Line 6 Helix

paco
#6613 por paco el 08/11/2022
Sólo he tenido que actualizar el Edit.
Ocurría algo curioso. Cuando la pedalera estaba conectada, no me aparecían los nuevos efectos, pero al desconectarla si aparecían. Fue cuando me di cuenta de que el Edit estaba en la versión 3.
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sydmadrid
#6614 por sydmadrid el 08/11/2022
Compis acabo de cambiar los altavoces de mi pantalla 212 , le he puesto 2 altavoces Celestion F12 x200 y con la Power Stage 170.
Pues resulta que cuando cambio de limpio a distorcion me hace un chasquido muy fuerte , estoy usando el mismo preset que usaba con los otros altavoces (celestion G12T 100w) y con este ultimo no hacia. he intentado de todas las formas conectando los altavoces a 4, 8 , 16 ohmios y nada. que puede estar pasando? tambien he probado con un solo altavoz y sigue haciendo ese ruido.
Subir
1
Couso Ser
#6615 por Couso Ser el 08/11/2022
sydmadrid,te acabo de contestar...
Subir
1
zuriain
#6616 por zuriain el 09/11/2022
Ya que hablais de la Power Stage, yo mandé de vuelta a Alemania la HB GPA100, a ver si la reparan, y de paso pedí una PowerStage. Vale 5 veces mas, pero la verdad es que da mas confianza. El otro dia en un ensayo la toque a la hora de estar funcionando y estaba mas fresca que la sala ;) : Por lo demás, ni un ruido, ni medio, sonidazo con la DV Mark 112, y un equipo que puedo llevar yo solo en un solo viaje sin romperme por la mitad.

Aparte del peso que me he quitado de encima, es el tener exactamente el mismo sonido en casa que en el local, no es llegar y empezar a tocar botones. Llego 5 minutos antes, monto los dos cables que necesito, y a tocar.

Todavia no he actualizado a la nueva versión, pero la verdad es que tampoco me importa mucho, pues cabinas solo las pongo en casa y ya me cansé de circular por diferentes amplis y efectos. Solo cuando necesito algo miro algún preset ya hecho, pues la gente sabe bastante mas que yo de estas cosas. Actualizaré, pero totas esas novedades se van a quedar en la memoria de la Helix, que yo tengo mejores cosas que hacer.
Subir
Tomás
#6617 por Tomás el 12/11/2022
Buenas noches compañeros, me ha surgido una duda ésta tarde en el ensayo, estamos probando a grabarnos en un daw(reaper) mediante una mesa presonus, mando por multi por xlr a la mesa con la cab activa pero tambien uso por 1/4 la etapa Thunder99 y una pantalla con un altavoz de guitarra celestion, el tema está en que pensaba que podía sacar dos lineas (salidas) diferentes una con ir y otra sin para grabar por mesa con el xlr y monitorizarme con la pantalla, no logro (no sé) configurar esto miro el apartado output del manual y si no me equivoco traduciendo dice que es posible asignar diferentes salidas pero no dice como, ruego a un alma caritativa que me ilumine, primero si se puede o no hacer lo que quiero y si es posible si me puede decir cómo. Gracias de antemano!!
Subir
jesusbubu
#6618 por jesusbubu el 12/11/2022
#6617

Tiene cojones que el Pod Go tenga una salida para ampli y la Helix no... Pero bueno, te explico cómo lo hago yo.

Pongo la IR al final de la cadena y justo antes pongo una salida, el send 1, por ejemplo. Así tengo todos los efectos, ecualización, etc en los dos sitios.

Hay peña que pone cosas detrás de la pantalla, eq, reverbs... Pero lo perderás en la salida general.

También podrías poner un split con la IR y en una salida configurar las salidas 1/4 y en la otra los XLR.
Subir
Arch Ive
#6619 por Arch Ive el 12/11/2022
Puede q ésto te sirva de ayuda, Tomás. Es una manera btte inteligente de jugar con los paths

https://youtu.be/HGUBs4cCDi4
Subir
lutop
#6620 por lutop el 12/11/2022
Buenas

hay un tio que se ha currado una web para migrar los presets con cabs a la ultima version 3.5, utilizando las cabs nuevas. Basicamente sustituye los cabs legacy por los equivalentes nuevos si existen.

No lo he probado, pero tiene buena pinta.

https://helixcabupgrade.azurewebsites.net/
Subir
1
lutop
#6621 por lutop el 12/11/2022
#6620

Lo acabo de probar y no funciona correctamente. Os aviso cuando el autor lo tenga arreglado, porque a mi no me selecciona bien los mics de la seguna pantalla.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#6622 por PAKOMUSIKA el 12/11/2022
#6618 Hola!
Yo pongo reverbs y delays detrás de los IR's o cabinas.... y con los efectos de reverb y delay en estéreo suena todo muy bien.... todos los días se aprende algo, Cual es la lógica????
Subir
Couso Ser
#6623 por Couso Ser el 12/11/2022
eeeeeeeeeeeeeh, pero qué problema existe.......

A ver, os voy a enseñar cómo hacerlo..... Lo tienes medio hecho compi. Haz el preset como si fueses a conectarlo a etapa y pantalla real. Mete tu CABEZAL, con efectos pre y post, como te gusten o según tus necesitades.

Une las dos lineas de comando si tu preset necesita más DSP para hacerlo más largo...... y al final del todo pones una IR o una cab. Desdoblas hacia abajo y asignas salidas..... una para ir por linea y otra para salir directo a etapa..... Modificas los parámetros de las salidas en función de tus necesidades y A FUNCIONAR...... No me jodas que no te funciona así porque llevo seis temporadas funcionando de esa manera y por pea sueno mejor que con uno de valvulas.....

Os paso una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1667.JPG
Subir
4
Couso Ser
#6624 por Couso Ser el 12/11/2022
Pd:Yo uso helix rack.... a ver si es que va a ser mejor que la floor , jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo