Line 6 Helix

himangon
#6469 por himangon el 17/10/2022
Muchas gracias Couso y un abrazo.
Y cuando tengas ganas y tiempo algún consejo para ecualizar a los que usamos auriculares
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6470 por Couso Ser el 17/10/2022
himangon escribió:
algún consejo para ecualizar a los que usamos auriculares
Ufff, ese es otro mundo., Yo os puedo contar lo que uso para directo...... y simplemente son unos Shure e 215 que usa to cristo. Aislan y suenan decente, yo diria más que decente. Obvio que los hay más caros, pero el mundo de los auriculares es otro cantar. En el estudio yo uso unos AKG K52 que me suenan super decentes, y no son para nada caros. Sintiendolo mucho he observado que ABSOLUTAMENTE nada de lo que venden en el mediamark vale, pero nada, a si es que.....

Una vez que os hayáis decidido por algo decente y en condiciones ( no tiene por qué ser extremadamente caro) y si sólo usais auriculares, intentad entrar en la EQ general, y dejarlo lo más a tu gusto posible..... No queda otra, es sólo cuestión de gustos. Y no vale usar los auriculares que os dan en los aviones ni en la renfe...... no me seáis cabrones y gastaros cuartos en algo decente. jajajajaja
Subir
1
Thorin
#6471 por Thorin el 17/10/2022
#6468 se agradece la explicación, de verdad...pero lo que no me gusta nada es el tonillo que se lee entre líneas de...parecéis tontos...

No entiendo cuál es el problema, en que haya gente que prefiera descargar un preset? De verdad...

Yo por ejemplo, toco uno hora los días que más, y no todos los días...pierdo mi tiempo creando algo desde cero...por puro orgullo? O cojo uno que me guste como le suena a otro y en 5 minutos me lo ajusto a mi equipo y mis gustos?

Yo uso 5 o 6 presets, no más...suenan del carajo y no he creado ninguno...he modificado los de otros...

Me convierte eso en un zángano? Vago? Pues tío... perdona que te lo diga...pero no...

Cada uno consigue lo que quiere por el camino que considera necesario... siempre y cuando sea legal, claro 🤣

Tú manejas mejor que yo la Helix? Por supuesto... manejo yo la Helix al nivel que necesito? También...

Salud!!
Subir
1
Couso Ser
#6472 por Couso Ser el 17/10/2022
Thorin escribió:
Me convierte eso en un zángano? Vago?
Thorin escribió:
entre líneas de...parecéis tontos...
eso lo estás diciendo tu, compi, no yo. Tu puedes decir lo que desees, yo no lo he dicho.
Creo que he dado una pista para los que no saben, POR ZÁNGANOS, o por cualquier circunstancia, como por ejemplo la tuya, para crearse un preset desde cero. Gracias por tus aplausos y por agradecermelo, con el tonillo que le quieras dar, mi piel no es delgada, te lo aseguro
Subir
4
Thorin
#6473 por Thorin el 18/10/2022
Couso Ser escribió:
eso lo estás diciendo tu, compi, no yo. Tu puedes decir lo que desees, yo no lo he dicho.



No que va...

Couso Ser escribió:
lo voy a hacer AQUÍ MISMO, con vosotros, para que veais que no es tan dificil, y para que dejeis de gastaros la vida en conseguir buenos sonidos a lo ZÁNGANO, sin hacer el huevo por entender la física que engloba la creación de un puto preset de un multiefectos.



Y hasta aquí discuto de este tema....solo te quería hacer ver que no se es menos por hacer las cosas de otro modo...porque los motivos, pueden ser muchos y no en todos estar presente la vagancia...


Salud!!
Subir
Couso Ser
#6474 por Couso Ser el 18/10/2022
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. ........ ........ ........


https://www.manualpdf.es/line-6/helix-lt/manual


Ale.... pa que te entretengas.
Subir
3
bruxotolo
#6475 por bruxotolo el 18/10/2022
Gente !!! Vuelve a estar disponible (una semana) el enlace para unirse al grupo de Telegram "Preseteando con Helix" para compartir presets, impulsos e información.

Seréis bienvenidos.

Si entráis pedid las listas de lo disponible y en cuento compartáis algo (que no esté en ellas, da igual si es creado por vosotros o no) podréis pedir algo de las listas.
Ah, y leed el mensaje fijado en el grupo. Gracias.

https://t.me/+QCoV7pzfAfRjYWQ0
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-05-06_14-36-43.jpg
Subir
javichu_19
#6476 por javichu_19 el 18/10/2022
Entrad al grupo, son gente majísima y ayudan con todo, de verdad!
Subir
bender78
#6477 por bender78 el 18/10/2022
Chavaleria!!

Se acerca nuevo Firmware 3.2, estan en pruebas beta ya por fin, asi que con suerte a finales de este mes principios del siguiente lo tenemos :palmas2:

Novedades que se especula, nuevas cabinas de stock mejoradas y mejoras en el motor de audio, que segun DI , se notara bastante en la calidad de sonido.

Luego ya poco mas se sabe, se habla mucho de un Freq out tb pero vete a saber…

Saludos :brindis:
Subir
3
lutop
#6478 por lutop el 18/10/2022
bender78 escribió:
se habla mucho de un Freq out

Ole! A ver si es verdad!

Yo creo que tendremos regalito de Navidad.
Subir
Couso Ser
#6479 por Couso Ser el 18/10/2022
bender78 escribió:
Se acerca nuevo Firmware 3.2, estan en pruebas beta ya por fin, asi que con suerte a finales de este mes principios del siguiente lo tenemos
Ya está bien, que llevamos un siglo esperándolo. A ver qué trae
Subir
Metalmaniac
#6480 por Metalmaniac el 18/10/2022
A mí personalmente no me importa esperar una, dos o tres semanas más, con tal de que la actualización vaya como una seda.
También quería comentar el tema de los presets. Yo soy guitarrista de dormitorio, como se dice por aquí. Tengo poco tiempo para tocar y evidentemente no me gusta emplearlo en subir y bajar perillas y poner y quitar bloques. Tengo algunos presets, pero prácticamente sólo utilizo uno con distorsión, y es del compañero Couso Ser, que amablemente compartió todos los que utilizaba, y están en un hilo de este foro. Antes de hacer eso cacharreé y cacharreé, pero no encontré el punto justo que buscaba.
Me compré la LT con el objetivo claro de grabar mi música, con lo cual he de aprender también a usar el DAW, ecualizaciones, etc. Se me hace un mundo, pero tengo claro que cuando ya tenga los temas, grabaré las líneas de guitarra DI y ahí sí, me pasaré horas y horas buscando ese sonido que quiero, porque entonces se volverá algo imprescindible para mí. De momento voy probando cosillas, pero priorizo más tocar.
Está claro que Couso es un profesional que vive de esto, con lo cual está obligado a dominar totalmente el firmamento Line 6, y otros. No creo que su intención fuera decirnos que somos unos vaguetes, yo creo más que lo ha hecho como una forma de animarnos a ponernos a toquetear, nada más. Pero claro, cada uno sabe el tiempo que puede dedicarle a cada cosa, yo lo que no haré nunca es comprar un preset, pero eso ya es decisión de cada cual.
No enfadarse, copón, quedémonos siempre con la parte positiva de los mensajes, que ya está el mundo bastante mal.
Un saludo a todos :brindis:
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo