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Si hablaramos de etapas valvulares, si habría que cuidarse del mismatching de impedancias.
En las etapas digitales o de transistores, siempre que la carga sea mayor o igual a la impedancia a la que son estables (esto es, la mínima impedancia que soportan), no va a dar problemas. Están diseñadas para funcionar asi.
La mayoria de las etapas de audio pro, son estables a 4Ohms, aunque muchas de las digitales actuales son estables a 2Ohms, 1Ohm e incluso algunas a 0,5Ohms. Ésto sirve cuando se hacen arreglos de muchos parlantes.
Al hacer mismatch de impedancia con el punto estable de la etapa, lo que cambia es la potencia que entregan.
Supongamos que una potencia estable en 4ohms entrega 200wrms. Si le enchufamos una pantalla de 4Ohms, va a entregar los 200wrms, pero si enchufamos una de 8Ohms, va entregar poco más de 100, y en 16Ohms, va entregar algo cercano a los 50wrms (en realidad, siempre es un poquito más, es un algoritmo y calculado en base a la topología de la etapa).
Es más le podes conectar dos pantallas de 16Ohms en serie (32ohm) que va a seguir sonando sin romperse ni afectarle absolutamente en nada, solo va a entregar menos potencia.
Si hablaramos de etapas valvulares, si habría que cuidarse del mismatching de impedancias.
En las etapas digitales o de transistores, siempre que la carga sea mayor o igual a la impedancia a la que son estables (esto es, la mínima impedancia que soportan), no va a dar problemas. Están diseñadas para funcionar asi.
La mayoria de las etapas de audio pro, son estables a 4Ohms, aunque muchas de las digitales actuales son estables a 2Ohms, 1Ohm e incluso algunas a 0,5Ohms. Ésto sirve cuando se hacen arreglos de muchos parlantes.
Al hacer mismatch de impedancia con el punto estable de la etapa, lo que cambia es la potencia que entregan.
Supongamos que una potencia estable en 4ohms entrega 200wrms. Si le enchufamos una pantalla de 4Ohms, va a entregar los 200wrms, pero si enchufamos una de 8Ohms, va entregar poco más de 100, y en 16Ohms, va entregar algo cercano a los 50wrms (en realidad, siempre es un poquito más, es un algoritmo y calculado en base a la topología de la etapa).
Es más le podes conectar dos pantallas de 16Ohms en serie (32ohm) que va a seguir sonando sin romperse ni afectarle absolutamente en nada, solo va a entregar menos potencia.

Una pregunta, en el segundo patch, lo de separar las pantallas es una manera de simular dos guitarras simultaneas? Venga, gracias!
y un montón de horas así que perdonad, necesito un pedal de expresión y probé claro esta el headrush expresión que tengo con la gigboard, sin enrollarme mucho no funciona, hace el efecto 0-100-0 he cambiado cables trs, ts, hasta el cable de la termomix de la parienta y eso no hay forma. después de leer parece que estoy condenado a comprarme el mision de los huevos y me voy a tener que gastar otro pico para el pedalico, en fin... alguien conoce alguna alternativa al misión como pedal de expresión para la helix control.
