica Harley Benton y Palmer parece que tampoco tienen malas opiniones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo