Line 6 Helix

remenor
#6493 por remenor el 20/10/2022
Yo grabo con la helix con todos sus canales. En el ableton tengo entonces una pista de la guitarra también limpia, sin efectos. Como tengo el Native, si en el futuro no me convence el sonido o tengo que cambiarle algo, pues es super fácil ya que es como si tuviera la helix a golpe de ratón, sin tener que volver a grabar. Si no tuvieras el Native, siempre podrás hacer reamp.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomás
#6494 por Tomás el 20/10/2022
#6493 Haces un reamp con la Helix no? Es buena idea. Yo soy algo novato con reaper y aún estando en pañales no me suena para nada mal lo que he grabado, incluso varias pistas con diferentes preset regulando niveles en cada canal, dándole su "sitio" a cada guitarra directamente con Helix cómo interfaz, hay que tener presente desactivar los monitoreos y que una vez grabado el volumen reproduciendo no es el mismo, creo que el problema no radica en la Helix cómo interfaz sino en el uso del DAW, aprender a mezclar es otro mundo aparte, es muy complejo, a mí siempre me ha "acojonado" grabarme ahora que le voy perdiendo un poco el respeto voy progresando muy poquito a poco pero sinceramente no me suena en absoluto mal el sonido que saco para lo muñón que soy, además que yo uso los cabs de fábrica el 90% de las veces.
Subir
remenor
#6495 por remenor el 20/10/2022
#6494 deacuerdo contigo en que hay que conocer el daw y desactivar los monitoreos. Lo del reamp, es ideal hacerlo con la helix, aunque si tienes otras pedaleras, etc no hay problema en cambiar y probar. Es lo bueno de grabar siempre la señal limpia de la guitarra en una pista a parte. Por suerte la helix te ofrece por lo menos 8 canales, que recuerde, para grabar de una sola tocada todo.

Mi experiencia personal es que estoy a medio camino entre un técnico de sonido y músico. Me encantan los dos mundos y me niego a renunciar a cualquiera de las partes jeje.

Imagina que estás haciendo un disco y hay otro guitarra que viene a tu casa a grabar sus tomas. Gracias a lo que cuento, si hay un fallo en los ecos, efectos, etc, no problema!. Sencillamente se tira del native o volver a hacer reamp y ya está. No hay que volver a molestar a ese músico para que grabe de nuevo.

Es un sistema muy plástico y versátil.
Subir
1
Sergio
#6496 por Sergio el 20/10/2022
#6468 Joder, pa enmarcarlo. Chas gracias.
Subir
1
Sergio
#6497 por Sergio el 20/10/2022
Couso Ser escribió:
Yo precisamente por eso la meto por línea.
¿Qué tarjeta gastas?
Subir
Couso Ser
#6498 por Couso Ser el 20/10/2022
Sergio escribió:
¿Qué tarjeta gastas?
Pues ahora gasto una Audient id14 mk2 que tiene unos previos muy versátiles. Os puedo pasar algo grabado con ello para que lo oigais
Sergio escribió:
Joder, pa enmarcarlo. Chas gracias.
Muchisimas gracias, Sergio.
Subir
2
Decano
#6499 por Decano el 22/10/2022
raizdoceavadedos escribió:
Sencillamente se tira del native o volver a hacer reamp y ya está. No hay que volver a molestar a ese músico para que grabe de nuevo.


Completamente. Y más aún teniendo en cuenta que los algoritmos son decentes y en el contexto de una producción completa se integran genial.
Subir
Sergio
#6500 por Sergio el 24/10/2022
Couso Ser escribió:
Os puedo pasar algo grabado con ello para que lo oigais


Se agradecería.
Subir
Couso Ser
#6501 por Couso Ser el 24/10/2022
Os paso unos temas de los que me encargan, por aquí. Las guitarras van L y R. No suelo usar efectos ni pre ni post. Todo lo que se aprecia en las guitarras sale de los XLR de la helix rack hacia mi tarjeta de sonido. Los teclados son del Native, y las baterías las he creado con el Addictive drusm, que bajo mi punto de vista suena de la leche. Los bajos los grabo directos con un Palmer pocket amp bass por darle algo de color. Un poquito de compresor delante y arreando. Por cierto, el bajo es un Yamaha que no suena mal.
Todo está sin editar mucho, y en Post no hay absolutamente nada. la EQ es totalmente plana.
Os recomiendo poneros los auriculares y escucharlos enteritos. Acepto críticas, pero me las pienso pasar por el forro de los huevos, jajajajaja.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intro Tetrix 2020.mp3
No va mas.mp3
Proyecto 1 s.mp3
Subir
6
Couso Ser
#6502 por Couso Ser el 24/10/2022
Aquí tenéis otra, que no se por qué no me ha dejado subirla antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dejando Ir.mp3
Subir
3
Couso Ser
#6503 por Couso Ser el 24/10/2022
Y antes de que me preguntéis, los sonidos los regalé hace un siglo, y están por ahí colgados en un hilo de presets de esos de ZANGANOS, ;) que hay por ahí. .....
Subir
3
figon
#6504 por figon el 24/10/2022
Mil gracia Couso! Y suena bastante bien con tan poca edición cómo dices
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo