Line 6 Helix

Richierg
#6505 por Richierg el 24/10/2022
Mil felicitaciones, me parece genial. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
himangon
#6506 por himangon el 24/10/2022
"un hilo de presets de esos de ZANGANOS, ;) que hay por ahí. ....."

jajaja, me parto.
Muy bueno.
Subir
1
remenor
#6507 por remenor el 25/10/2022
qué mal tocas jajja!!! que noooo que es bromaaaa
Subir
2
bender78
#6508 por bender78 el 25/10/2022
#6501

Hola Couxo

Suena muy bien. Hacer todo el trabajo de bateria bajo teclado tiene mucho merito. Ese programa de bateria es dificil de usar? pq igual me animo a probarlo.

Imagino que hiciste pruebas de las dos maneras y usas la tarjeta de sonido porque notaste que sonaba mejor que con la integrada en la Helix, fue mucha la diferencia?

La verdad que suena mejor que lo que yo he grabado con la Helix directamente, aunque tambien es verdad que yo soy un principiante a la hora de grabar, ni he usado compresores externos, ni guitarras paneadas ni nada, es el sonido crudo de la Helix grabado de forma muy simple.

Sigo teniendo mis dudas de si es mas el tener mano a la hora de grabar que el hardware.

A ver si hay alguno que se anime a pasar algun audio grabado con la Helix directamente que se lo sepa currar a la hora de grabar.

Saludos. :brindis:
Subir
Couso Ser
#6509 por Couso Ser el 25/10/2022
bender78 escribió:
Ese programa de bateria es dificil de usar? pq igual me animo a probarlo.
No es un programa, es un plugin, y no es de los baratos, aunque haya gente con un parche en el ojo que lo use y funciona de maravilla. Yo lo tengo original. No recuerdo cuanto me costó, pero si sale carete. Hay que usarlo con un daw, o puedes usarlo directamente configurando un interfaz de audio y una batería electrónica, o teclado, pero en principio se usa con un daw.
bender78 escribió:
Imagino que hiciste pruebas de las dos maneras y usas la tarjeta de sonido porque notaste que sonaba mejor que con la integrada en la Helix, fue mucha la diferencia?
YO no he dicho que suene ni mejor ni peor. Lo comenté desde el principio. Yo lo he usado de tres maneras, por usb, que no me convenció mucho, por SPDIF que directamente me sonaba a plastico puro y duro, y por linea que puedes juzgar en mis ejemplos. PARA NADA he dicho que suene peor o mejor. Sólo quería comentar lo que a mi personalmente me funciona en el día a día.

Escucha esto grabado directamente con la helix a pelo, sin nada...L una guitarra y R otra guitarra haciendo prácticamente lo mismo. SIN NADA DE POST
Archivos adjuntos ( para descargar)
hard.mp3
Subir
2
bender78
#6510 por bender78 el 25/10/2022
#6509

Gracias Couso. Vale es un plugin investigare el tema ;-)

Oyendo el audio de la Helix directa, suena muy bien tb.

Lo dicho va a ser un problema mio a la hora de grabar, que soy un paquete jejeje. Tendre que aprender a grabar, mas que a gastarme el dinero en tarjetas me parece.

gracias y saludos :brindis:
Subir
Couso Ser
#6511 por Couso Ser el 25/10/2022
bender78 escribió:
Lo dicho va a ser un problema mio a la hora de grabar, que soy un paquete jejeje. Tendré que aprender a grabar, mas que a gastarme el dinero en tarjetas me parece.
Yo pienso que hay que echarle un rato a todo. La verdad es que hay mucha gente que cree que enchufas algo y tachaaaaaan, ya suena. Por suerte para unos y por desgracia para otros, la época aquella en la que enchufabas un Marshall a una escoba y sonaba a Marshall y punto, creo que terminó hace mucho tiempo. Ahora puedes sonar a Marshall, pero hay que echarle un ratillo, pero no sólo a la helix, sino al Kemper, al axe, a todos los trastos que hay ahora mismo en el mercao, se merecen unas horas de estudio previas antes de que te medio suene.....

Por eso me hace gracia (ojo, miradme la cara de sarcasmo, y que sepáis que no voy de malas) la gente que se baja presets, los compra, los trapichea,,,,,,,,,, etc etc alegando que no tiene tiempo para urgar botones........no sería más fácil comprarse el Marshall?????? y MÁS BARATO, porque entre helix y preset de pago se te va casi dos marshall (uno malo y uno cojonudo)...... pero no me lo toméis a mal, es que estais comprando unos parámetros, y realmente es así, porque lo que forma el preset YA LO TENEIS........yo es que lo veo como pagar porque te sintonicen Cadena Cien en la radio del coche...

HAY QUE ECHARLE UN RATO.

Y que no os siente mal, cojones, que lo digo constructivamente.......... He ayudado a mogollón de gente en este foro a entender cómo se crea un preset desde cero..... incluso hay un par de foreros que han echado la mañana aquí en mi estudio, se han traído sus procesadores y se han ido de aquí más contentos que la leche.... Y GRATIS. Eso de que "No tengo tiempo....." ES DE ZÁNGANO COLMENERO ;)
Subir
1
Jesus Rueda
#6512 por Jesus Rueda el 25/10/2022
bender78 escribió:
Gracias Couso. Vale es un plugin investigare el tema ;-)


Por si te interesa, ml sound lab, acaba de sacar un pluggin de batería, versión gratuita y versión pago.

La gratuita , permite hacer mucho, no está tan capada, y suena muy , muy bien. No sé si también como la que usa el compañero, pero, supongo que como todo, echándole tiempo, sacas sonidos buenos.
Subir
Sergio
#6513 por Sergio el 25/10/2022
Couso Ser escribió:
aunque haya gente con un parche en el ojo que lo use
:risa:
Subir
1
bender78
#6514 por bender78 el 25/10/2022
#6511

Te entiendo en parte, yo para mi si me parece facil conseguir un buen sonido con la Helix, el problema que tengo yo es a la hora de grabar, que veo que tendre que currarmelo mas.

Hablando de la creacion de presets, habra de todo, aunque entiendo que habra alguna gente que le pueda costar mas, no por vago, es como todo, hay gente que tiene facilidad para algo en concreto y a otros que les cuesta mas, por ejemplo un idioma, las matematicas etc algunos aprenden mas rapido, otros no, no creo que sea solo por vagos, pero bueno en fin que se yo…

Saludos
Subir
2
Couso Ser
#6515 por Couso Ser el 25/10/2022
#6513 Sergio cabronazo que te veo, jajajajaja
Subir
1
bender78
#6516 por bender78 el 25/10/2022
#6512

Gracias compi le echare un ojo :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo