Line 6 Helix

Todoalonce
#6397 por Todoalonce el 21/08/2022
Buenas señores, ayer tuvimos un concierto en un pueblo y fui solo con la Helix, el Headrush FRFR108 y la guitarra y quería contar mi experiencia.

Aquí el equipo que llevé:

49103af8c59225188662a87060b23-2817844.jpg

Aquí el equipo de sonido y el escenario

5337e9c188a68d8597be28d32e527-2817844.jpg

El otro guitarrista iba con MacBook Pro y tarjeta de audio.

Comentaros que mi experiencia fue muy positiva, vamos...fue perfecta, escuchándome en todo momento de manera clara y la verdad es que no sabría diferenciar mi sonido con el Helix de un ampli de verdad microfoneado, la presión sonora en los palm mutes fue estupenda gracias a que sonaba de manera contundente por la PA y los laterales.

Aún así, la Headrush presentaba batalla y según donde me pusiera, no sabría decir si el sonido venía de la Headrush o el monitor lateral, que era de 15", evidentemente el lateral sonaba con más contundencia debido a su mayor diámetro del cono pero la Headrush sirvió perfectamente como monitor de referencia para escucharme a mi mismo y tener una guía de lo que voy tocando.

En resumen, muy contento, tenía serias dudas y todo la banda me decía que me llevara el ampli y la 2x12 para sonar mejor pero después del concierto, ni una queja, todos me escuchaban perfectamente y ninguno echamos de menos el ampli.

La configuración mía era: Helix al Headrush por jack de 1/4 y cable canon para ir directo a mesa desde el propio Helix, configuré la EQ general para que funcionara solo en el jack de 1/4 ya que al poner el Headrush en el suelo, me daba más graves y dejé al técnico que hiciera su trabajo ecualizando en la salida XLR, la rueda de volumen la tenía configurada para que afectara solo al jack de 1/4, es decir, poder modificar el volumen de mi monitor sin afectar a la señal de mesa. El técnico me pidió que le disminuyera la señal que recibía del XLR y se lo puse como salida MIC en lugar de LINE, lo cual le dio más juego para regular mi volumen.

Bueno, en general muy contento, ahora ya tengo la configuración que necesito para ir a escenario sobre seguro y con todo controlado, eso si...es verdad que ayuda mucho el tener una buena PA, supongo que la experiencia no es la misma si tocas en un garito con unos monitores cutres.

Ah! y el inalámbrico para guitarra es un BOSS WL20 que usé por primera vez y me permitió bajar del escenario, salir al público y tocar punteos con el otro guitarrista mano a mano, lo cual fue espectacular para el final de bolo, todo ello sin cortes de audio ni nada.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zuriain
#6398 por zuriain el 21/08/2022
Randy Watson escribió:
la rueda de volumen la tenía configurada para que afectara solo al jack de 1/4, es decir, poder modificar el volumen de mi monitor sin afectar a la señal de mesa. El técnico me pidió que le disminuyera la señal que recibía del XLR y se lo puse como salida MIC en lugar de LINE, lo cual le dio más juego para regular mi volumen.



Esta visto que voy a tener que meterme un poco más en la configuración de las salidas de la Helix... Una pregunta, porque poner la salida como mic da más juego que como Line? Aparte, por lo que veo, no parece importar de cara a mandar una señal a la mesa si es Line o Mic?


Gracias por el aporte ;)
Subir
Todoalonce
#6399 por Todoalonce el 21/08/2022
#6398

Yo lo tenía configurado como salida de linea pero me dijo el técnico que necesitaba una señal más pequeña porque haciendo pequeños cambios en la mesa el volumen variaba mucho y con la salida configurada como mic le llega una señal más debil pero más manejable en todo el reocorrido de volumen de la mesa, supongo que como le di una salida XLR, la enchufó a la toma de microfono de la mesa y logicamente, eso lleva una señal de micrófono y no de linea. Eso fue lo único que me pidió el técnico, por lo demás mi prueba de sonido duró 5 minutos, yo configuré el headrush mediante EQ global a mi gusto y dejé la salida XLR sin tocar para que fuera el técnico el que la ecualice que para eso es el profesional.

Con lo cual, eso que yo creía de que iba a tener que regular yo la EQ global en función de la sala no va asñi, puede ser...pero lo suyo es que si hay un técnico sea él el que la regule desde la mesa al igual que hace con los amplis reales y tu ecualizas tu monitor, en mi caso mi Headrush lo mejor posible para poder tener una referencia de lo que estás tocando y más que nada por si lo quieres poner en otra parte del escenario por si te mueves de los monitores internos, no perder la referencia del sonido.
Subir
1
Todoalonce
#6400 por Todoalonce el 21/08/2022
Edito:

Voy a subir un video de muestra, yo soy el de la gorra y la Les Paul, la que suena más aguda es la Ibanez del compi, para que distingais el sonido.

Subir
4
zuriain
#6401 por zuriain el 22/08/2022
#6399

Ok, entonces la EQ global no afecta a la salida XLR Mic o Line, solo a los jacks de 1/4,.. Lo dicho, a ver si me meto con estas cosas que son fundamentales para ir sobre seguro en directo.

#6400

Asi se hace aficion! En un tiempo igual vemos a mas de un chaval de ese pueblo en el foro ;)
Subir
Todoalonce
#6402 por Todoalonce el 22/08/2022
#6401

Es que tú puedes elegir si quieres que la EQ global afecte a la salida de 1/4, a la XLR o a ambas. Eso se configura en el menú general.
Subir
1
Asa
#6403 por Asa el 29/08/2022
Buenas! He puesto a la venta los monitores que uso con la Helix LT, unos Yamaha HS5. Por si pudiera interesaros a alguno 🤘🏼
Subir
1
barbieri
#6404 por barbieri el 01/09/2022
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar en un problema que creo que puede tener solución simple. Explico: helx a MacBook Pro por usb. Configuro el Macbook poniendo como entrada y salida de audio la helix. Me escucho por cascos sacados de la helix, sin problema. Pongo backing track de YouTube para tocar encima y por casos escucho todo, guitarra y backing, regulando el volumen del backing desde YouTube. Ahora bien, pongo a grabarme en vídeo con la Mac: video ok, audio guitarra ok, pero falta el backing. ¿qué hago mal?
Subir
lutop
#6405 por lutop el 01/09/2022
#6404

No si te aplicara porque no tengo experiencia en Mac, pero a mi en Windows me pasa algo parecido, y la solucion es asegurar que tienes seleccionados los mismos settings de muestreo tanto en la app de grabacion, como en el sistema operativo.
En mi caso, si mi proyecto en el daw esta a 48khz, tengo que asegurarme de que windows tambien esta configurado a 48 khz, sino, la primera aplicacion que abro es la que suena y la otra no (daw vs youtube, por ejemplo)
Subir
Couso Ser
#6406 por Couso Ser el 01/09/2022
#6404



Necesitas configurar el audio con la opción Loop-Back

Yo para esos menesteres uso mi interface de audio Audient ID14 MK2 y me quito de historias.

Te paso un enlace a ver si te puedes aclarar para hacer lo que quieres hacer. Lo hacen con una Scarlet, pero supongo que será igual.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/360006883140-How-do-I-use-the-Loopback-feature-on-the-Scarlett-3rd-Gens-
Subir
Todoalonce
#6407 por Todoalonce el 05/09/2022
Buenas señores, otra muestra de un concierto este fin de semana pasado, a pelo con Helix y Headrush 108, sin pedales analógicos ni ayudas de amplis ni pantallas de guitarra, es decir, el rig ideal de portabilidad para el que se supone están diseñado estos productos. Con la ecualización plana en la mesa. Ni que decir, que a partir de ahora si sigue existiendo una PA medio competente, es mi sonido de referencia.

Opinión personal del equipo para una actuación en directo:

Helix: Una máquina estupenda con la que puedo sacar todos los sonidos que sean necesarios, un ampli me sigue gustando más, la pegada, ese sonido más natural de las válvulas es inimitable pero eso solo lo percibo yo en el escenario pero a cambio de mover pantalla y cabezal más la pedalera, en cambio, si piensas en términos de directo más general donde lo principal es un sonido microfoneado que escucha el público y tú por los monitores o in-ears es más aconsejable llevar un Helix y un monitor de apoyo.

Headrush 108: No es la panacea pero puede llegar a dar un buen sonido si lo seteas bien, todo el mundo sabe que puesto de monitor en el suelo tiene demasiados graves, yo lo que hago es recortar a 150 hz con la EQ global y configurar esta para que afecte solo a la salida de 1/4" y el volumen también, así mando la señal del preset a mesa a través de canon y la de monitor la tengo graduada para poder darle volumen sin reventar el cono con los graves.

Yo soy el de la telecaster blanca, y el monitor mackie de al lado del Headrush no estaba sonando, me escuchaba con el Headrush y el apoyo de lo que sale por la PA

Subir
4
Todoalonce
#6408 por Todoalonce el 05/09/2022
Estaría bien que aquellos que usais Helix en directo, colgaseis algún video y escuchar el sonido, que mucha gente como antes me pasaba a mi, se acojonan de sacar el Helix al escenario porque no creen que un sonido que han configurado ellos pueda funcionar.

Me explico, cuando sales con un plexi y una 4x12 ya sabes que vas a sonar a Marshall y que eso te va a funcionar sí o sí pero cuando configuras tú todo el sonido con un emulador, no tienes la seguridad de que eso vaya a presentar batalla porque es un sonido creado por tí que no tienes ni puñetera idea de sonido, al menos eso me pasaba a mi.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo