Line 6 Helix

poxo
#6481 por poxo el 18/10/2022
Veremos que pasa incluye el nuevo fireware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6482 por Couso Ser el 19/10/2022
Metalmaniac escribió:
No creo que su intención fuera decirnos que somos unos vaguetes, yo creo más que lo ha hecho como una forma de animarnos a ponernos a toquetear, nada más.
Tu si que sabes hacer análisis de texto. Muchas gracias compañero por tus comentarios . La inmensa mayoría sabe que estoy aquí para ayudar, ya que a mi no me ayudó ni el tato nunca. Un saludo compis
Subir
8
remenor
#6483 por remenor el 19/10/2022
Personalmente, entiendo a Thorin y a Couso Ser a partes iguales.

Algo que ayudaría bastante a este foro es pensar antes de escribir lo que queremos comunicar, dado que, como no nos estamos viendo las caras, las miradas y todo ese conjunto de microgestos que hacen la verdadera comunicación entre Seres que dialogan, pues puede resultar una mala interpretación.

Personalmente, e insisto que entiendo a ambos a partes iguales y por tanto, justifico absolutamente ambas posturas, es que Couso Ser siempre me ha ayudado en todas las cuestiones que le he preguntado, sean de Helix o de sistemas de escucha, o lo que sea, tanto por privado como en público.

Mi impresión sobre él es clara: es una gran persona y un profesional que me gustaría tenerle de amigo físicamente en mi ciudad.

Lo bueno de estas cosas es que nos reconozcamos, por nuestros actos.

Es un gran sitio éste.

Salud compañeros!
Subir
5
bender78
#6484 por bender78 el 19/10/2022
Buenas compis. Tengo una duda a la hora de grabar con la Helix. Que es mejor usar la tarjeta de sonido integrada en la Helix o usar una tarjeta de sonido externa? Yo es que he grabado con la Helix solo y un daw Sony Acid pro y no consigo un sonido espectacular que digamos, suena bien pero no refleja lo que se oye, igual es que hago algo mal? Porque veo videos de gente usando la Helix y suenan brutal. Vosotros que usais?

Algunos videos de muestra de lo que consigo, suena decente pero sin mas







Saludos :brindis:
Subir
1
Couso Ser
#6485 por Couso Ser el 19/10/2022
Yo precisamente por eso la meto por línea. Hay mogollón de gente que me dispara diciéndome que por qué lo convierto en analógico para pasarlo luego a digital que si tal que si cual. Yo lo hago así y suena que flipas. Pero es lo que a mi me funciona. Ensayalo a ver qué te parece, y nos cuentas.
Subir
2
bender78
#6486 por bender78 el 19/10/2022
#6485

Gracias por responder, me jode gastar pasta en una tarjeta de sonido externa teniendo la Helix tarjeta integrada pero sino queda mas remedio, lo pensare. Que tarjeta recomiendas? Saludos
Subir
Japan5
#6487 por Japan5 el 20/10/2022
#6484
Yo creo que si no te gustan los sonidos, hacer una conversion digital más o menos no va hacer que esos sonidos te gusten más, van a sonar en principio igual si te pusieras muy fino y grabaras un monton de pistas podrias quiza apreciar un ligera cosa, pero ni asi.

Te recomiendo hacer sonidos que te gusten más o buscar presets que te convenzan, también puedes probar de cargar IR y experimentar con ellos, creo que eso ara una gran diferencia en el sonido. Una vez tengas un sonido que te guste puedes experimentar con las sutilezas de la conversion digital de la pedalera o de una targeta.
Desde mi experiencia es mejor usar la conversion digital del mismo aparato (Kemper, Helix, Axe) y asi poder trabajar el sonido escuchando la realidad y te aseguras que siempre va a sonar igual, con auriculares grabación, etc...
Subir
bruxotolo
#6488 por bruxotolo el 20/10/2022
Si te pillas una interface asegúrate de que tiene entrada digital SPDIF y así podrás grabar desde Helix utilizando la salida digital y te ahorras una conversión.
También me extraña que si grabas por usb no te convenza.
Interfaces baratas tienes las behringer que no dan mal resultado, para casa más que de sobra.
Subir
bender78
#6489 por bender78 el 20/10/2022
#6487

Gracias Japan5, los presets que he creado la mayoria son con IR y suenan muy bien, ese no es el problema, el problema es el sonido final que me queda al grabar. No se si influira el Daw que utilizo o no, intento grabar con la calidad mas alta que permite la Helix 24bits/192khz

Saludos
Subir
bender78
#6490 por bender78 el 20/10/2022
#6488

Gracias Bruxotolo, si pillo tarjeta sonido tendre en cuenta lo que dices, entrada Spdif. Yo tb pienso que igual hago yo algo mal, porque se supone que el hardware de la Helix es buenisimo y que igual fallo yo en algo, la verdad no lo se. Habeis podido oir mis videos? No os parece un sonido mediocre? Porque al tocar suena mucho mejor, el problema esta en el resultado final de la grabacion.

Saludos
Subir
lutop
#6491 por lutop el 20/10/2022
Me dices que si te grabas por usb, y luego reproduces lo grabado tal cual, no te suena igual que cuando estabas tocando?

Yo diria que lo mejor es grabar directo por usb que al final estas grabando la señal que la helix genera internamente. Si te suena mejor al grabar por linea es porque o bien el interfaz o bien la etapa de salida de la helix (que acondiciona la señal antes de enviarla por linea) estan coloreando la señal de alguna manera. Lo logico seria que esto tambien lo puedas conseguir con un poco de EQ durante la mezcla.

Ojo porque a veces todo se reduce a una diferencia en los volumenes de entrada. Tendemos a oir un "mejor" sonido cuando es mas fuerte.
Subir
Asa
#6492 por Asa el 20/10/2022
#6490
Yo iría descartando cosas.

Primero probaría a sacar la guitarra en directo (sin grabar) por los mismos altavoces que luego vayas a usar para sacar posteriormente por ahí la guitarra grabada. Luego, compara resultados.

También hay un compenente psicológico en cómo percibimos la guitarra tocándola y sin tocar (es decir, reproduciendo nuestra grabación): nos fijamos en matices que en el otro caso omitimos. Si es este tu caso, quizá sea cuestión de acostumbrarse a escucharte, pues al final eres tú mismo en dos escenarios distintos.

[Edit]
Ahora, si percibes que te suena distinto y quieres objetividad, yo pondría un micro frente al cono de tu altavoz y grabaría la guitarra saliendo por ahí con la helix. Y SIN MOVER EL MICRO, después, grabaría la Helix en el DAW y esa toma, la sacaría por el altavoz para volverla grabar y comparar ambas formas de onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo