Line 6 Helix

bernardiniheadofchota Baneado
#6385 por bernardiniheadofchota el 01/08/2022
#6382

Si hablaramos de etapas valvulares, si habría que cuidarse del mismatching de impedancias.

En las etapas digitales o de transistores, siempre que la carga sea mayor o igual a la impedancia a la que son estables (esto es, la mínima impedancia que soportan), no va a dar problemas. Están diseñadas para funcionar asi.

La mayoria de las etapas de audio pro, son estables a 4Ohms, aunque muchas de las digitales actuales son estables a 2Ohms, 1Ohm e incluso algunas a 0,5Ohms. Ésto sirve cuando se hacen arreglos de muchos parlantes.

Al hacer mismatch de impedancia con el punto estable de la etapa, lo que cambia es la potencia que entregan.

Supongamos que una potencia estable en 4ohms entrega 200wrms. Si le enchufamos una pantalla de 4Ohms, va a entregar los 200wrms, pero si enchufamos una de 8Ohms, va entregar poco más de 100, y en 16Ohms, va entregar algo cercano a los 50wrms (en realidad, siempre es un poquito más, es un algoritmo y calculado en base a la topología de la etapa).

Es más le podes conectar dos pantallas de 16Ohms en serie (32ohm) que va a seguir sonando sin romperse ni afectarle absolutamente en nada, solo va a entregar menos potencia.
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#6386 por Juan Pablo Puentes el 02/08/2022
Hay un grupo de wsp sobre Helix y todos sus derivados, Helix, HX Stomp, incluso la mayoría de contenido sirve también para el POD GO... cualquier interesado me manda un mensaje por interno para enviarle el link
Subir
vicalt93
#6387 por vicalt93 el 04/08/2022
Hola a todos!

He subido un preset gratuito muy cañero basado en un ampli Revv!

Para descargarlo, teneis el link en la descripcion del video, espero que os guste!

Subir
7
zuriain
#6388 por zuriain el 05/08/2022
#6387

Muy buenos patches y muy buena explicación ;) Una pregunta, en el segundo patch, lo de separar las pantallas es una manera de simular dos guitarras simultaneas? Venga, gracias!
Subir
vicalt93
#6389 por vicalt93 el 05/08/2022
#6388 muchas gracias! Se podria decir, si. Hay un pedal que hace un efecto similar pero la gracia del split es que puedes usar dos seteos distintos para cada lado jeje
Subir
nicobluee
#6390 por nicobluee el 07/08/2022
Hola como estais, hace 5 días que me he comprado una helix rack, debo decir que vengo de headrush y estoy familiarizado con lo digital. he optado por el rack porque hago bastantes bolos y no es la primera vez que me tiran una copa encima de la dedalera, básicamente por eso. bueno, mi consulta es la siguiente, que seguramente ya se habrá hablado en el hilo pero es que son un montón de paginas :leyendo: y un montón de horas así que perdonad, necesito un pedal de expresión y probé claro esta el headrush expresión que tengo con la gigboard, sin enrollarme mucho no funciona, hace el efecto 0-100-0 he cambiado cables trs, ts, hasta el cable de la termomix de la parienta y eso no hay forma. después de leer parece que estoy condenado a comprarme el mision de los huevos y me voy a tener que gastar otro pico para el pedalico, en fin... alguien conoce alguna alternativa al misión como pedal de expresión para la helix control.
otra consulta que tengo es que ayer hice el primer bolo con ella y prepare rápido cuatro presets para salir del paso pero estuve un poco incómodo y no termino de sonar, estoy pensando en comprar algún pack de choptones,m Britt... como lo hice con la headrush (al final me gaste un paston en presets) alguien me recomendaría algún pack o grupo de pack que funcionen sin mucho lio. No me importaría compartir pack con otra gente por si alguien esta interesado o comprar a medias ...en fin algo así. Mil gracias de antemano y sobre todo por ayudar a los que venimos nuevos. un saludo
Subir
1
Couso Ser
#6391 por Couso Ser el 07/08/2022
nicobluee escribió:
alguien conoce alguna alternativa al misión como pedal de expresión para la helix control.
Hola compi. Tengo la misma configuración que tu, y lo pillé en rack por los mismos motivos hace años, y es un equipazo, te lo aseguro.
Primero. CUALQUIER pedal de expresión del mercado te vale, el headrush no tengo ni idea, ya que es propietario de la marca y no lo conozco..... Te cuento_ Uso uno de M- AUDIO que vale 18 pavetes, con lo que si se rompe me compro otros 234.343 y me sobran euros en comparación al mission. Lo único bueno que tiene el mission es que tiene incorporado el interruptor On-off , que en la helix control no deja de ser un pedal de Tap tempo (momentaneo).

Te digo cómo lo tengo yo. Pongo el pedal de m-audio (hay otras dos o tres marcas que fabrican el mismo pedal barato ), y luego fabriqué un pedal de on/of (momentaneo) con el mecanismo de fin de carrera de una puerta automática de un garaje m jhajajajaja. Hay que buscarse las mañas. Te mando una fotillo para que veas el invento, y funciona de cine. Configuras el pedal en el setup y a hacer puñetas,

Respecto a
nicobluee escribió:
otra consulta que tengo es que ayer hice el primer bolo con ella y prepare rápido cuatro presets para salir del paso pero estuve un poco incómodo y no termino de sonar, estoy pensando en comprar algún pack de choptones,m Britt... como lo hice con la headrush (al final me gaste un paston en presets) alguien me recomendaría algún pack o grupo de pack que funcionen sin mucho lio. No me importaría compartir pack con otra gente por si alguien esta interesado o comprar a medias ...en fin algo así. Mil gracias de antemano y sobre todo por ayudar a los que venimos nuevos. un saludo
No te gastes dinero, hombre. La herramienta ya la tienes, lo que necesitas es tiempo para pulir. Te lo voy a poner facilísimo. Escribeme por privado y te paso todos mis sonidos que uso en la orquesta, así no te gastas un duro. Lo que necesitas es tiempo..... NO SEAIS ZANGANOS, TENEIS UN FERRARI, no me jodais con querer conducirlo sin saber para qué valen los botones.jajajaja

Un saludo y espero haberte ayudado. Estoy convencido en que el pedal de expresión de la headrush también puede valerte, porque ya te digo que le valen todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0080.JPG
IMG_0081.JPG
IMG_0082.JPG
Subir
3
nicobluee
#6392 por nicobluee el 07/08/2022
Ostra couso !!!! que rapido y que razón llevas!!!!jajaja te agradezco un montón tu respuesta. lo del pedal de expresión lo acabo de meter en la cesta jajaja. Lo del pedal headrush te aseguro que lo he mirado todo, incluso en leído por encima algún foro en guiri y les pasa igual que a mi, quizá cambiando cableado del pote que lleva dentro pero es que no va ni soldado, va con conectores... en fin que paso, tiene rollete, voy a pillar el m audio y lo pruebo.
"NO SEAIS ZANGANOS, TENEIS UN FERRARI, no me jodais con querer conducirlo sin saber para qué valen los botones.jajajaja" mas razón fray escoba :jajajaja:
te escribo por privado para lo que me has dicho y esta tarde me pongo.
te agradezco muchísimo tu ayuda. :brindis:
Subir
Couso Ser
#6393 por Couso Ser el 07/08/2022
para eso estamos. Voy a hacer un par de cosas y esta tarde te leo el privi
Subir
1
remenor
#6394 por remenor el 08/08/2022
alguien sabe si se está generando algún cacharro de line6 como la helix?

me gusta tanto la hxs que estoy a punto de pillarme la helix desde tito tomás.

pero sería un chasco comprarla y que al poco saliese un nuevo modelo.

no me va el rollo de las cosas de segunda mano.

qué piensan?

salud!!
Subir
1
KeeMarcello
#6395 por KeeMarcello el 08/08/2022
Pues supongo que en el horno algo tendrán pero no para corto plazo. Aún tienen que sacar firmware pendiente y demás,yo no contaría con nada antes de verano que viene como pronto plazo. Pero bueno es suposición mia. Lo que si puedo decirte es que tienes cacharro pa mucho tiempo aunque la compres a día de hoy
Subir
1
remenor
#6396 por remenor el 08/08/2022
#6395 gracias compañero. la x3live me tenía amargado por los fallos de los botones que fallaban incluso cambiándolos. La HXS no la quito ni loco. Es pequeña pero es increíble lo que hace. Flipo con native y por eso me planteo esa helix rack o floor pero la completa. Esperaremos un poco a ver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo